Argentina perdía 3-0 ante el equipo europeo y logró el 3-3 en los últimos minutos, con un penal pateado dos veces por intervención del VAR. Depende de dos resultados para meterse como una de las mejores terceras.


En el partido más importante de la historia para el fútbol femenino de Argentina, la Selección nacional perdía 0-3 ante Escocia en la última fecha del grupo D, lo empató 3-3 en un increíble final y todavía sueñan con los octavos de Francia 2019. El gol del empate fue un penal cobrado por el VAR que Bonsegundo pateó dos veces (también con ayuda de la tecnología).

¿Qué tiene que pasar ahora para que las chicas pasen de ronda? Necesitarían que tanto Camerún-Nueva Zelanda como Chile-Tailandia terminen sus respectivos encuentros en empate. Cualquier triunfo deja al combinado albiceleste eliminado.

El partido había arrancado con todo para Argentina, que con un cabezazo de Mariana Larroquette al travesaño estuvo cerca de convertir el primero. Pero las europeas aceleraron y ya saboreaban una victoria holgada: Kim Little metió el 1-0, Jennifer Beattie puso el segundo recién arrancado el segundo tiempo y Erin Cuthbert firmó el 3-0.

Faltando quince minutos, las jóvenes argentinas descontaron con una buena definición de Milagros Menéndez, quien había entrado por Estefanía Banini, la 10 y capitana del equipo. Después, Florencia Bonsegundo achicó la diferencia antes de empatar en un infartante penal.

El equipo de Carlos Borrello quedó tercero en la zona y todavía mantiene la ilusión de clasificarse a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la primera ronda. Escocia quedó última del grupo y ya sin chances de clasificarse. Inglaterra y Japón se metieron en la etapa final del Mundial.

Comentarios de Facebook