«En los años 70 venía la policía o el militarismo y nos reprimían»

10
91

 

Luego de los disturbios generados en el palacio municipal, el intendente Aldo Carossi no se hizo presente en el lugar. Optó, al menos momentáneamente, por dialogar con los representantes de los sindicatos en una confitería de nuestra ciudad.

 

Una vez finalizada dicha reunión René Deleglise se dirigió nuevamente al Municipio a comunicarles al resto de los trabajadores lo hablado con el intendente. En ese momento, nos comentaba: “Estamos dispuestos en todo momento a dialogar con él, nosotros somos gente de trabajo no queremos estar siempre en conflicto y vivir dentro del Municipio… lo que queremos nosotros que nos den una solución definitiva, compromiso de él de decir bueno, vamos a analizar las situaciones, la gente que está en condiciones de ingresar, la gente buena, que trabaje, que esté capacitada va a ingresar y la gente que no, bueno, lamentablemente tendrán que perder el trabajo”.

 

“Cuando lo hablamos, mientras el paseaba con la camioneta mandó al secretario y a la abogada a dialogar con nosotros. Yo lo llamó y le pregunto ¿Por qué no venís? Y me dijo que nosotros estábamos metiendo presión con la gente en el municipio acá adentro, ¿Eso es presión? Le dije… ¿Y vos que mandas 30 telegramas una semana antes eso no es presión?”

 

Fueron muchas horas de intensidad las que se vivieron: una tranquila protesta de los trabajadores municipales terminó en un verdadero caos. “Lo que pasó hoy fue pura y exclusivamente por presión que ejerció el personal policial o infantería, gente que vino con cascos y palos a querer venirles a pegar a los trabajadores por eso pasó lo que pasó, porque nunca llegamos la violencia en ninguna circunstancia… lo que pasó hoy de mi parte hago pura y exclusivamente responsable a la policía que no actuó como debía haber actuado”.

 

“Acá el que manda la policía es el intendente, la policía es comunal, el que ejerce la orden sobre reprimir tiene que haber venido por parte del ejecutivo. El intendente mando a sacar la gente de acá adentro, no hay que ser hipócrita de decir esto no fue es así, tal cual lo dijo Carossi él nos mando porque nosotros estamos molestando acá adentro, eso nos lo dijo a nosotros”, resaltaba Deleglise.

 

“No hay que olvidarse que estamos viviendo en democracia, esto lo que ya tenemos unos cuantos años ya lo hemos sufrido… En los años 70 venía la policía o el militarismo y nos reprimían… hoy estamos con la democracia, esto es ilegal, va contra el pueblo. A los que tienen que agarrar, meterle palos, y encerrar son a los que roban, no a los trabajadores que reclaman sus derechos”.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. que fácil es pegarle a los laburantes,es más fácil que perseguir chorros!!!

  2. NO A LA REPRESIÓN
    NO A LA VIOLENCIA.
    cómo es posible que, no se pueda mantener un diálogo coherente para negociar???
    Esto es una vergüenza, aquí fallan ambas partes: la dirigencia sindical y la dirigencia política.
    Vergüenza que los trabajadores del estado sean maltratados, vergüenza que los dirigentes de los gremios sigan utilizando la violencia, pero más vergonzoso es que, quienes deben poner la cara para apaciguar la situación, manden las botas y las balas de goma para callar los derechos.(entre medio de ambas dirigencias están los TRABAJADORES!!!!)
    De esa manera nada es posible

  3. Yo no puedo creer , que no pueda existir un dialogo, uno retira los telegramas emitido y la otra parte levanta las medidas, es facil, o que pasa cual es el interes, de cada sector, el gremialismo representado por Pablo Gonzalez, tiene que sacar algo, si no le cae todo, el intendente no puede demostrar debilidad , la policia le falta un lider de Comisario, que sepa hablar y lograr aflojar tensiones, no se cumple con eso, o fue el escandalo al romper los contratos del periodismo, espero que no, si no estamos en el horno,

  4. ALEJANDRA ERB. HABLAS MUY LINDO PERO HAY QUE HABLAR DE LO QUE SE PALPA TODOS LOS DIAS Y MUCHOS MUNICIPALES NOS SENTIMOS MAL POR ESTA SITUACION, CONOCEM0S MUY BIEN A NUESTROS COMPAÑEROS, NO TE CREAS TODO LO QUE TE DICEN ESTO TIENE UN TINTE POLITICO MUY ACENTUADO NO ES QUE CAROSSI SEA SANTO DE MI DEVOCION PERO EL GATO ESTA CON MAROLI Y MOSSI CON LACERNA Y HOY O ESTA NOCHE SE REUNIAN EN REPUDIO A LO QUE HOY ACONTECIO NO TE PARECE LLAMATIVO? UN BESO TE CONOZCO DE BEBE Y SE QUE SOS UNA PERSONA DE BIEN

  5. Gracias Ricardo, por eso recalco que, entre medio de la riña estan/mos los TRABAJADORES, que en gral quedamos entre medio y en desconocimiento de los arreglos entre personajes de los gremios y de quienes nos gobiernan,se entiende?
    Ricardo, a veces me mata la ingenuidad en temas políticos y es cierto que hablo desde mi sensación de injusticia (motivo por el cual, algunos opinólogos creen que no tengo los pies sobre la tierra) , pero creo que las buenas intenciones del trabajador y en que las cosas deben negociarse lejos de la violencia. Me da mucha tristeza lo que pasa y desde lejos las cosas no se aprecian bien.Gracias Ricardo por recordarme .un beso, ojala tenga un buen acuerdo, sobre todo para los trabajdores de Baradero.

  6. de donde se supone que el munucipio va a sacar la plata para pagarle a esta gente???? no tendrian que buscar otros orizontes? y asi terminar con este problema que ya esta cansando.

  7. Una pregunta … que opina a todo esto el movimiento evita . No es q defienden a los derechos humanos, a la justicia social, a los trabajadores ……. por favor Basta de hipocrecia son como todos estan al servicio del más poderoso ,en mas vi personalmente al eventual futuro concejal Dr Cricri mirando toda la represión policial desde la vereda de enfrente a las 13.30Hs de hoy …. por favor si Uds son los q defienden los derechos humanos mejor estar solos

  8. No es mi deseo que Carossi se vaya ,fue votado y eso hay que respetarlo ,pero como mujer de un municipal deseo que me explique por qué mandó a reprimir con infantería un reclamo salarial y de despido a contratados de su propio pueblo.
    Para él solo son vagos históricos ,entonces que me explique qué son Panno, Romero y otros?¿qué función real cumplen? Si tiene que recortar presupuesto por qué lo hace con los que más necesitan y laburan?y no con los que cargan DEMASIADOS gastos reservados? ¿por qué les pegaron a varios trabajadores qué protestaban en paz?
    NO QUIERO QUE SE VAYA QUIERO EXPLICACIONES POR LA VIOLENCIA.
    NO SE LE PUEDE PEGAR A LA GENTE QUE PROTESTA PACIFICAMENTE.A SU PUEBLO.
    HAY POLICIAS MUY BUENOS EN BARADERO PERO ESTÁ CLARO QUE HAY ALGUNOS QUE SON BRAVOS PERO NO CON LOS LADRONES SINO CON LOS TRABAJADORES Y ALGUNOS PROFESORES DE KUNFÚ QUE ANDAN SIN CASCO.
    LOS BOMBOS MOLESTAN PERO ME PARECE QUE MANDAR A PEGARLE A LA GENTE ES DEMASIADO.

  9. creo que carossi tiene que terminar su mandato y no dedicarse nunca mas a la politica y si se presenta por favor baraderenses tengamos memoria de todo lo malo que hiso este intendente, los que se tendrian que ir son los comisarios gomez, y franzoia y si se quedan que esa misma energia y ganas que usaron encontra de los trabajadores la pongan con los delicuentes,a gomez lo vi llorar dalante del pueblo en la marcha de la sra liaudat hoy e visto a hijos de municipales llorando porque veian a sus padres pidiendo un salario digno y eran reprimidos eso da mas pena,y gomez que haller lloraba hoy el mandaba a golpear, donde quedo ese discurso gomez que querias a la gente de baradero

  10. Muy bien rene a los trabajadores no, ,los delincuentes andan en la calle como nada y los trabajadores reprimidos, no viejo , en q pais vive Aldo Carosi.
    Esa actutud no tiene nada q ver con el gobierno Nacional, , Vasta de darle autoridad a la policia para golpear, , q trabajen contra el delito.
    EL MARAVILLOSO MUNDO DE ALDO CAROSSI

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí