En las facultades de la UBA «al menos por ahora» no adelantan las vacaciones

0
34

uba

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió «al menos por ahora» no cerrar las puertas de sus unidades académicas, suspender las clases ni adelantar el receso invernal ante la expansión del virus de la Influenza A (H1N1), a pesar de que en las últimas horas se conocieran dos casos de muertes de una profesora y un alumno de la Facultad de Odontología. 

Así lo confirmaron a Clarín.com voceros de la UBA, quienes además anticiparon que el rector Rubén Hallú y los decanos de cada facultad seguirán «día a día» la evolución de la gripe para determinar nuevas líneas de acción. En un comunicado de prensa, el Rectorado enfatizó: «En la comunidad universitaria, conformada por 320.000 alumnos, casi 30.000 docentes y 12.000 no docentes, distribuidos en 54 edificios, fueron detectados desde la aparición de la enfermedad casos aislados, en los cuales se procedió, en cada oportunidad, de acuerdo al protocolo vigente en el momento». 

Días atrás, al confirmarse enfermos por casos de gripe A, la Universidad de Rosario (UNR) decidió cerrar sus facultades de Derecho, Medicina y Arquitectura. Por estas horas, muchas clases y materias se dictan de manera virtual a través del sitio www.puntoedu.ar, mientras las autoridades evalúan la posibilidad de adelantar el receso invernal. También en la Universidad de La Plata (UNLP), al detectarse un enfermo por la Influenza, se definió el cese de actividades en la Facultad de Medicina. 

 

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí