Enojo con el nulo apoyo de Vidal a históricos festivales culturales de los municipios

0
389

Nos serviría que nos apoyen con el festival, que nos manden el Acercarte, hay que pensar en este festival porque son 45 ediciones, pero bueno a veces son decisiones políticas. De cualquier manera estamos seguros de que es una impronta de nuestra ciudad y por eso lo vamos a seguir haciendo aunque signifique pérdidas“, dijo, en diálogo con La Noticia 1, Marcos Barlatay, Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de Baradero.

El festival nacional es de gran relevancia no sólo por la cantidad de años en los que viene realizándose sino, además, por los artistas que se presentan.

No es el primer año que Vidal mira para otro lado a la hora de brindar apoyo a este espectáculo como a otros que se realizan en diversos municipios de la Provincia, quienes insisten en, a pesar de la falta de respaldo, continuar llevando a cabo estas fiestas populares.

El reclamo de Barlatay no sólo tiene referencia a la asistencia económica, sino principalmente logística.Acercarte” es un proyecto provincial que cuenta con fondos importantes, y con gran despliegue. La combinación de esta iniciativa con los municipios podría generar una sinergia para que no decaigan históricos festivales en el territorio bonaerense.

El enojo del Municipio de Baradero en esta área no es aislado, ya que desde otras Comunas padecen este tipo de decisiones políticas discresionales.

Vale destacar que Baradero está gobernado por el mismo signo político que la Provincia.

minutouno.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí