En San Pedro la vacunación contra la gripe A es para todos

15
33

dsc08509

Ayer comenzó en San Pedro la vacunación contra la gripe A, para tal fin se dispone de distintos puestos sanitarios entre ellos uno en la peatonal y se vacuna a todas las personas que deseen hacerlo.

En Baradero la vacunación es limitada.

 

Nota de Noticias San Pedro:

Comenzó hoy el operativo de la Subsecretaría de Salud en la Peatonal del Centenario de nuestra ciudad, que incluye un puesto sanitario vacunando contra la Gripe A.
Los horarios fijados son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y fin de semana de 18 a 21.
Puede vacunarse toda la población de 6 meses a 64 años, los menores tienen que presentarse con libreta sanitaria y en todos los casos se pedirá el número de DNI de la persona que se aplicó la dosis.

Los responsables del puesto informaron que los trasplantados, operados del corazón y portadores de HIV deben contar con una orden médica.
Los menores de de 3 a 6 meses recibirán una doble dosis y los mayores de 65 años son vacunados normalmente, aunque tienen que dar aviso si presentan alguna afección crónica como hipertensión o diabetes.
Las embarazadas o puérperas que aun no se vacunaron contra la Gripe A, deben pasar por el puesto sanitario, los hospitales o centros de salud. El Dr. Julio Caraballo, Secretario del área, sostuvo que solo se vacunaron unas quinientas embarazadas, lo que representa aproximadamente la mitad de las mujeres en etapa de gestación en el distrito.
También está disponible la vacuna trivalente para aquellos mayores de 64 años que no tengan obra social.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. En San Pedro la vacunacion es para todos y aca es para los que la necesitan.
    Y que?

  2. la verdad que como ciudadana de baradero,me tengo que ir a vacunar a otro lado,¿ porqué áca lamantablemente siempre pasa lo mismo?

  3. que son de otra galaxia y nosotros somos de la prehistoria??????
    QUE MALLLLLLLLLLLL… QUE ESTA PASANDO EN BARADERO ???’

  4. fui al hospital y me dijeron q son vacunan embarazadas y niños…q las demas no somos personas?

  5. ojala en Baradero tomarán la misma decisión ya que es imposible conseguir la vacuna en las farmacias y realmente TODOS podemos contraer la enfermedad

  6. yo tambien fui al hospital «dulll», y me dijeron lo mismo que a vos…las vacunas solo para embarazadas y niños…habrá que irse a vacunar a san pedro, que en todo, como siempre, está no uno, sino mil pasos adelante.

  7. no puedeo viajar a san pedro y como yo cientos.me sosciaré a una cochería o denuncio por discriminación?
    no dice la presidente que hay vacunas para todos?

  8. Muchachos de la Diferente: Uds se creen cualquier verdura o sino están como el monopolio Clarin que nos quiere hacer creer cualquier cosa.
    y los de los comentarios: pobres! Son como ovejitas que las llevan para cualquier lado

  9. Chimango, se fijaron prioridades, entonces, las primeras dosis que llegaron fueron para los grupos de riesgo más vulnerables(embarazadas, niños y personal de salud), pero la segunda instancia se ampliaba a quienes tienen factores de riesgo se gú edad (mayores o menores de 65 años, que en página de ministerio están biien discriminados), es cuestion de prioridades, me parece correcto q en salud se atienda primero lo indelegable.

  10. No hay que aplicarse esa vacuna,no esta debidamente probada en seres humanos y han muerto varios en otros países,al punto que en algunos esta prohibida

    Deja importantes secuelas del orden psicologico y hasta le muerte

    La OMS hizo campaña a favor del laboratorio del cual el genocida Donald Rumsfeld (genocidio de irak ) es el principal accionista

    La OMS genero panico ( acuerdense pandemia grado 6 !! ) por una gripe que solo ha matado menos de 300 personas en todo el mundo,en comparacion de los millones que murieron por gripe comun

    Esa vacuna es un negociado y arruina y mata gente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí