«En 5 años no habrá canciones ni música»

3
43

cds

Músicos, productores y otros profesionales que viven de la industria discográfica en España presentaron una carta en donde exigen una ley que los proteja ante el avance de la piratería

“Somos los que propiciamos esas melodías que se incrustan en nuestros cerebros y corazones. Músicas que enamoran, consuelan, o curan; sonidos que alegran, rememoran, evaden, relajan o estimulan. Sí, nos gusta nuestro trabajo. Y sabemos que nuestro trabajo gusta y es necesario”, indica el escrito que fue presentado esta tarde al gobierno español bajo el título “La música es cultura, la música es trabajo”.

En un encuentro en el Ministerio de Industria, representantes de los principales productores musicales plantearon que desde hace algún tiempo ya no tienen «tantos motivos de orgullo» para continuar con esta tarea, ya que se ha extendido alrededor del mundo una visión compleja de su trabajo.

“Creen que nosotros no trabajamos, sino que vivimos de un bien al que la gente tiene derecho a acceder en forma gratuita y con total impunidad”, indicaron. .

“La realidad está muy lejos de todo eso. Nadie sabe cómo será la industria de la música y el entretenimiento dentro de 10 años, pero seguro que para entonces la música sigue ocupando ese mismo lugar decisivo en nuestras vidas. Por eso mismo nosotros, el colectivo de trabajadores que hace la música, seguimos aportando nuestra mejor imaginación, la mayor energía, el empuje más decidido”, agregó el documento.

El escrito de 15 páginas (ver documentos adjuntos) fue entregado en mano a representantes del gobierno, mientras una importante manifestación de integrantes de la cadena de producción discográfica se movilizaban en las adyacencias del Ministerio para exigir respuestas.

Durante el cónclave, el gobierno se comprometió a trabajar en el caso, pero el reclamo trasciende las fronteras de España y encuentra adherentes en todos los países del mundo, en donde sus artistas se ven directamente afectados por el negocio de las descargas ilegales de Internet y la piratería.

Más información: http://www.elpais.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. La musica existio desde mucho antes de que algunos hombres vivan de ella.
    Lo que se terminará es el negocio de muchos y quizá se achicara el profesionalismo en la musica.
    Pero pensar que no habra mas musica porque hay pirateria es un delirio!!!

  2. Perdón!!!! pensé que era la panorámica de nuestra belleza del BASURAL , que ya no alcanza y triran la basura en la entrada.

  3. jaja, la música nunca va a dejar de existir, es un verdadero delirio como dijeron antes. Hay que compartir y no ser tan amarrete, si son artistas vivan de los shows que les dan buena moneda. Imaginate si todos quisieramos cobrar por lo que hicimos en un momento, llegaríamos a tener ingresos pasivos varios y no trabajaríamos más, será eso lo que buscan estos «artistas»? es como si le siguiera pagando después de unos años al albañil que me hizo la casa.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí