En Carmén de Areco,liberan a mujeres que obligaban a prostituirse

0
127

Marcelo Skansi - Int. Carmén de Areco
Marcelo Skansi - Int. Carmén de Areco

El Intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, dio detalles de la investigación que permitió liberar a cinco mujeres que eran obligadas a prostituirse en un prostíbulo de ese distrito.

Skansi señalo que “siempre se tenía la idea” de que en el local situado sobre ruta provincial 51, “funcionaba un prostíbulo” pero lo que no se sabía es que existía “un sistema de trata” de personas.

“Nosotros, desde que empezamos la gestión a fines de 2007, tratamos el tema por el lado del prostíbulo, se hicieron allanamientos sin buenos resultados, pero este año tuvimos una denuncia por trata de personas y encausamos la tarea por la vía federal”, manifestó el Intendente.

En la misión, “Tuvo función el servicio local del Municipio que recibió a la menor” que hizo la denuncia inicial; “se hizo un acta como cualquier hecho de violencia y lo presentamos en una asociación que luego se presentó ante la Justicia Federal y al cabo de dos meses, la Justicia Federal desarrolló un trabajo muy bueno, hicieron hace 20 días un allanamiento con resultado negativo y hace 3 días hicieron otro operativo con resultados muy buenos” y que permitió liberar a las mujeres.

El Jefe Comunal agradeció a la Justicia Federal “que ha funcionado perfectamente” y agrego que “Hablé ayer con el Fiscal pero no le pedí detalles” porque todavía rige el secreto de sumario, “Pero se habla de 5 personas mayores, pero la denuncia se inicia con una menor”.

El local “no tenía habilitación”, confirmó el Intendente, agregando que para realizar el operativo que derivó en el rescate de las mujeres “Algunos Jueces me asesoraron sobre cómo avanzar” porque se requiere “Un procedimiento que no siempre está al alcance a nivel local”.

Skansi precisó que “Esta denuncia se inició el 22 de junio y en estos dos o tres meses se logró el objetivo y lo que más destaco es el profesionalismo de los que intervinieron porque nadie se enteró”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí