En los Registros hay aún 400 mil DNI sin retirar

0
38

 

dni

A una semana de las elecciones legislativas, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) informó que alrededor de 400 mil personas en condiciones de participar de estos comicios y que en los últimos tiempos iniciaron el trámite para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), todavía no lo retiraron.

En total son 700 mil las personas que iniciaron el trámite -ya sea para obtener el documento original o por pérdida o deterioro del que tienen- pero que todavía no fueron a buscar su DNI, según informaron fuentes del organismo, que depende del Ministerio del Interior, a través de un comunicado de prensa.

«En el país hay alrededor de 700 mil Documentos Nacionales de Identidad sin retirar, de los cuales 400 mil corresponden a personas que estarían aptas para votar por ser mayores de edad», señalaron.

La directora del ReNaPer, Mora Arqueta, explicó que el motivo principal es que «históricamente el trámite tardaba bastante más de lo que demora actualmente, y muchas veces la gente se conforma por mucho tiempo con tener la constancia de trámite de DNI en mano».

«Del total de los documentos que no han sido retirados, la mitad (350 mil) fueron tramitados en la provincia de Buenos Aires», precisó luego.

En declaraciones radiales, Arqueta aseguró que «durante los fines de semana antes de las elecciones, el Registro Civil de la capital federal y gran parte de las oficinas y Centros de Documentación bonaerenses se van a mantener abiertos para entregar los documentos».

La funcionaria recomendó, en este contexto, que las personas que aún no tienen su documento de identidad se acerquen a donde inició el trámite y señaló que se implementó una línea telefónica de consulta 0800-9999-DNI (364) y que desde la página www.mininterior.gov.ar también se puede acceder al estado de trámite del DNI para saber si éste ya puede ser retirado.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí