Enfrentados

18
57

enfrentados-550x550

Ayer realizamos una extensa entrevista al Diputado Provincial Montesanti, quien sin hacerlo en forma explícita y dentro de lo políticamente correcto, hizo manifestaciones que cambiarán los destinos del PJ local. Entre otras cosas, dejó en claro que existe un enfrentamiento con el Intendente Aldo Carossi, admitiendo que sintió vergüenza por la represión a los trabajadores y que la denuncia pública de intento de golpe institucional es algo sin sentido, inventado por el intendente. Además confirmó que formará su línea política dentro del peronismo y si es necesario irá a internas, no será candidato en el 2011, cree que es tiempo de terminar con el carossismo, ve como posible candidato a Heber Lischetti, pero cree que debe poner distancia de la actual gestión.

A continuación la entrevista en forma completa, lástima que lo más jugoso siempre es en off.

sl734396-550x550

Bancalari ha manifestado en los medios que aún no sabe que hacer… conociendo la metodología política del presidente del partido justicialista y ex presidente de la Nación imaginamos que esperará la venia de Kirchner… ¿Qué es lo que va a hacer Bancalari?

Si, es asi… Tenemos nuestros jefes políticos. Dentro del partido justicialista nos manejamos de esa forma e incluso Díaz Bancalari por más que sea un cuadro importantísimo dentro del justicialismo y dentro del congreso nacional va a esperar la resolución de la conducción del peronismo. Asi que bueno si la conducción cree que debe integrarse a la legislatura provincial ahí va a ir y si por el contrario cree que es mucho más necesario en el congreso nacional va a estar ahí.

 

Y en lo que respecta a mi situación personal… el político no se retira nunca… no me aflige mi situación personal sino por ahí donde pueda servir bien al partido justicialista, a la gente, a los que han confiado.

 

Ultimamente se te ha visto muy cerca del gobernador… ¿Puede existir la posiblidad y la experiencia que tenés en lo ejecutivo y legislativo de tener un lugar el algun Ministerio?

 

Sí hay que tener un poco de ganas también (risas). Son muchos años en el ejecutivo pero me agrada lo que estoy haciendo, mi actual función, hay otros lugares dentro de la legislatura que uno también puede aportar… entonces bueno, yo voy a estar hasta el 10 de diciembre que se va a aclarar este panorama que respecta al tema personal que no es lo más importante e interesante para mi…

 

Nosotros en el portal publicábamos cuál es el candidato que le gusta a la gente para el 2011 y salió que ninguno  ¿Volverías para postularte como intendente?

 

No, obviamente… Yo estimo que lo que es el ejecutivo de Baradero he cumplido en demasía. No quiero cansar a la gente, fueron 15 o 16 años y creo que ya está la cuota cumplida… pero ojo! Sí voy a poner mi poca, mas o menos, regular o mucha experiencia en lo que respecta a la política…

 

¿Vos sos conciente que se corre un riesgo muy grande para la agrupación a la que vos perteneces y la cual te ha permtido hacer toda tu vida política?

 

Sí si… Es evidente. Si nos llevamos por los resultados últimos es evidente que hay un debilitamiento en todo esto, no se si a través de los candidatos o de la misma gente. Por eso, te digo, que estoy totalmente decidido a realizar o tratar, de participar, a tratar de sumar para que el próximo año si por ahí tenemos que formar una lineal interna formaremos, porque el peronismo de la provincia de Buenos Aires va a ir a elecciones internas abiertas, que va hacer simultaneas para todo los partidos políticos, se terminaron las colectoras, las listas espejos ó sea que cada partido va a llevar un solo candidato. Ya esta presentado en el senado el proyecto de esta reforma. Ó sea que volvemos a la tradicional como corresponde, entonces cada candidato no puede gane o pierde estar no puede ir en la boleta del otro partido como hasta hora que podes ser candidato de tres partidos, cuatro partidos o los que quieras.

 

Yo creo que para el año que viene pienso, en voz alta, conducir una línea dentro el justicialismo que iremos a elecciones internas.

 

¿Una nueva línea fuera del carossismo?…

 

Quiero reformular ésto porque yo creo que todo tiene su tiempo, que por ahí ya está fue la última elección… no podemos ser obsecados en esto.

 

Creo que la ciudadanía nos dió muestras claras de que se cansó, quiere algo nuevo, y bueno yo quiero brindarle tal vez algo nuevo con gente, con renovación dentro del Peronismo, con gente que por ahí ha participado muy poco y no ha participado. Asi es lo que tengo pensado para el año que viene.

 

Esto te distancia sin duda políticamente del pensamiento de Aldo Carossi.

 

Bueno, así aparentemente tuvimos los resultados que tuvimos. Tenemos que seguir dentro de las filas del justicialismo, siempre ahí, no podemos estar en otro lugar porque esa es nuestra convicción desde siempre.

 

Y bueno yo te digo, iremos renovando y tratando de arrimar a todos lo que quieran participar y que tengan cierta afinidad con el pensamiento de uno.

 

Es coincidente, vos en tu gestión política mantenías distancia con ciertas personas o grupos que considerabas por gestiones políticas que no estaban dentro de tus líneas de tus pensamientos. Podemos hablar de Panno, Morales, Ferreira, y algunos mas, los contrario del intendente actual que los está agrupando y mantiene por separado a quien a obtenido muchos votos que es Elmer. ¿Cuál es tu relación con Marcelo Elmer?

 

Con Marcelo nosotros hemos tenido conversaciones incluso hemos tenido conversaciones y reuniones previo a la formación del partido justicialista a nivel local, a nivel distrital.

 

Tuvimos una cuantas reuniones inclusive en la casa de él nos reuníamos y bueno… muy buena relación, tiene un excelente cuadro político tanto él como la gente que lo acompaña también, bueno no llegamos a un acuerdo por ahí por algunas circunstancias políticas pero tuvimos muy buena relación…

 

Ocurrió un hecho relevante… Una represión, donde hubo gente de infantería, donde hubo policía, se rompieron vidrios y por otro lado, después el Intendente bajó al Concejo y le manifestó a los concejales que había sido un complot para un golpe institucional. ¿Cuál es la opinión de estas dos actitudes? ¿Vos crees que se pueda dar un golpe institucional en Baradero?

 

“No. En Baradero ni en ningún otro lado. Que puedan aprovechar alguna falla, ya sea en el ejecutivo municipal, provincial, la oposición es totalmente válida, dentro de los cánones democráticos. Para eso está el Concejo Deliberante. Si acá tiene que haber una remoción o una suspensión de alguien, de un intendente, el Concejo Deliberante tiene que tener pruebas fehacientes”

 

¿Y lo de la represión?

“Me dio vergüenza… Cuando me entero yo estaba en La Plata y me comunican eso trato de comunicarme con la gente del sindicato. Yo sentí vergüenza, fue una lástima que sucediera todo esto. Creo que los personajes estarán todos arrepentidos de haber hecho esto. Si lo pensaron y lo analizaron después tranquilamente tienen que estar arrepentidos”.

 

¿Cómo te cayó que Leticia se fuera de esa forma?

 

“Y con Leticia ya habíamos hablado varias veces y también ya son varios años. Es un área sumamente sensible, se tiene que manejar con mucha gente con carencia por ahí tampoco le podes la respuesta al 100% de la gente porque todo es plata. Por ahí Leticia sabía suplir la falta de medios con la presencia, con la conversación, porque a veces tenés que atender a gente de otra forma. Y yo creo que estaba muy cansada ya después de tantos años”.

 

¿Pero te parece bien que se haya ido de esa forma?

 

“Fue decisión de ella de hacerlo… yo te digo ella me dijo que después de las elecciones yo voy a renunciar… y yo le dije bueno Leticia eso es una decisión personal tuya. Yo lo pensé mucho también cuando me tocó tener esta función… Son muchos años, se cansa la gente con uno y yo no quería que eso ocurriera”.

 

¿Vas a ir como candidato en las elecciones del 2011?

 

“Yo no voy a estar como candidato. Voy a participar activamente de la política local. También hay que analizar, asumo mi responsabilidad, creo que me alejé por el tema de la función porque estamos muy compenetrados de lo que estamos haciendo, me alejé de la parte política bastante de la parte interna aquí en nuestro partido y asumo esa responsabilidad también. Me cabe, acá no hay que echarle la culpa a nadie, todos tenemos una cuota de responsabilidad y mas aquellos que por ahí tenemos que conducir o dirigir. Pero sí voy a participar activamente, voy a conducir una línea dentro del peronismo, voy a participar en las elecciones internas del justicialismo”.

 

Te voy a decir algunos nombres candidateables para el 2011… Guillermo Oliveri, Aldo Carossi, Heber Lischetti…

 

“Vamos a hacer una línea interna dentro del justicialismo, vamos a ir con un candidato o candidata no sé quien, porque falta mucho todavía. Pero sí, yo hablé de renovación”.

 

Te voy a cambiar de pregunta… ¿Te gusta el actual presidente del Concejo Deliberante?

“Si si, va a ser un cuadro importante dentro de la política”.

Entrevista: Programa «A Partir de Hoy» FM Diferente.

Transcripción: Antonella Misenti.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. BUENO YA PODEMOS DECIRLE A CAROSSI » INTENDENTE MANDATO CUMPLIDO »
    MONTESANTI LE SACO EL APOYO, FRACTURO EL CAROSSISMO , DEJO EN CLARO QUE EL PARO DE ATE NO FUE UN INTENTO DE GOLPE INTITUCIONAL, SE SOLIDARIZO CON EL PERSONAL MUNICIPAL, LOS MEJORES NOMBRES DE LA POLITICA ESTARIAN CON EL (ELMER ,LISCHETI ETC)Y APOYA A LETICIA CUANDO SE FUE , Y NO QUIERE SABER NADA DE TABANELLI,PANNO SCARFONI Y ERROZ. A TODO ESTO SUMEMOS LOS RECORTES DEL GOBIERNO NACIONAL ¿DONDE ESTAN LOS 100 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA BARADERO
    CHAU CAROSSI

  2. por fin caco te decidiste lo mejor que le puede pasar a baradero,una persona de bien ,honesta ,solidaria con la gente ,basta de reuniones y a empezar a trabajar con los leales de siempre ,daniel,gringo,leo,heber,diego,chingolo,tato,nani,jesus,karen,luci,leti,y muchos mas que se suman a vos y todo el plantel municipal.

  3. Los caquista tienen que decidir el lunes, si son Carosistas o Caquistas, una nueva prueba para los muchachos y son muchos los que estan agarrados al sillon, varios son los que deberian dejar el lugar y renunciar, Righini, Romero, Reyna, Panno, Coppello, Mindurry, Stabile, Gallardo,y muchos otros que no se saben de que lado estan!!!
    Fieles o traidores, Aldo sostuvo un gobierno cargado de caquistas para no dejarlos a fuera y ahora le pagan asi, muchachos dejen el lugar a jovenes con ganas de trabajar su siclo termino, vuelvan con Caco, el Bin laden que apareció para salvar Baradero

  4. Solo quiero decir algo que pena me da como ciudadano comun que nuestro intendente nos haya MENTIDO una vez mas y de la forma que lo hizo(sin codigos)
    Haciendo creer en el debate que habia gente que lo queria desestabilizar, entonces pienso???? su LIDER MONTESANTI POLITICO esta ahi porque lo puso el no!!!!tambien lo quiere desestabilizar.
    Las chicas de ????? que hablaron demas, que el gremio, que juan, que pedro y ahora????para quien van a JUGAR.Para ALDO o para CACO?
    Se van a tener que sacar las CARETA en esta interna feroz
    Ahora solo resta decir «nunca escupas para arriba» chan chan chan

  5. VUELVE EL MAS GRANDE.
    EL MAS SIMPATICÓN.
    EL INTENDENTE QUE SABE ESTAR AL LADO DE LA GENTE.
    EL QUE NO VA AL CHOQUE.
    EL QUE NO ES SOBERBIO.
    EL QUE NO SE PELEA NI PUTEA EN LA CARA AL QUE TIENE ENFRENTE.
    EL QUE BUSCA SOLUCIONES.
    EL QUE SI LE FUE FIEL AL LEGADO DE PEDRO.
    VUELVE CACO. CACO INTENDENTE. ¿LA RENOVACION DEL PERONISMO EN BARADERO? JAJAJAJA.
    DEJATE DE JODER!

  6. VAMOS CAQUITO, SABES QUE LOS MUNICIPALES UNA FRANJA MUY EXTENSA DE APOYAREMOS, SOS NUESTRO AMIGO INCONDICIONAL, PERO SIN LA MAYORIA QUE ESTAN AHORA… OJOOOOOO

  7. les pido a los dos compañeros………pensemos en el peronismo nada mas …..sin ambiciones personales…….el movimiento ante q nada…..pensemos en el peronismo¡¡¡¡¡

  8. La unica forma de recuperar el peronismo es llevando verdaderos candidatos peronistas, no creo que Heber y Peris lo sean, ellos siguen pegados al Karosismo,
    Lo demostraron y lo sigue demostrando con sus actos, los únicos que tiene votos VERDADEROS son los de la Ramón Carrillo, Tanto el Dr. Elmer y su Grupo, que fueron ellos los que se jugaron solo y sacaron concejales, los demás fueron colgados de las listas…. Asi cualquiera es concejal.

    Basta de lo mismo,,, a jugarce enserio x la renovacion del Peronismo.-

  9. como se nota que son siempre los mismos, los que opinan no tienen memoria que hizo Caco por Baradero???? enumeren los logros, se nota que social y deporte no sabe nada de politica… que mentira que son todos

  10. Comparto con Rober… creo que en las proximas elecciones debe haber internas en el peronismo… internas entre aldo, caco, elmer, morales, y una vez decidido el candidato, embanderarnos todos detras de la bandera del movimiento… no seamos p……, recordemos que el general dijo que lo primero es el movimiento… sea caco, aldo, elmer o morales, lleguemos a las generales con un frente peronista… no puede ser que por no salvar las diferencias nos gane el mamarracho ese del acuerdo civico!-

  11. caco lider induscutible,no se si habra hecho mucho,pero nunca jodio a nadie como intendente ,todos los municipales trabajaban tranquilos,julito bernazki,manejaba los servicios publicos ,com perasolo y todo andaba de 10 ,la secretaria de gobierno tambien un lujo,nani planificaba ,leticia recorria los barrios con su equipo para dar respuestas a los necesitados,con el transito no se exijia nada,podias andar sin registro ,sin seguro.todo bien ,jesus proyectaba la produccion 10 puntos,dorita dolchemelo en medio ambiente manejaba,karen con sus numeros siempre bien ,tato ruiz el mejor que hubo en deportes y varias figuras mas todo estaba tranquilo ,despues llego carossi lo puso a Erroz secretario de gobierno se peleaba con todos,no atendia a nadie maltrataba a los empleados ,despues ,aparecio panno pregunto ¿el caco jamas tendria a panno cerca? con el empezo la decadencia ,la chatarra ,la venta de tosca,la falta de gestion ,calles rotas ,reclamos y reclamos.basura por todos lados ,despues siguio scarfoni ,que podemos decir es un muy buen trabajador ,con liderazgo con la gente que conduce ,eficente en lo que hace ya sea inspeccion,alumbrado,barrido y varias cosas mas que tiene ,pero empezo a pedir los papeles de los autos y motos todo el mundo se tuvo que poner al dia,con registro ,seguro etc.cosa que los baraderenses no estabamos acostrumbrado.siguio con tabanelli que genero un caos en el hospital desastre total ,chusmerio,falta de control todos los que hai trabajan hacen lo que quieren ,bueno esto y mucho mas ,por eso caco es una alternativa diferente .rodeado de otras personas ,heber ,leo ,claudio y tato ruiz,nani ,olinda,julio y varios mas.SOS UN GRANDE CACO.

  12. Koto, esos «mamarrachos» a los cuales vos te referis, les ganaron las ultimas elecciones por casi 2000 votos, y en la proxima les ganan por mucho mas, jejejejejejejej. siguen sangrando por la herida. PERDEDORES. jejejejejejeje

  13. HABER,HABER CACO,PRIMERO QUIERO DECIR QUE SOY CAKISTA.PERO NO ENTIENDO CUANDO DICE QUE QUIERE GENTE NUEVA Y ME LO NONBRAN A HEBER.ESTE SEÑOR ES QUIEN LE ALLUDO HACER LAS COSAS MAL A ALDO,EN EL TIENPO DE LAS CHATARRAS,TOSCA ETC.EL ESTABA AL TANTO DE TODO,COMO TODOS LOS CONSEJALES.ESO FUERON MOMENTOS DE MUCHA CRITICA,HUBO REUNIONES.AL FINAL SE HACIA CUALQUIER COSA.EL UNICO QUE TENIA HUEVOS EN ESE MOMENTO ERA GOMEZ.GRACIAS A ESO LO SACARON DEL CONSEJO.EN ESTA GESTION EL QUE TRABAJA ES UN TRAIDOR,EL CHANTA LA BUENA PERSONA.POR QUE A PASADO TODO ESTO. POR QUE NOS HAN SEPARADO COMO PARTIDO.Y MIENTRAS NOS DEBORAN LOS DE AFUERA.NO NOS HAN DEJADO INTERCANBIAR IDEAS.FUERON ALGUNOS POCOS PERO SOMOS TODOS RESPONSABLES X QUE EL PARTIDO ES DE TODOS,ES FACIL SALIR A DECIR DE TODO SIN ANTES PEDIR EXPLICASIONES.LAS COSAS SE ARREGLAN EN CASA,NO POR EL LADO MEDIATICO,ESO SE DEJA PARA LOS ARTISTAS.A NOS.NO NOS SIRVEN LOS ARTISTAS. SI LOS CAUDILLOS!…PERO DONDE ESTAN?.POR EL GRAN CARIÑO QUE LE TENIA A PEDRO.PIDO QUE TRATEMOS DE UNIRNOS Y SER AQUELLOS QUE GANABAMOS BIEN, QUE NOS REUNIAMOS NOS DECIAMOS DE TODO PERO TERMINABAMOS SIENDO UNO.ESO SE TERMINO X CULPA DE TODOS ,POR NO GRITAR CUANDO SE DEBIA.DEJAMOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN Y NO ES ASI,POR QUE SINO ME PREGUNTO:QUE ES LA LEALTAD?QUE EN EL PRIMER TROPEZON NOS CANBIAMOS DE CASA

  14. Chingolin… el acuerdo civico gano porque se unieron radicales, socialistas, el impresentable de maroli… etc, y el peronismo en cambio se fragmento… si el peronismo arma un frente le gana caminando… suma los votos de aldo, morales y elmer y fijate…

  15. son todos iguales,mientras opinamos ellos se llenan los bolsillos,y nosotros a trabajar todos los dias para q ellos cobren bien.que peronistas,radicales,etc etc etc avivense POR LA PLATA BAILA EL POLITICO QUERIDOS!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí