En marzo, la jubilación mínima aumentaría a 885 pesos

3
42

jubilacion

Según los especialistas, subiría un 7 por ciento. Es por la ley de movilidad y se calcula en base al índice salarial. El 75% de los abuelos percibe el haber mínimo.

A partir del 1 de marzo, los jubilados y pensionados tendrán un ligero respiro. Tras la sanción de la ley de movilidad, los haberes volverán a aumentar tal como lo estipula la norma. Estiman que la suba será de un siete por ciento. En tanto, en agosto habrá un segundo ajuste.Según cálculos del especialista previsional Guillermo Jáuregui, el aumento oscilará entre el 7 y 7,2 por ciento. La cifra surge de los datos salariales que difundió el Indec esta semana, y sobre los cuales se deducen el incremento de las jubilaciones.También recibirían esta suba de entre el 7 y el 7,2% las 700.000 pensiones no contributivas.

En agosto, en tanto, los 5,5 millones de jubilados y pensionados recibirán un segundo aumento, según lo establece la ley de movilidad previsional aprobada el año pasado. 

Así, de acuerdo a la especulación de Jáuregui, el 75 por ciento de los abuelos que perciben la mínima pasará a cobrar de 827 pesos a 885 pesos.

Para calcular la suba, los haberes se deben ajustar según el comportamiento de los salarios, impuestos y recaudación de los 6 meses calendarios anteriores.
Según publica Clarín, aunque el aumento salarial de los últimos 6 meses de 2009 fue del 9,41%, la suba jubilatoria sería más baja porque se aplica la fórmula de movilidad que toma en cuenta dos índices, pero se aplica el que da más bajo.

Además del haber mínimo, suben en el mismo porcentaje la Prestación Básica Universal (PBU), las Pensiones no contributivas, y el Tope salarial sobre el que se realizan los aportes personales a la Seguridad Social. Además, aumentarán las cuotas mensuales de aportes de las distintas categorías de Autónomos.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. QUE PLATAL PARA LOS JUBILADOS IMAGINO LAS JODAS QUE VAN A HACER DALE NOMAS DESPILFARREN DINERO NO, TIENEN VERGUENZA NO LES ALCANZA PARA NADA, TRABAJAR MAS DE CUARENTA ANIOS PARA RECIBIR ESTO QUE LA PRESIDENTA SE LO GASTA EN UN PERFUME, ES DENIGRANTE, DESPUES HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS ESTO ES COMO MATARLOS DE HAMBRE Y NO DE UN DISPARO.

  2. GRACIAS A LOS 241 DIPUTADOS QUE VOTARON ESTA ATROCIDAD,UN 75% DE JUBILADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA VIVEN EN LA INDIGENCIA,$ 29,50 POR DIA CON EL AUMENTO A PARTIR DE MARZO EL JUBILADO PODRA GASTAR,HOY A MAS DE UN MES DE EFECTIVIZARSE ESE PAGO,EL KG. DE LA CARNE MAS ECONOMICA SALE $ 30. ES VERGONZOZO. DONDE ESTAN LOS DEREECHOS HUMANOS,LOS JUBILADOS NO TENEMOS FUERZA,NADIE NOS AYUDA SOLO SE SACAN FOTOS AL LADO DE LOS POBRE VIEJITOS PARA INSTANCIAS POLITICAS.YO LE DARIA TODOS LOS DIas 30 pesos a cualquier persona para que con su esposa,dejemos los hijos,viva diariamente-

    HAN ENCONTRADO LA FORMA DE IR MATANDO A LOS VIEJOS,ESTOS GOBIERNOS SON LOS HITLER DE LOS VIEJOS.DA GANAS DE LLORAR,TODA LA PRESNSA ARGENTINA INFORMA E INDICA LA FORMA DE CALCULO,PERO NADIE DEFIENDE AL SECTOR DE TRABAJADORES PASIVOS.A LA HORA DE LA VERDAD SOMOS «tigres de papel»

  3. Parece que se nos ríen !!!, no se puede vivir con 30 pesos al día con los precios de la canasta familiar actual!!! claro que, según INDEC las cosas deben haber aumentado 0.001%…
    Al paso que vamos, TODOS LOS SUELDOS DEBERÍAN AUMENTARSE AL MENOS UN 40% PARA EMPATAR el costo de vida y el aumento de impuestos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí