Encontraron al bebe robado de un hospital

3
72

bebe

Después de 26 horas de búsqueda, apareció finalmente con vida el bebe que había sido robado de un hospital de González Catán.

Tomás Agustín, de 10 días, fue trasladado al Hospital Materno Infantil Equiza, el mismo centro de salud de donde fue llevado, según confirmó su abuelo, a un canal de noticias.

Fuentes policiales confirmaron que el niño fue encontrado por agentes en el barrio Dorrego, en La Matanza.

El hecho sucedió ayer en la localidad bonaerense de González Catán aunque las autoridades médicas confirmaron esta mañana lo ocurrido y precisaron que el bebe fue sustraído del sector de neonatología.

El director del hospital, José Luis Martínez, indicó que el bebe presenta bilirrubina alta y que requiere de controles médicos:»Tenía un osito amarillo, es un chiquito de 10 días con un cuadro de bilirrubina que necesita controles, así que cualquier centro, hospital o clínica que tenga algún tipo de duda, que nos avisen al hospital o directamente al doctor Marotto que es el fiscal de la causa», aseguró Martínez, director del hospital en declaraciones periodísticas.

Respecto a las pistas de las personas que podrían haberse llevado al menor, afirmó que no tienen datos y aclaró que al lugar tienen acceso «pocas personas». Además relató que los padres del niño estaban en la planta baja en el momento del hecho, esperando para la próxima visita.

«Entré normalmente, le di la teta, lo hice dormir. Baja el enfermero, se pone la mano en el bolsillo, nos mira y se ríe, ahí entra el médico y dice falta un bebé, falta un bebé», relató la madre del niño en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

«Ellos tuvieron algo que ver», afirmó la mujer, y aseguró: «cuando fui a buscarlo no estaba, sólo había bultos de almohadas».

Restricción. El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Neonatología, Daniel Lanteri, sostuvo que «todos los hospitales públicos tienen previsto un sistema de identificación de los recién nacidos».

«Las autoridades tendrán que hacer las averiguaciones correspondientes», expresó.

Lanteri explicó que la entidad a la que pertenece «promueve la atención y la seguridad a los pacientes recién nacidos».

«La terapia intensiva neonatal restringe al máximo la circulación del personal, no se puede tener las 24 horas a todos los padres dentro de la terapia», explicó.

 

 

 

 

Fuente: lanacion.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. OTRO CASO EN LA MATANZA,HACE POCOS DIAS EN UN BASURAL,LOS MELLIZOS,QUE GRACIAS AL SEÑOR QUE ESCUCHO LOS VAGIDOS DE LOS RECIEN NACIDOS,PUDO POR ASI DECIR «SALVARLOS».EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL EQUIZA,QUE LLEVA EL NOMBRE DE UNO DE LOS MEDICOS,DE LA LOCALIDAD QUE TANTO HIZO EN VIDA POR LOS HABITANTES DE GONZALEZ CATAN (SITO EN A LA ALTURA DE RUTA NAC. 3 KM.32.-)ADENTRO DE LA LOCALIDAD,QUE SI BIEN TIENE MUCHO DE PARECIDO A bARADERO,ZONAS URBANAS MEZCLADAS CON PAISAJE RURAL,TIENE ALREDEDOR POBLACION CON ASENTAMIENTOS,Y EN DORREGO,INFINIDAD DE TOMA DE TERRENOS FISCALES CON PROBLEMATICAS DIFICILES SOCIALES,ECONOMICAS,ETC.lO CUAL NO QUIERO EMITIR JUICIO,QUE LA PRESUNTA NANCY (CONOCIDA EN EL LUGAR POR LO LEIDO) HAYA SIDO ELLA O PERTENECIDO A LOS LUGARES MENCIONADOS,PERO TAMBIEN HAY MUCHO PERSONAL DE ENFERMERIA,Y DE LIMPIEZA Q SON DEL LUGAR.SI SON TODOS CONOCIDOS,SUSTRAER UN BEBE ES MAS DIFICIL O MAS FACIL?.-hay guardia policial,tambien.Tan Facil entonces es sustraerlo,salvo que lo haya llevado alguien de la flia.- Gracias a Dios, lo encontraron.-

  2. SI LO PENSÁS EN EL HOSPITAL O CLÍNICA DE BARADERO ES MUY FÁCIL ROBARSE UN BEBE.
    LA CONFIANZA ES LO QUE NOS MATA.

  3. y si…. era una joven vinculada con el padre de la criatura tan joven, que lo llevo al barrio donde vive,el barrio Los Ceibos,(por los dichos de la gente del lugar exnovia despechada?) cuan grave podria haber sido si el remisero no declara que la llevo a esta joven con el bebe a este mencionado asentamiento.-Asi de facil se saca un bebe de un hospital?.-Sigamos cuidando nuestros hijos,nuestros nietos,mas alla que el bebe estaria fuera de peligro,!que delicada situacion!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí