En el año se robaron tres veces la bomba de agua de la Escuela 26

0
78

15253548_1254126271325232_9204929165241876312_n

En lo que va del año se robaron tres veces la bomba de agua de la Escuela Nº 26. La primera fue en el mes de febrero, la segunda hace 10 días y este martes al iniciar la semana luego del feriado notaron que por tercera vez rompieron la puerta del lugar donde estaba resguardada y se la llevaron.

Bronca, indignación y la pregunta de ¿por qué tanta saña con una escuela?, es parte del sentir de todos, pero especialmente de quienes a diario trabajan en la institución.

1098238_101898943524715_6837719752764363979_n

Dialogamos con la Directora del establecimiento educativo, la docente Mirta Romero, quien se refirió al tema;

“Es bronca lo que tenemos, porque realmente no lo entiendo, no puede entrar en mi cabeza tanto ensañamiento contra una escuela.

Hace unos días nos robaron la bomba de agua y ahora esta mañana cuando yo llego siete y media  miramos con las porteras el patio inundado, nos fijamos y  otra vez la bomba. Es una cosa misteriosa porque son personas que saben bien lo que están haciendo, cortan cables de la parte de abajo, no se han electrocutado ninguna vez, me decía Walter Aldaz que es una persona que sabe muy bien lo que está haciendo.

Uno está todo el día trabajando, porque la verdad que a mí me van a ver desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde poniéndole el pecho- no porque me obliguen, sino porque lo siento-, estamos dando lo mejor de nosotros, estamos preparando el cierre de proyecto para mañana, la escuela esta hermosa, hemos invertido con la cooperadora dinero para hacer un montón de arreglos y de pronto te encontras con esto».

¿Dónde estaba la bomba, tenia protección?

«Nosotros la bomba la teníamos en un lugar especial que la semana pasada la habían agarrado a patadas la puerta, la doblaron en dos, le pusieron un refuerzo de adentro de hierro a toda la parte del marco, un candado, que vos vieras lo que es el candado y la cadena gruesa, pues rompieron todo eso. Son dañinos, dañinos, dañinos y como yo les decía hoy en la comisaria, capaz que sacan la bomba y las venden por dos pesos. Yo pido una actitud solidaria si hay alguien que le vas a vender una bomba, que inmediatamente denuncien la situación, porque hay que aprehender a esta gente que está haciendo daño.

En lo que va del año tres veces nos robaron la bomba. Odio que me mientan y que me roben- una cosa que me inculco mi padre- y esto es como una puñalada que me dan a mí, porque como te imaginas yo defiendo la escuela muerte, entonces no puede ser que todo el trabajo de una comunidad educativa esté viviendo momentos de rabia y de bronca que te obliguen a postergar cosas para la escuela.”                                                  

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí