En Diputados sólo hubo tres sesiones en 2009

0
44

congreso

Así lo denunció el titular del bloque PRO, Federico Pinedo, en Radio 10. Desde el oficialismo «consideran cerrado el Congreso», dijo y recordó además que en medio de una nueva puja con el campo, la Comisión de Agricultura «no se reunió ni una vez»

El titular del bloque PRO, Federico Pinedo, reveló que no existen antecedentes de una primera parte del año con tan pocas sesiones en ambas cámaras y principalmente en la Diputados.
«Hubo tres sesiones desde el primero de marzo que se inauguraron las sesiones y una especial que fue la del adelantamiento de las elecciones, lo que da un total de cuatro», explicó en diálogo con Radio 10.
En este sentido, Pinedo recordó que «cuando entré en la Cámara en el año 2003 nos reuníamos todos los miércoles desde el primero de marzo hasta diciembre, y en este año prácticamente nada».
«Tenemos una Cámara de Diputados con mayoría absoluta del oficialismo, que es lo necesaria para que pueda sesionar y además tienen mayoría en la comisiones y tampoco se reúnen; es como si hubieran cerrado el Congreso», añadió el legislador.

diputados
Pinedo adjudicó esto a que «por la campaña electoral, supongo que al oficialismo no le convenía tener abierta la Cámara con mucha oposición criticando y después por la incertidumbre sobre qué quiere el Gobierno; a los diputados les cuesta sesionar porque no saben bien que es lo que tienen que defender».
Con respecto al Senado, este cuero ha sido un poquito más activo en 2009 -lo es en general-, aunque el número de sesiones fueron también pocas, apenas 5, y se acerca comparativamente sólo al año 2007cuando hubo 10 sesiones.
En este contexto y en medio de una nueva puja con el sector agropecuario, Pinedo dijo que «la Comisión de Agricultura no se reunió ninguna vez», mientras hay un serio problema, por ejemplo, cuando «la producción de granos se redujo un 40% en el año».
Explicó que «hoy se reúne por primera vez para tratar dos temas, que son urgentes, como es la emergencia agropecuaria por la sequía y el tema de la leche, que no se sabe bien lo que el Gobierno querrá hacer».
Sobre la reunión que convocó el Gobierno para el viernes, Pinedo pidió que «esta vez hagan algo para evitar que la economía del interior de la Argentina vuele por el aire».
Para finalizar, Pinedo dijo que «las entidades del campo se pusieron en posiciones responsables y las medidas que tiene que tomar el Gobierno son claras: el mecanismo de prohibir exportaciones, entre otros, no va más. Si ese es el mecanismo, la economía argentina va a volar por los aires; estamos con una sola bala en el cargador y no se puede errar el tiro», enfatizó.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí