En la historia perdió Sanzio: No es el político más joven en asumir a cargo de intendente

0
1053

Todos, incluidos sus seguidores, estábamos seguros que Estebán Tito Sanzio pasaría a quedar en la historia política de la ciudad como el intendente más joven en ocupar ese cargo.

Pero una lectora de nuestro portal, nos acercó una data de rigor histórico en el que nos daba cuenta de que el intendente más joven fue otro peronista, Carlos Chabrol.

Chabrol, nació el 3 de Julio de 1922 y asumió el 1 de Mayo de 1952 por lo tanto tenia 29 años al momento de hacerse cargo de la intendencia municipal, a dos meses de cumplir 30,  contra los 42 años que va a tener Sanzio, quien cumple años el próximo 17 de Noviembre y es nacido en 1977.

Chabrol fue Intendente municipal, que representando al partido Peronista, llegó al gobierno con el mandato popular. Periodo: desde 01/05/1952 hasta 19/10/1955. Tuvo que dejar su mandato, desplazado por las autoridades militares que encarnaron la autodenominada “Revolución Libertadora” quienes derrocaron al gobierno del General Perón

Todos quienes vivieron esa época, coinciden en destacar la gestión de Chabrol como impecable en cuanto a la austeridad y el manejo de los fondos públicos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí