En que andan los Clubes

1
46

Esta vez nos ocuparemos del Club de Pesca y Náutica Baradero, institución que hemos visto crecer constantemente a pesar del gran problema que tuvieron hace un tiempo, del incendio de las guarderías, así y todo su Comisión Directiva siguió adelante hasta lo que es hoy dicho club.

Hablando con el incansable trabajador “Minino” Miguel Buena Maizón, hoy presidente del club, nos cuenta que hoy la institución cuenta con 460 socios activos, donde la vice-presidencia la ocupa el Sr. Carlos Pulido, infaltable a la hora de representar al club, Tesorero es el Sr. Agustín Buena Maizón y Secretario el Dr. Pablo Giorgetti, también un trabajador incansable de proyectos de turismo para Baradero.

Hablando de proyectos, siguen con el tema de la construcción y explotación de las cabañas en el terreno frente a la calle del club, que fue recuperado con el relleno de tierra, puesto que era muy bajo y se inundaba.

También se habló que en el 2009 se construirá una mini cancha de Golf, en el terreno frente al Tiro Federal, que son una 3 1/2 Hectáreas, que es donde hoy se encuentra la famosa balsa, la cual el Club de Pesca la pedirá por una cesión de 25 años para ponerla en funcionamiento y llevar a los turistas a la isla.

Le preguntamos sobre los terrenos que actualmente ocupan, y estos son fiscales y están cedidos por 30 años, con el compromiso de terminar los proyectos prometidos, como lo es el tema de cabañas.

Vimos también un muy cómodo Restaurante, el cual está consecionado al Sr. Carlos Mendez, y nos dijeron que para disfrutar de una buena cena, no hace falta ser socio y está abierto al público de martes a domingo.

Observamos una muy linda zona de camping y pesca, con precios realmente accesibles para el turista, donde hay un nuevo muelle de madera muy cómodo para la actividad de la pesca y además esta zona está unida a un pequeño arenal con sombrillas al mejor estilo tropical

Entre las estrategias que nos contaba “Minino”, es trabajar junto a los clubes vecinos como lo son el Club de Regatas Baradero y Tiro Federal, para juntar fuerzas al momento de solicitar cosas y ayudarse mutuamente, esto viene ya desde hace un tiempo, cuando conjuntamente con el Rotary, las Instituciones Intermedias de Baradero, se juntaban para hacer proyectos juntos.

Vemos también en el sector más importante del club, un amarradero y muelle flotante, donde se ven un número importante de embarcaciones, la mayoría de nuestra ciudad, las cuales, con una pequeña cuota extra mensual, tienen un lugar seguro y con vigilancia para guardar sus barcos, también para los turistas que vienen con su embarcación, tiene dos días de amarre gratis (eso es pensar en capturar turistas para Baradero).

Habría muchísimo más para contar, pero este resumen encierra un panorama global de esta Institución, y escuchándolo hablar a “Minino”, es el mismo pensamiento que tenemos aquellos que formamos parte de una institución intermedia, me decía que para él, sería más fácil llegar al club, bajar su lancha y salir a navegar, pero es una persona comprometida con el club, y me queda una frase que dijo “Trabajo para el club y para que Baradero tenga algo más para ofrecer”

Felicitaciones a la CD del Club de Pesca, por su incansable trabajo de poner al club donde está !!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Muy linda nota!. Los felicito, es muy importante que se comunique el trabajo que realizan las CD de las instituciones ya que en su mayoria trabajan gratuitamente para los socios y la comunidad.
    Y tambien muchas felicitaciones al Club de Pesca, que trabajando despacito sigue dando pasos para adelante!!!
    Saludos,
    Santiago.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí