En medio de un fuerte hermetismo, el papa Francisco fue operado de cataratas

0
80

El papa Francisco se sometió hace algunos meses a una cirugía de cataratas, en medio de un fuerte hermetismo, según reveló este domingo el diario romano Il Messaggero.

El Sumo Pontífice, informó este mismo medio, fue operado en la clínica Pío XI de Roma. Se trató de una intervención sencilla con láser y anestesia local, por lo que no tuvo que quedar internado en el hospital.

En marzo de 2018, Francisco había anticipado que debía someterse a una operación: “A mi edad, aparece una catarata y la realidad no se ve bien; tendré que ir a cirugía el próximo año“.

Aunque no trascendió cuándo ocurrió la intervención quirúrgica, los medios locales especulan con que se concretó durante el último verano europeo, cuando el Papa limitó sus actividades al tiempo de descanso.

Por otra parte, en la carta apostólica “Admirabile signum”, Francisco animó este domingo a continuar la tradición del Portal de Belén en casas y en espacios públicos y a revalorizarla allí donde haya caído en desuso.

Quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas“, reza el documento publicado este fin de semana.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí