Ensalada electoral

19
45

ensalada

 

Llegamos a mitad del mes de abril y las negociaciones para conformar las listas con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, se hacen mas intensas y es impredecible saber con certeza cómo cerrarán en el mes de mayo.

Ya estarían definidos los nombres que encabezarán las listas de concejales, en las distintas agrupaciones políticas de Baradero.

 

La Agrupación Pedro Carossi, llevará al Intendente Aldo Carossi como candidato a 1er. Concejal. Y no se producirían cambios ya que representa al Partido Justicialista y no hará alianzas con ningún otro sector. Lo seguiría en segundo lugar Daniel Depauli.

 

La Coalición Cívica, o Encuentro Ari, tiene definido hace tiempo el primer lugar de la lista, sería para el Doctor Claudio Maroli y se estaría negociando para armar una lista unidad entre las distintas fuerzas que integran la coalición, aunque las exigencias que llevarían a la mesa de negociaciones por la cantidad de votos obtenidos en las ultimas elecciones sería de ocupar tres de los cinco primeros lugares. Y en caso de fracasar estarían barajando un plan B: ir a las elecciones con una lista vecinal.

 

La UCR, ya tendría armada la lista que estaría encabezada por la actual concejal Nelba Pulimeni y en segundo lugar Julio Scollo.

La muerte del Dr. Raúl Alfonsín y el apoyo popular que generó su pérdida, inyectó en La UCR, una dosis importante de confianza para las próximas elecciones, sumado a la mala relación del referente local Eduardo Rabellino, con algunos miembros de la Coalición Cívica y el GEN, se acrecientan las posibilidades que el radicalismo sólo se siente a negociar si la lista que llega al cuarto oscuro sea la tradicional Nº 3.

 

El socialismo, habría elegido anoche a Rodolfo Lacabanne como representante de la casa del pueblo, en la mesa de negociaciones. Son los mas abiertos a armar una alianza opositora y ya piensan en la candidatura de Hermes Binner para el 2011.

 

El GEN, representado en Baradero por la concejal Veronica Pena, no contaría con la gente suficiente para formar lista propia y la intención desde un principio es la de aprovechar este momento en que el gobierno nacional y local no goza de buena aceptación por parte de la mayoría de la comunidad y poder negociar con las otras fuerzas para conformar la alianza opositora. El hombre que proponía Pena manifestó públicamente que no será candidato, se trata de Alejandro Ciurca que cuenta con una buena imagen.

 

El Cobismo, supuestamente sin representación en Baradero, en las ultimas horas un grupo de ex radicales que estuvieron con el GEN, apoyarían a cobos y tendrían representante local. Algunos dicen que hablaron con el contador Antonio Pando y estaría dispuesto a ser de la partida.

 

El ARI, la UCR, el PS, GEN y  el Cobismo se estarían reuniendo entre la hoy y mañana en búsqueda de un acuerdo. Si miran hacia sus referentes nacionales cualquiera diría que están en concordancia y la alianza seria inminente, pero ojo que cuando empiezan las mezquindades y todos se creen los mas importantes, se cierran los espacios, empiezan las divisiones y corren el riesgo de tropezar con la misma piedra, de las elecciones 2007.

 

El peronismo disidente llevará al Doctor Marcelo Elmer como primer candidato a concejal, es muy probable que lo acompañe el grupo que esta trabajando con la Diputada (MC) Lidia Maldonado ya que ambos acompañan la lista conformada por el PRO, De Narvaez y Felipe Sola.

El viernes abrirá su nuevo local partidario en la esquina de Gazcón y San Martín.

 

Juan Domingo Morales (Peteco), no llegó a ningún acuerdo con las otras dos listas peronistas, por eso sigue adelante solo, esperando obtener una lista colectora, la cual el mismo encabezaría. También estaría negociando con su hermana Gloria para que esté con él.

Peteco este viernes reabre la unidad básica “Bocha Morales” en el local ubicado en la esquina de Thames y Malabia.

 

Como siempre decimos, cuando se habla de política y más en tiempos de elecciones lo que hoy es seguro, mañana puede cambiar.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. Bueno que rica ensalada que tenemos a la vista, vamos grupo por grupo.
    Oficialismo: IMPRESENTABLES, que el actual intendente (que le quedan mas de dos años)se presente como primer candidato a concejal, demuestra lo poco que le importan las instituciones, las normas, reglas,en fin nos toman por giles.
    Coalicion civica: no se piensen que por haber hecho una buena elección se van a llevar el mundo por delante, la consolidación viene con el tiempo, sepan aprovechar lo cosechado.
    UCR: que raros que estan, me hacen acordar al PJ local de hace unos años, se estan matando con las peleas internas.Capitulo aparte para Eduardo, sos un politico de ley, pero me parece que deberias correrte un poco y apoyar y aconsejar a los jovenes, siempre seras bien recordado por tu periodo al frente de la comuna.
    Socialismo: estan un poco venidos a pique, deberian volver a las fuentes.
    Gen: que es el gen ? es un invento de Vero para cuidar su quintita, lleva un par de votos a algun dipu y se trae a cambio algunos billetes.
    Cobismo: existe ? no se que gente de Baradero conforma ese grupo, si lo conozco a Antonio y me parece buen tipo.
    Peronismo disidente: en las elecciones pasadas no fueron el peronismo oficial o yo estoy loco ? como siempre los peronistas como dijo Borges son incorregibles, de derecha de izquierda de peron de evita de menen de cafiero de de de de son todos iguales.
    Juan Domingo Morales: con las manifestaciones que hace parece que estaria viviendo en el año 45, aunque pensandolo bien, en el hospital andaria bien, es medico no ?
    Editores: me permito pedirles por favor que cuando hagan referencia a alguna diputada con mandato cumplido, simplemente digan fulana de tal, ya que una vez terminado el mandato pasan a ser terrenales como la mayoria de nosotros, o sera que se tienen que colgar ese cartelito porque fue lo unico que hicieron en su vida…

  2. Perro coincido bastante en tu comentario, pero creo que es mejor tener varias verduras para elegir nuestra propia ensalada, así de esta forma no nos quejamos que siempre son los mismos, aunque hay varias figuritas que conocemos y que sabemos lo que pueden llegar a hacer, esto es como un servicio buffet, tenemos de todo para eleguir y solamente nos servimos lo que nos gusta o lo que vamos a probar por primera vez, pienso que habría que darle la oprtunidad a las nuevas caras y a los más jóvenes, porque reúnan esta condiciones no quiere decir que vayan a hacer las cosas bien, pero por lo menos estaremos renvando las ideas, las ganas de trabajar, hace falta gente que trabaje para Baradero y deje de lado sus intereses personales, yo intenté alguna vez hacer algo por Baradero mediante la Sociedad Italiana, proyecto el cuál no prosperó pero intento alfin. Pienso que las cosas hay que hacerlas desde la política que es el lugar correcto para llevar a cabo nuestras ideas, si hasta el momento no lo he hecho fué porque no coincido con los ideales de ningún partido político, o si me gusta alguien no me gustan los que los rodean, pero hay que dejar de criticar y quejarse, y entrar en la política para poder trabajar por y para Baradero.

  3. Querido, cusco que ahulla!!!, los unicos capaces de gobernar son los perononistas te guste o no, sino fijate, la historia te condena…..

  4. Estoy escuchando a Maroli, me gustaría trabajar con él..lástima los de alrededor..

  5. la única alianza posible es la de la coalición con los jóvenes del socialismo, no juntemos a todos con el fin último de ganar, hay que juntar a gente que piense en Baradero y que piense a futuro.
    La UCR que aproveche este momento de fama, que lamentablemente le llega de la mano del fallecimiento de una gran persona como fue el Dr Alfonsín, no creo se refleje en los votos, son siempre los mismos.
    El gen??? solo 800 votos. Los que van al frente son Verónica y Alejandro, pero todos saben quienes están detrás, o acaso alguien coherente dejaría entrar a un grupo de trabajo a bocha y santinelli???
    El PJ, una bolsa de gatos, como siempre. El único presentable es Daniel depauli, me gustaría saber como lo van a mirar a los ojos los que lo echaron hace un par de años.

  6. muy bueno lo tuyo “perro que ladra”…coincido en todo con vos…no me dejaste prácticamente nada para agregar…solo valdría la pena volver a recordar y recalcar la sucia y vil jugada que está por llevar a cabo el oficialismo…I M P R E S E N T A B L E S. seguirán pensando que seguimos siendo todos idiotas, estúpidos, nos siguen tomando de boludos (perdón por la palabra). es realmente lamentable lo del carosismo. si antes pensaba que podían meter un concejal en las próximas elecciones, ahora con esto pienso que se van a quedar con las manos vacías. depauli…todavía estás a tiempo de alejarte y no quemarte del todo. saludos.

  7. Grande perro, en todo lo interpretado, pero, regresando a la editorial, la foto que veo para adelante es la misma piedra del 2007. Está más que claro, los que se juntan a querer conformar el frente, si no reconocen que varios de ellos solo defienden sus intereses y ambiciones particulares, son MAS responsables que el propio gobierno de turno. Espero que al menos les duela la cara!!

  8. Perón hubo uno solo, los demás gobernantes fueron del PJ, a Perón no le atan ni los cordones.

  9. Luciano: No coincidís con los ideales de ningún partido político??? Mira que hay partidos para elegir… Y gracias a dios que los hay! no como en otra época!!!

    Y anda enterándote que en todos los partidos siempre va a ver alguien que no te guste o no te guste quienes lo rodean, pero hay que ser democráticos y trabajar sobre las coincidencias.
    Basta de personalismos, enfoquémonos en el modo de trabajar, en los proyectos, en las ideas.

  10. Darío: coincido en mucho con el chimango y el perro, pero no con vos.
    Tener el aparato ( por el hecho de contar con los gremios ), no es saber gobernar o ser capaz de ello. Lo único que aprendió el Peronismo en las últimas decadas es a, poco a poco, destrozar el país: Con MENEM a rifarlo. Con DUHALDE a endeudarlo. Con los Kirchner a saquearlo…
    Soy Peronista, de toda la vida, y si alguna vez leíste la doctrina de PERÓN te darías cuenta de cuan equivocado estas. Hoy el Peronismo no existe. Lo borraron, entre otros los que hoy nos gobiernan. No son acaso los Montoneros que hechó PERÓN de la Plaza de Mayo.
    Paradógicamente estos Montoneros que hablan de los crímenes de los Militares, no merecen el mismo castigo???????????????????????????????.
    No son ellos los que cometieron tantos crímenes aberrantes???????????????????.
    La historia te condena, vos lo dijiste,. Ahora preguntate que dirá la historia de ellos y seguramente tendrás la respuesta.

  11. ¡¡¡POR FAVOR!!! ya no sabemos como pedirlo, júntense, dejen de negociar cuántos lugares les corresponde, o quien va primero, segundo… queremos y necesitamos un cambio, vuelvo a decir resignen apetencias personales, piensen por una vez en el pueblo que tiene que votar, sino repetiremos la historia de las dos últimas elecciones, no se dan cuenta que el oficialismo está rogando que se dividan, háganlo por una vez, y disfruten del susto que van a tener Carossi y sus secuaces, gracias.

  12. HE VUELTO LUEGO DE LARGO VIAJE, Y MI PRIMER COMENTARIO ES PARA CONTESTAR A DARIO…..
    HERMANO, VEO QUE PARA VOS ESTE ES UN PAIS DE PRIMERA…. LO DIGO POR TU COMENTARIO….
    ¿ASI QUE EL UNICO CAPAZ DE GOBERNAR ES EL PERONISMO?, PERO LO QUE INTERESA NO ES ESO, SINO …. SI GOBIERNA ¿BIEN O MAL?.
    PRUEBAS AL CANTO.

    GENTE, VEO QUE LA SALA ESTA COMO SIEMPRE LLENA DE IRRACIONALES
    SOLO LES DEJO UNA DEMOSTRACIÓN PARA REBATIR A DARIO ….. Y ES PRECISAMENTE EL ESTADO DEL PAIS. CA-LA-MI-TO-SO-
    REALMENTE COMO DICE DARIO… LA HISTORIA NOS CONDENA A TODOS… «INCLUSO A EL»

  13. VERDADERAMENTE ES UNA LASTIMA COMO SE ROMPEN LAS INSTITUCIONES, Y ES POR ESTO QUE LOS DELINCUENTES SE NOS RIEN, SI QUIEN TIENE QUE DAR EL EJEMPLO POR SER FUNCIONARIO PUBLICO Y EN SEÑAR CON EL EJEMPLO, ADEMAS DE AUTO DENUNCIARSE POR DESTRUIR LAS INSTITUCIONES, SE VA A POSTULAR A UN CARGO AL CUAL DE ANTEMO NO LO VA A OCUPOAR.
    VERDADERAMENTE ES LAMENTABLE A DONDE VAMOS A PARAR ENTRE LOS POLITICOS QUE NO HACEN NADA POR EL PAIS Y SI SE DESVIVEN POR PONER PLATA EN SUS BOLSILLOS ( EL MEJOR NEGOCIO Y MAS RENTABLE EN LA ARGENTINAS HOY ES SER POLITICO) Y LOS DELINCUENTES QUE NOS MATAN Y ROBAN, QUE EJEMPLO LE VAMOS A DEJAR A LOS QUE NO SUCEDAN.

  14. Che deciamos que la oposición tenía que juntarse y ahora que lo estan haciendo no los apoyamos. El ARI, la UCR, el PS y GEN tienen los mejores candidatos y por favor, tenemos que apoyarlos. lo otro que hay es mas de lo mismo yo voto esta lista:

    1-Maroli (ARI)
    2- Pulimeni (UCR)
    3-Lacabanne (PS)
    4-pena (GEN)

    Basta de vueltas y a ganar

  15. bety…coincido en parte con tu comentario, pero te hago una pregunta…¿¿¿porque hay que volver a repetir las candidaturas con pulimeni y pena???…¿¿¿no tienen la ucr y el gen otras excelentes opciones para que los representen en la alianza???…¿¿¿no te gustan ciurca, conti, antonijevic, centurion, etc.???…¿¿no te parece que ya cumplieron con sus tiempos politicos dentro del concejo??.

  16. Me hace recordar la ensalada que hacía mi abuelita Bety A.; muchos ingredientes, y de todos algo para decir:

    FPV: el Lord Mayor con candidatura virtual … haciendo honor al resto de los consejales de la bancada (VIRTUALMENTE están ahí, pero no hacen nada … salvo levantar las manos)

    COALICIÓN CÍVICA: la fuerza y el empuje de Lilita, se asemejan mucho a ella: denuncias, investigaciones, pedidos de informes, pero … ¿y los hechos? (reemplazan la bibilia por el bisturí, el código penal, y la doble tracción)

    GEN: lo de Vero me parece más que excelente desde el punto de vista político (se da cuenta que se queda sin GEN(te) y para no desaparecer …)

    UCR: acertadísimos … (se viene el fuego … busquemos entonces un bombero)

    PETECO: en el 45 … ¿había PC)

    LA LISTA DE BARADERO TE INFORMA: La mejor 1) el Dr. Chimango P. (el análisis político de la situación de manera puntillosa … lástima que sigo con la duda con su identidad … ¿tu hermano labura en La Plata)
    2) Lodelbeto: cuando la sesión se pone aburrida y empieza a picar el bagre, le pedimos unas hamburguesitas
    3) El Pitu: siempre es necesario uno que hable el lenguaje popular … sin decir nada (si es cierto que vivis en Don Mario, creo que te saco)
    4) … ??? Si total no vamos a meter más que 3

    Muchachos, no se preocupen que yo hago los choripanes en la rotonda (con unas milanesitas de Pacú)

  17. está buena tu lista negro rotonda, pero quiero demostrar mi dignidad como alejandro ciurca y me bajo del primero al quinto puesto, dejándote la vanguardia a vos, que bien te lo merecés. cuando quieras lanzamos la lista allá en tu hermoso barrio de la rotonda…pero sin «choripanes» por favorrrrr (cuando me hablan de choripanes me vienen algunas cosas a la memoria que me dan alergia). tu análisis politico actual me pareció muy interesante también. te aclaro que no tengo hermanos en la plata (los mios son todos «sin plata», jajaj)…realmente, no tengo hermanos (tengo hermanas, para ustedes, «babosos»)… mis únicos hermanos son ustedes, que me bancan todos los dias en la pagina, jeje. saludos a todos…y hasta la victoria siempre.

  18. bety deja de joder maroli bueno,pero pulimeni deja de joder asi que no sabes que hacer me gusta maroli pero no pulimeni,de terror para donde disparamos ahora ,porque a pulimeni no quiero votar,asi van a perder muchos votos al que no le guste pulimeni,que lastima

  19. entiendo que muchos de los que escribimos estamos indignados con la situacion politica del pais en estos momentos, pero hay que ser objetivos para analizar la situacion que le impacta a baradero pero que le pertenece a la argentina y al mundo.
    hay que seguir adelante, y es en este punto que creo que hay que ser objetivos, mas alla de las criticas, Carossi supo adaptarse a los complicados momentos que vivió el pueblo y los pueblos aledaños. Es fácil hablar desde nuestra posición pero no estamos viendo todo lo que se hizo.
    me parece que se hizo y se resolvió lo que estuvo al alcance y hay que entender que no se pueden resolver todos los problemas a la vez y que surgen nuevos…
    no quiero defender al 100% pero tampoco me gusta que se ataque a todos por igual en una eterna pelea con los políticos, que de alguna u otra manera son y viven para baradero.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí