Encontraron al eslabón perdido!!!

10
45

dino2

 

Fue presentado ayer en la ciudad de Nueva York un esqueleto fosilizado perteneciente a un mono que data de 47 millones de años.

 

El mismo comprobaría la teoría de la evolución de Darwin y sería el eslabón perdido que faltaba para la conexión entre los mamíferos y el hombre.

 

El fósil, bautizado en honor a Darwin con el nombre de Darwinius masillae, es parecido a un lémur y mide aproximadamente unos 53 centímetros de altura, y en vida habría pesado unos 650 o 900 gramos.

 

Según los investigadores, quienes lo bautizaron con el hombre de Ida, se trata de la “octava maravilla del mundo”.

 

El esqueleto fue hallado en un cráter rico en fósiles en el año 1983 pero estuvo en manos de un coleccionista por aproximadamente 20 años, hasta que, en el año 2006, empezó a ser analizado por un profesor oriundo de Noruega llamado Jorn Hurum y un equipo de científicos.

 

Después de completarse su estudio fue trasladado a Nueva York bajo fuertes medidas de seguridad para ser revelado hoy al mundo durante el bicentenario del nacimiento de Darwin.

Según se indicó, a finales de este mes se exhibirá durante un día en el Museo de Historia Natural de Londres, antes de regresar a Oslo, donde continuarán con los trabajos de investigación.

 

«Este pequeña criatura nos muestra la conexión que tenemos con el resto de los mamíferos. Lo que creíamos como el eslabón perdido de la evolución está ahora aquí frente a nosotros», declaró el profesor.

 

 

 

Si desea ver el video que muestra al fósil encontrado puede visitar:

 

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://contenidos2.clarin.com/2009/05/19/esqueleto.flv

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. La teoria de la evolucion de las especies de Darwin es realmente una obra maestra… aunque hubo un gran merito de H. Spencer quien fue uno de los precursores de la teoria del evolucionismo

  2. Es bueno que se reconozca la teoría de la evolución, cuestionada aún hoy por muchas escuelas religiosas, me resuena la película «La herencia del viento». Sin embargo, pasó con su teoría parecido al pensamiento de Marx, fueron utilizadas por el imperio británico para destruir otras culturas para ellos «menos evolucionadas».

  3. Para quienes no lo imaginen o no vieron el video, el eslabon perdido encontrado, por su altura y forma, es lo mas parecido al Hermano de Nano Bogado

  4. contrarrestando algunos comentarios, yo lo veo muy parecido al primo de carlitos erroz (cualquier semejanza es pura coincidencia).

  5. JUANJO..A LA IGLESIA CATÓLICA, EL AVANCE DE LA CIENCIA NO LE CONVIENE, HACE 1000 AÑOS, ÉPOCA DE LA INQUISICIÓN, MUCHOS CIENTÍFICOS QUE QUERÍAN ENCONTRAR RESPUESTAS EN LA EXPERIMENTACIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE TEORÍAS CIENTÍFICAS, FUERON PERSEGUIDOS Y ANIQUILADOS.
    eN EL SIGLO XXI, TENEMOS UN PAPA QUE PROHIBE DESCARADAMENTE EL USO DE PRESERVATIVOS EN LA PREVENCIÓN DEL HIV Y OTRAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL…

  6. Ahi esta el chimango p. Con sus comentarios politicos!!! jajajajaj No te aburris?

  7. marianito…¿¿el comentario de tu amigo carosista juan carlos, no es politico??…tomátelas viejo…tratá de medir a todos con la misma vara, de lo contrario lo tuyo no sirve. saludos.

  8. No Marianito, no se aburre, es impresionante el nivel de resentimiento que tiene con el Gobierno Local, estoy empezando a pensar que algun integrante del mismo le ‘Serrucho el Piso’ a el con alguna dama…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí