En la provincia ignoran el caso de dengue en Baradero

1
74

ministro-salud

La confirmación de la presencia de la enfermedad en forma autóctona la había dado el Director de Atención Primaria Dr, Julián Gómez.

La manipulación de cifras no es exclusivo del Indec. La práctica contagiosa comprende a la cartera sanitaria que durante 2009 ocultó sistemáticamente los ínidces de casos de gripe A esperando las elecciones de junio poniendo en riesgo de contagio masivo a los ciudadanos, colapsando hospitales y centros de atención a principios de julio del año citado.

Ahora el ministerio que comanda el Dr. Alejandro Collia, comenzó por reconocer 9 casos en estudio, siguió con 27 y trepó ayer a 40, cuando la Capital Federal dio a conocer su primer caso de dengue autóctono. En ninguna de esas oportunidades el ministerio tuvo en cuenta el caso confirmado por la autoridad sanitaria de Baradero en relación a un paciente que comenzó con los síntomas el 27 de Diciembre y fue internado el 2 de Enero con un cuadro grave. El hombre de 60 años se enteró por los medios, 20 días después, que los resultados preliminares que habían llegado de Pergamino indicaban que efectivamente había tenido dengue.

El Ministerio sostiene que hay 40 casos de dengue en estudio en toda la provincia. Las muestras se tomaron a personas que viven en La Plata, 9 de Julio, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Moreno sin mencionar a la única ciudad donde en la misma morada del paciente se encontraron aedes y algunos vecinos presentaron síntomas.

Cabe recordar que el 21 de enero, este portal obtuvo el testimonio del Director de Atención Primaria de esa ciudad, Dr. Julián Gómez, quien confirmó la existencia de dengue autóctono.

Sostener que «no hay casos confirmados de dengue, tanto autóctonos como importados», entusiasma y disminuye la prevención.

Si bien los importados revisten menos preocupación, cuando el verano recién comenzaba se registró un caso de dengue en San Nicolás fue atribuido a un joven que había regresado de Cancún. Quizá desde el Ministerio desconozcan que San Nicolás es parte de la Provincia de Buenos Aires.

Los cuadros febriles que se registran en muchos hospitales y sanatorios privados que reciben tratamiento como «virus» o «intoxicación» son medicados y en caso de personas con buena resistencai inmunológica quedan dudas sobre el verdadero diagnóstico de la enfermedad.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Nunca se afirmó que en Baradero habia Dengue, siempre se aclaró lo dudoso de la primera muestra del primer paciente a diferencia del segundo paciente que le dió claramente negativo. Por eso se necesitó una SEGUNDA MUESTRA.

    lA CONFIRMACIÓN VINO DE VUESTRO MEDIO DIGITAL QUE MALINTERPRETÓ, INTENCIONANDAMENTE O NÓ, LA DECLARACIÓN DADA POR EL DIRECTOR DE ATENCIÓN PRIMARIA y desde su medio se disparó la información. POCO SERIO LO DE USTEDES

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí