En San Pedro, el conflicto del campo resiente también al comercio

1
49

campoparo4

A media mañana la ciudad de San Pedro aún parece dormida; circulan pocos autos, los comerciantes esperan los clientes que no llegan; en los bares, los mozos juegan con las bandejas vacías.

En medio del paro del campo, que se prolongará hasta pasado mañana, lanacion.com recorrió el centro de una ciudad quieta en todo sentido: los comercios calculan una caída promedio del 40% de las ventas y hablan de un ánimo por el piso.

«Más que la falta de plata, acá desde hace un año se nota que la gente no se anima a gastar, está caída», dice Juan Manuel Hernandorena, dueño de El mundo del mueble. Cuenta que la «burbuja de San Pedro» se pinchó hace tiempo, cuando el campo se plantó ante el Gobierno y todo se volvió conflictivo.

Graciela Gómez, empleada de la zapatería Lima Limón, también habla de retracción de ventas. El local céntrico para el que trabaja está vacío y tan acomodado todo que da la sensación de que no hubiera entrado nadie hasta ahora, pasadas las 10. «No circula gente afuera, no entra nadie», dispara su ecuación desesperanzadora. Otro empleado, plantado frente a la vidriera, mira hacia fuera con los brazos cruzados.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. que linda foto lastima que el campo se tenga que salir otra vez a reclamar por no se lo escucha.sigan con su lucha que nada los detenga son uno de los pilares mas importante de nuestra economia..soy un simple empleado …

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí