Enérgico repudio de Scioli a policía asesino

3
54

scioli-policia

La Plata.- El mandatario provincial dijo que desde su Gobierno «se instrumentarán todos los mecanismos para que tenga el máximo castigo”. El Gobernador dijo estas palabras en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

 El gobernador Daniel Scioli expresó hoy su enérgico “repudio” hacia el policía provincial Pablo Sanhuesa, que mató al joven Juan Cruz Marqués en un conocido episodio producido en Zárate, y dijo que desde su gobierno “se instrumentarán todos los mecanismos para que tenga el máximo castigo”.

“Es un doble asesino, porque mató a una persona y lo hizo con un arma provista por la Policía”, afirmó Scioli en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Scioli analizó el hecho perpetrado por el oficial que reportaba en una comisaría del Tigre y abordó diferentes aspectos de la reestructuración que está abordándose en el ministerio de Seguridad, junto con Stornelli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Respecto de la reestructuración, el gobernador planteó la necesidad de poner “todos los esfuerzos tendientes a potenciar la operatividad policial”, en base a “desburocratizar y eliminar áreas que puedan resultar superfluas” en la cartera ministerial.

Stornelli, por su parte, refirió a los beneficios que producirá el nuevo Estatuto Policial –vigente desde hoy, al ser publicado en el Boletín Oficial— para la fuerza, entre los cuales mencionó el “aumento de la cantidad de jerarquías y la clara tendencia a la profesionalización”.

“Se crean dos sub escalafones que apuntan decididamente a la profesionalización y un régimen de disciplina más severo, en tanto que la carrera policial quedará con ascensos basados en antigüedad y mérito, quedando de lado las determinaciones políticas”, indicó el ministro.

Prensa Provincia

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Con el repudio no hacemos nada Sr. Gobernador, no se recuperará la vida de este joven, ¿cuál es el consuelo para sus padres? ¿el máximo castigo?, lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre y también lamentablemente seguirá ocurriendo mientras no haya una política seria en seguridad, más presupuesto y un cambio de leyes.

  2. el gobernador en una parte de la nota dice «se instrumentarán todos los mecanismos para que tenga el máximo castigo”.bueno ese mismo castigo porque no se aplica con los delicuentes que matan y estan preso de 3 a 5 años y salen comos los que mataron a juan dunsky ? y ademas esto pasa en la policia porque le dan una instrucion durante 6 meses y salen a la calle armados que pueden aprender en 6 meses ? haci nacen los gatillos facil como los llama el periodismo pero los delicuentes tambien son gatillos facil o no gobernador ? la verdad ya no saben que mas hacer con la policia le cambiaron las jerarquias ahoras son capitanes,se dividieron por zonas o departamentales y todo sigue igual aldo rico una ves declaro que la policia de la provinia eran civiles armados y creo que estaba en lo cierto

  3. No se si está bien empleado el término «gatillo fácil» en estos casos, este se acuñó en un contexto de impunidad, que aparentemente no es el actual. Se implantaban pruebas falsas, se torturaba para sacar confecciones y encontrar falsos culpables, se encubría a la institución y se actuaba con la colaboración de la justicia, la prensa que no investigaba y en general la sociedad que daba la espalda y no se conmovía lo suficiente con esos casos, me parece que hoy eso no es totalmente así (quizás sea ingenuo). Lo que es real es que después de haber vivido tanto tiempo en esa situación quedan resabios que son difíciles de eliminar.
    Creo que somos una sociedad a la que le cuesta encontrar el equilibrio necesario y hemos aprendido poco y tenemos poca memoria de las tragedias que nos tocaron vivir por eso las instituciones como el gobierno, la justicia, la prensa o la policía reflejan esos vaivenes. En definitiva es un problema cultural y se corre el riesgo de caer en la dialéctica de personajes que dicen tener la solución y así ganan votos o puestos pero cuando han tenido la oportunidad sólo hicieron desastres.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí