En Baradero Scioli y Oporto entregaron camionetas para escuelas especiales

0
41

“El deporte, la cultura y la educación son los caminos para tener una Provincia más sana, más solidaria, más justa y más segura”, señaló hoy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, durante el acto de entrega de 15 camionetas destinadas al traslado de alumnos de escuelas de Educación Especial, realizado en el distrito de Baradero.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; el Intendente Municipal de Baradero, Aldo Carossi, y jefes comunales o sus representantes de otros partidos beneficiados con esta entrega de vehículos: San Andrés de Giles, Zárate, Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Colón, Pergamino, Salto, Rojas y San Antonio de Areco.

Rodeado de intendentes y delegaciones escolares, Scioli destacó el trabajo que el Gobierno de la Provincia encara en materia educativa “para terminar con la “desigualdad” y “avanzar en más inclusión e integración”. Los vehículos entregados –debidamente equipados- corresponden a las escuelas de Educación Especial Nº 501
de San Andrés de Giles; Nº 502 de Zárate; Nº 501 de Baradero; Nº 501 de Capitán Sarmiento; Nº 501 de Arrecifes; Nº 503 de San Nicolás; Nº 501 y Nº 502 de San Pedro; Nº 501 de Colón; Nº 502 y 503 de Pergamino; Nº 501 de Salto; Nº 501 de Rojas y Nº 501 y Nº 502 de San Antonio de Areco, que en total cubren una matrícula de más de 2.400 alumnos con distintas discapacidades.

Cabe recordar que el nuevo parque automotor para las escuelas de Educación Especial corresponde al denominado «Proyecto de Inclusión y Accesibilidad”, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Mediante esta iniciativa se están entregando en total 200 combis, de las cuales 100 serán reemplazo de vehículos
existentes y las 100 restantes llegarán a aquellas instituciones que aún no contaban con el servicio de transporte propio. La adquisición de estas camionetas significó una inversión de 32 millones de pesos.

 

ABC de la educación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí