Enero caliente en el HCD

9
46

Dietas, una concejala enojada y el presidente que quiere ganar mas que el resto.

 

El tema de las dietas de los Concejales, se viene tratando desde principio de año.

Por lo que pudimos averiguar la dieta que perciben los ediles de nuestra ciudad no está dentro de lo que manda la ley. Por este motivo es que desde hace tiempo algunos concejales piden que esto se normalice –no es mucha la diferencia de dinero, pero esto puede generar una observación del Tribunal de Cuentas Provincial que podría traer una multa que deberá ser afrontada por los integrantes del cuerpo- y el Presidente se estaría resistiendo a hacerlo. 

Esta discusión sumada a que en el presupuesto 2009 se le asignan menos recursos al concejo, fue lo que puso en duda hasta último momento, la aprobación del mismo por algunos concejales del oficialismo.

Lo que sigue es una descripción de lo que sucediera el último martes –ratificado por varias fuentes- y no fue exactamente un pedido de aumento de “todas” las dietas como se publico en algún medio.

Como los temas ya habían sido acordados por todos los bloques y la sesión consistiría solo en aprobar dos expedientes, se dispuso no hacer la sesión en el recinto –para evitar los gastos de sonido-  sino que los concejales se comprometieron a firmar el acta durante la mañana del martes. A pesar de esto alrededor de las 10 de la mañana estaban presentes casi todos y ahí surgieron los siguientes temas.

En primer lugar el Presidente del Concejo, el Dr. Julián Gómez, planteo que debía descontar la mitad de la dieta a la Concejal Monfasani, por faltar a la última sesión del año  -sesión por la que ni siquiera fue notificada, ya que era una sesión extraordinaria- lo que genero una gran discusión por parte de la mayoría de los concejales y también varios reproches hacia el presidente –sobre todo por los horarios que exige que se cumplan y que no siempre cumple.

Luego de esta discusión el mismo presidente, sin mayores preámbulos informo a los ediles que él consideraba que el Presidente debía recibir más dinero y por lo tanto un aumento, porque según dijo realizaba más trabajo que los demás, y ya tenía decidido realizar este trámite.

Estos dos hechos generaron un gran malestar en varios de los concejales, que hace rato vienen cuestionando el accionar del Presidente Gómez.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. LOS CONCEJALES PARA QUE SEAN CREIBLES DEBERIAN DONAR SUS DIETAS A INSTITUCIONES DE BIEN PUBLICO, ME INDIGNA QUE SE PIERDA TIEMPO EN HABLAR DE LOS SUELDOS QUE PERCIBEN YA QUE ES INDIGNO, COMO ES LAMENTABLE EL COSTO QUE TIENE EL CONSEJO DELIBERANTE YA QUE CON ESE DINERO SE PODRIAN HACER OBRAS PARA TODOS LOS BARADERENSES Y NO MANTENER UNA ESTRUCTURA BUROCRATICA E INEFICIENTE.

  2. bien dicho enrique, se puede cambiar esta historia.Y falta poco,Muchachos a pensar, no solo en baradero sino tambien y principalmente en la banda de ladrones que gobierna el pais.-

  3. QUE LASTIMA QUE CENSUREN MIS COMENTARIOS CUANDO NO ESTOY DICIENDO NINGUNA MALA PALABRA, NINGUN IMPROPERIO Y TODO LO QUE DIGO ES LA PURA VERDAD. ¿O ACASO MOLESTA QUE HABLE DEL DESHONORABLE DESCONCEJO INDELIBERANTE (FUNDAMENTALMENTE DEL BLOQUE OFICIALISTA)?…¿NO SERA ÉSTA OTRA PAGINA OFICIALISTA, NO?. POR SI TIENEN MIEDO DE QUEDAR PEGADOS EN ALGO LES DEJO MI NOMBRE Y APELLIDO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES. SOY RESPONSABLE DE LO QUE DIGO Y ESCRIBO, Y ME LLAMO JUAN DOMINGO PARRAVICCINI. POR FAVOR, HAY QUE DESNUDAR DEFINITIVAMENTE A ESTOS ATORRANTES QUE AHORA ENCIMA PIDEN AUMENTO DE SUELDO, CUANDO DEBERIAN PAGAR ELLOS PARA ESTAR EN EL LUGAR QUE OCUPAN (PORQUE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA)..
    JDP

  4. CONSIDERO ALGUNOS COMENTARIOS ,FUERA DE LUGAR LOS CONSEJALES TENDRIAN QUE TENER UNA BUENA REMUNERACION SI FUERAN GENTE PRESENTABLE,QUE LEGISLEN CON SERIEDAD PARA EL PUEBLO ,LO MISMO QUE LOS FUNCIONARIOS ,COMO NOSOTROS VAMOS A PEDIR EFICIENCIA CON LOS SUELDOS QUE PAGAN A LOS FUNCIONARIOS POR ESO ESTAMOS LLENOS DE VAGOS ,PANNO,RIGINI,PARA NOMBRAR ALGUNOS,SI LA DIETA FUERA MEJOR TENDRIAMOS FUNCIONARIOS DE PRIMERA LINEA ,Y BARADERO TENDRIA OTRO RUMBO.

  5. Para ésto. sí se desgarran las vestiduras ?????. Mangas de charlatanes; por izquierda te dicen todo lo contrario a lo hacen. con la mano escribo y con el codo borro ?????. Ser honesto, ésa es la piedra angular de toda gestión. Nadie es HONESTO ????. Entonces que podemos esperar del resto ?.

    Por favor no borren mi opinión, como de costumbre. es la de muchos, aunque sea dura y crítica.

  6. CLAUDIA ROQUE: RESPETO TU OPINION. PERO YO CREO QUE EL QUE ES VAGO, CORRUPTO E INEFICIENTE, VA A SEGUIR SIÉNDOLO ASI LE PAGUES UNA FORTUNA DE SUELDO. PORQUE YA ES ASI Y NO LO CAMBIAS MAS. LO QUE HAY QUE HACER ES SACARLO DE SU PUESTO A TRAVES DEL VOTO Y DARLE LUGAR A GENTE MAS CAPAZ Y EFICIENTE. ESA ES LA SOLUCION. HAY UN VIEJO REFRAN QUE DICE: «LA MONA POR MAS QUE LA VISTAS DE SEDA, MONA QUEDA», Y EN ESTE CASO OCURRE EXACTAMENTE LO MISMO. CON RESPECTO A MARIA ROSA, NO ENTENDÍ BIEN LO QUE QUISO EXPLICAR O DECIR (PIDO DISCULPAS POR MI IGNORANCIA).
    JDP

  7. Faltaria que vuelva Boero al HCD, no le alcanzo la gestion para terminar de presentar sus proyectos,

  8. HAY QUE DESENMASCARAR A LOS MONJES DE LA OSCURIDAD,SON LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES,SON LOS RESPONSABLES DE LOS DESTROZOS DE LA ÉTICA Y LA MORAL,DEJANDO EL PASO LIBERADO A LA CORRUPCÓN,SON LOS DUEÑOS DE LA AVARICIA EL PEOR PECADO DE LA SOBERBIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí