Enero: figurita repetida en la tele.

0
39

El año comenzó teniendo un común denominador entre todos los canales: la austeridad. Con la vista puesta directamente en la temporada fuerte del año, que comenzará a partir de marzo o abril, las señales apelaron a las repeticiones para llenar el espacio con bajo costo y resultados medianamente seguros.
El que más a fondo llevó esta tendencia fue Telefe, que al igual que empezó el año igual que como lo terminó, primero. Con 9 reposiciones, el canal lider fue el que más recurrió a las latas. Canal 13, lo siguió con 8, América con 6 y Canal 7 con 4. Canal 9, por su parte, no repitió ningún ciclo y siguió con su política de poner telenovelas latinoamericanas a lo largo de su grilla (con excepción de los noticieros y Los profesionales de siempre.
Igualmente, no hay resultado positivo que por repetido no venga: a lo largo del mes las dos emisiones diarias de Casados con hijos se ubicaron en varias oportunidades entre los 5 programas más vistos del día. Además Los Simpson, La liga y Amor en custodia también le sirvieron al canal para posicionarse.
Fueron los fines de semana donde más se vio esta tendencia: los dos canales líderes, Telefe y Canal 13, eliminaron toda producción nacional de la grilla del sábado y el domingo, donde sólo se vieron películas y series extranjeras.
De lunes a jueves, tanto Telefe como Canal 13 siguieron apostando a su carta ganadora: Los exitosos Pells y los momentos culmines de Por amor a vos, aunque los dos ciclos se vieron afectados considerablemente por el bajo encendido típico del verano. Los viernes, por su parte, ya quedó institucionalizado como un “día híbrido”, donde la programación es un mix con lo que se ve los fines de semana y el resto de las jornadas
Las latas sirvieron para tapar agujeros a bajo costo, tendencia que aparentemente seguirá firme también el mes que viene, aunque a diferencia de enero, las producciones nacionales comenzarán a ponerse en marcha para encarar el año con los tapones de punta.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí