En busca de la identidad

0
77

Luis Verdina, es parte de la agrupación quienes somos, una agrupación que trabaja en la búsqueda de la identidad de miles de personas que fueron victimas del tráfico de niños y la adopción ilegal.

Luis además de trabajar y ayudar a muchos, también esta en la búsqueda de sus padres biológicos; esta tratando de llenar un gran vacío en su vida.

 

 Un día te enteraste que eras adoptado. Fue de casualidad?

 

En el año 1998, con 42 años casado y dos hijos, un día charlando con un matrimonio sobre la adopción, me dice: como el caso tuyo, pensando que yo lo sabía y tenía asumida mi condición. Lo único que recuerdo de ese día es que camine mucho y por mi cabeza pasaba la película de mi vida al revés tratando de encontrarme con ese pasado, tratando de encontrar alguna señal y efectivamente en mi niñez y adolescencia existieron señales pero que no las alcance a decodificar.

 

Hablaste con tus padres, para conocer la verdad sobre tu identidad?

 

Mis padres estaban pasando por problemas de salud y la persona que hizo de intermediaria para la adopción, tenia un cáncer terminal, estaba internada y por razones humanitarias no quise molestarla, es un tema que aun me replanteo, ese hecho, porque con ella se fue gran parte de la verdad sobre mi identidad.

 

Y hasta el momento que datos has podido averiguar?

 

Todo, menos los nombres, se que mi padre era un alemán en una condición económica muy holgada y mi mamá supuestamente era la empleada, no descarto que ella también fuera alemana porque dicen que en esa época se acostumbraba a que el personal domestico conozca la cultura del país de origen de los patrones, es mas una testigo me dice que mi mamá era muy rubia de ojos celestes y que tenia 20 años en esa época y mi papá era ya una persona mayor casado y con hijos, ósea que yo tengo hermanos del mismo padre que quizás no hablen el mismo idioma y vivan en otro país, también averigüe que Vivian en el barrio de Villa Devoto o villa del Parque, zona que después me entere que tiene una colectividad alemana muy importante.

 

Como llegas a Baradero?

 

La partera me trae a Baradero, me tuvo 20 días en su casa y me trajo en tren, eso me lo contó la nuera de esta mujer que se acuerda de todo menos del nombre de mi verdadera madre o no me lo quiere decir.

Llego a Baradero y me estaba esperando el Sr. Gaspar Barbich en un auto junto a mis padres de crianza, de ahí me llevaron a la clínica del Dr. Ligestor en San Pedro, Ligestor era un obstetra que atendía muchas mujeres de nuestra ciudad.

Mi mamá de crianza entro con un almohadón en la panza por la puerta principal y yo ingrese por la puerta de atrás.

Al otro día me cruzaron y me bautizaron en la Iglesia del Socorro, para cerrar el broche cristiano del tema en la lista religiosa y de ahí me llevaron al registro civil y me anotaron con dos testigos falsos de esta manera cerro todo lo legal porque con un certificado de nacimiento expedido por un medico y anotado en un registro civil con el nombre del padre y de la madre por parto natural, mis datos son totalmente legales, pero son apócrifos.

 

Lograste con el tiempo comprender a tus padres de crianza?

 

Comprendí un montón de cosas pero lo que no comprendí fue la mentira, de eso no me repuse más.

Esta es una época muy brava para mí, cumplo años este mes pero no se el día que nací y hace rato que ya no festejo mi cumpleaños.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí