Entre todos podemos corregir estas falencias

26
62

frente-a-donto-640x480

Este comentario y las fotos, fueron recibidos en nuestro contacto,  Ceci nos cuenta a todos la experiencia vivida con el “turismo”.

frente-poco-pila-640x480 

Realmente me dio mucha tristeza y bronca andar por nuestra hermosa costa ayer, sábado 11 de abril. Había muchísima gente pescando, de acá y de afuera, otras familias disfrutando de una linda tarde a la costa del río, y otros como yo, con amigos, tomando unos mates. Hasta acá todo bien, pero lo feo es ver como forasteros destruyen nuestra costa: eran familias enteras ACAMPANDO a la vera del río Baradero, pero no en los campings donde está permitido y tienen todas las comodidades a su alcance, sino en cualquier lugar donde había un poco de sombra, pasto para hacer el asado y hasta baños improvisados, claro, haciendo sus necesidades en pozos en la costa.

Lo que me da mucha impotencia es; si mis amigos y yo vimos éstas imágenes, cómo Prefectura que andaba recorriendo la costa tanto por vía terrestre en un jeep como por vía acuática en una lancha no los vieron? Y la policía que también recorrió la costa en los Astra, tampoco vio estos campamentos? No sólo las carpas sino también los daños que éstos indebidos provocan.

cano-depuradora-640x480 

Desde ya muchas gracias, espero que entre todos podamos corregir estas falencias y poder disfrutar de nuestro querido Baradero.

 

Ceci

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

26 COMENTARIOS

  1. Habia un colectivo con al menos 15 personas , armaron una «tolderia» bastante desprolija , justo antes de la bajada de tierra para la vuelta brava , muy mal aspecto ,no descubo nada diciendo que este turismo no le sirve a nadie , pero ademas espanta gente , a ponerse un poquito las pilas!!!!!!!

  2. Estoy de acuerdo con tu comentario, yo observé lo mismo el día viernes, conté 15 carpas en la vuelta brava, ayer seguían en el mismo lugar, se vé que la gente de inspección se tomó el fin de semana largo en otro lugar, porque no vieron nada, ese no es precisamente el turismo que necesitamos, siempre cometemos los mismos errores, cuando aprenderemos.

  3. POR FAVOR HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTE TÍPO DE TURISMO.CONVIENE A BARADERO Y AL COMERCIANTE QUE PAGA SUS IMPUESTO MES A MES EJ CLUB LA MUTUA ,CLUB DE PESCA, SINDICATO QUIMICOS ,BALNEARIO.ETC.O SOLAMENTE HAY QUE COBRARLE MULTA A LOS DE BARADERO.ESTAS PERSONAS COMEN, ENSUCIAN, ROMPEN, SE LLEVAN COSAS, TOTAL AL PERSONAL MUNICIPAL LO PAGAMOS NOSOTROS CON LOS IMPUESTOS, LAMENTABLEMENTE UN EJEMPLO A SEGUIR ES SAN PEDRO UNA CIUDAD QUE CRECE EN TURISMO, Y EN SERVICIOS.SERIA BUENO QUE LOS QUE TIENEN RESPONSABILIDAD MIREN PARA ESOS LADOS.UN SIMPLE CIUDADANO

  4. tengo la suerte de tener familiares en la turistica ciudad de colón (entre rios), y ya hace varios años que para semana santa me voy para aquellos pagos. desde alli seguí todo el fin de semana el acontecer de lo que pasaba en baradero a través de la pagina. ¿¿¿cuando aprenderemos, aunque mas no sea algo, de estas ciudades turisticas, como en este caso colón, gualeguaychú, concepción del uruguay???. alli no existe costa libre para acampar, todo está privatizado, con sus correspondientes baños con duchas, mesas, parrillas, iluminación, supermercados dentro del camping, farmacia, atención médica, etc etc. fue un mundo de gente durante todo el fin de semana largo…absolutamente todo agotado (complejos termales, hoteles, hosterias, hospedajes, casas de familia, campings publicos y privados, restaurantes, parrillas, pizzerias, bares, etc etc). cuando llegué me enteré de como habia andado la cosa por nuestra ciudad y por san pedro…no quiero hacer comparaciones, pero las conclusiones sáquenlas ustedes.

  5. Quién está a cargo de turismo en Baradero? A esa persona,que le pagamos el sueldo con nuestros impuestos,habría que hacerla responsable de lo visto y fotografiado.Cuando comencemos a denunciar esas faltas de idoneidad en los funcionarios tal vez se acaben los acomodados o al menos ,por verguenza,cumplan con sus funciones.

  6. No se enojen chicos, esto es el famoso peronismo, pan y circo y demagogia y populismo y pobreza y marginación y y y y y y y y y y y y y y
    Me olvidaba, lo peor de todo, es que nadie los vota !!!

  7. Interesante los comentarios. Pero nos volvemos a morder la cola, en círculos como el perro. Guarda que se privatice la costa o parcelarla y darla en concesión !!!!!

    Se incendia Baradero. Como se vá a privatizar algo que del pueblo y la pobre gente que no puede acceder a la costa ¿?. Vamos Chimango, si queres que se den las condiciones que planteas, para la gente local, con la idiosincracia egoista y tozuda que somos. Es una utopia total. Nunca lo van a permitir.

    Así tenemos este triste y lamentable espectaculo, de cuarta total. Asi en vez de atraer ; ESPANTAMOS al que visitante.

    Hay mucho por decir sobre este tema y es hora que si no son nuestra autoridades, siempre auscentes con aviso , seamos nosotros que replanteemos lo que necesitamos.

    Los Super, las estaciones de servicio, los kioscos, etc. hay muchos comercieantes que verían mejor un turismo pleno y permanente y, no una golondrina que no hace verano.

  8. la verdad que lo visto a lo largo de la costa sobre todo desde el club de pesca hasta donde termina Atanor fue lamentable, esto espanta al verdadero turista y a uno que es de aca le da asco de solo pensar que puede llegar a sentarse o pisar un tereso de estos muchachos que en algun lado hacen sus necesidades encima al pueblo no le dejan nada porque se traen hasta el agua que van a tomar contal de no gastar 10 centavos de mas. Es hora de ponerles limites porque no respetan nada rompieron los alambrados perimetrales de las plantas que puso el municipio y pronto van a empezar con las plantas es una lastima porque la costa esta hermosa. Una de las pocas cosas que tenemos para brindar que no hagan nada por cuidarla.

  9. Estoy de acuerdo con Pablo, este turismo no sirve, sería conveniente reforzar los controles los fines de semana para impedir que la gente acampe en cualquier lado, para eso existen los camping, además se pusieron a pensar que baños usan ?? Creo que nos está faltaldo una organización turística total, es impresionante la gente que asiste a nuestra ciudad los fines de semana, ya sea por los distintos eventos deportivos del Auto Club como así también el atracivo natural de nuestra ciudad, pero cuidemos, organicemos y sirvamos de ejemplo.
    Asi como el Chimango dice ¿¿¿cuando aprenderemos, aunque mas no sea algo, de estas ciudades turisticas…. si no nos da la cabeza como para pensar… copiemos lo bueno y lo que realmente funciona bien de otras ciudades… es tan fácil.

  10. GALLARDO es el responsable hoy de la Dirección de Turismo.

    Sr. Diego Gallardo, no esntiendo cuando se llena la boca hablando y hablando
    hasta por los codos de lo bien que nos fué en Semana Santa, al ver estas fotos
    y verlo personalmente como dije en algún comentario anterior, es una VERGUENZA
    claro que Baradero se va llenar de «turistas gasoleros» que digo gasolero, son
    «Turistas a gas», si es GRATIS, debe ser la única ciudad de la provincia que
    se puede acampar GRATIS en cualquier lugar de la costa. Y como esto no es poco,
    dejan mugre, no compran nada en Baradero, porque traen todo de su pueblo, hasta
    el carbón que dejan tirado cuando se van. Y los baños ??? que baños usan ???

    Dirección de Turismo Baradero
    a cargo: Prof. Diego Gallardo
    Responsable: Dr. Aldo Carossi – Intendente

  11. LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS NO SIRVEN HAY QUE CAMCIAR DE UNA VEZ MUCHACHOS ACUERDENSE CUANDO VAYAN A VOTAR

  12. Ahhh… querían turismo???
    No es tan facil verdad???
    Baradero es pueblo, mantengamoslo asi!!!
    Al que le guste el crecimiento que visite baires.

  13. mira lo que dicen! TODOS QUIEREN GRATIS, PERO TODOS QUIEREN PRIVADO Y LINDO… DECIDANOS CHEEEEEEEEEE !

  14. Mientras que el intendente piensa en los «TURISTA» golondrinas que no le dejan ninguna ganancia al pueblo, y los deja acampar en donde a nosotros nos se nos permite, tenemos que estar sufriendo el cobro indiscriminado de impuestos (luz, gas, etc)el no hace nada por resolver la situación que estamos viviendo y se jacta de leer todas las maravillas que hizo, hace y esta por hacer. (hermosa como la calle ROCA que esta intransitable).
    Ponganse las pilas y hagan en vez de hablar.

  15. perro que ladra vos sos radical seguro tuvieron la oportunidad y corrieron. porq no tira idea y ayudas a baradero

  16. ESTOY DE ACUERDO Y HACE AÑOS VENGO DICIENDO QUE SE DEBE PRIVATIZAR LA COSTA. PARCELARLA DE A 500 METROS ARREGLAR POR UNA CIERTA CANTIDAD DE AÑOS Y QUE QUIEN TOME LA CONCESIÓN TENGA LA OBLIGACIÓN MINIMA DE: PARQUIZAR, LIMPIAR, CONSTRUÍR BAÑOS CADA DOCIENTOS CINCUENTA METROS (MAS O MENOS), CONSTRUIR PARRILLAS, MESAS Y BANCOS, Y MONTAR DENTRO DE ESE PREDIO UN ALMACEN, UN RESTÓ, UN HOTEL, BUNGALOWS, O LO QUE LE SEA PERMITIDO,
    DE ESE MODO PODRÁ COBRAR UN CÁNON A QUIEN VENGA A ACAMPAR, CON O SIN AUTO Y DEBE TENER COMO CLAUSULA NO EXCLUYENTE QUE EL CUIDADANO DE BARADERO TENGA ACCESO SIN CARGO AL LUGAR, SIEMPRE Y CUANDO NO ACAMPE.
    ESA ES LA IDEA GLOBAL. SI UNO SE SIENTA Y PROYECTA LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS. ES SOLO CUESTIÓN DE QUERER HACER LAS COSAS BIEN. Y DE TENER POLITICOS CON LA CABEZA ABIERTA PARA REALIZAR ESTAS COSAS.

  17. SIEMPRE LO MISMO, EL PUEBLO SE HA VUELTO TOLDERIA…TODO LO QU EHIZO LA GENTE PARA CONSTRUIR, ESTO SLO ESTAN DESTRUYENDO…ME QUERES DECIR QU EES LO QUE QUISIERON HACER CON ESA CANTIDAD DE TIERRA QUE TIRARON????
    SON UN DESASTRE MUCHACHOS, VAYANSE!!!!!!! DIEGO, SOS BUEN TIPO PERO NO ALCANZA…HAY QUE SABER…COMO DORA QUE ES BUENA, PERO SIGUE SIN ALCANZAR Y SE TRANSFORMAN EN MALOS….AY!!!!DIOS MIO. DEJENSE DE JODER..

  18. Hola,
    No me parece plantear si el camping puede ser libre o organizado, ya que no hace a la cuestion de fondo (Por ejemplo en el Parque Nacional los Alerces se puede acampar libremente). Lo que si me parece es que desde la Autoridad Municipal deben regularse las areas donde permitir el camping libre y acondicionarlas para que cumpla tal funcion(Ejemplo: colocar cesto de basura; no permitir hacer fuego; etc) generando asi de este modo en la persona que acampa conciencia de donde esta. Y ante el menor incumplimiento, aplicar una sancion que corrija su conducta. Asi lograremos recibir gente que valga la pena recibir, independientemente de su condicion economica.
    Saludos,
    Santiago.

  19. No podemos decir que Baradero es pueblo y al que le gusta que se vaya a baires como dice el chinoargento!!!!!. tenemos todo para crecer turisticamente, solo falta alguien idoneo que sepa como hacer, alguien que ejecute y corrija los errores o bien orrores que dejaron los que estubieron… privaticizar no es la solucion porque la costa es lo mas bello que tiene nuestra ciudad… solo falta control y buena predisposicion…. la gente de baradero tiene la oportunidad de elegir por medio del voto quien es mejor para todo lo que tenga que ver con nuestra cuidad… solo hay que fijarse quien esta con cada candidato y de esta manera buscar.. a los entendidos en el tema tanto Turistico, Como Cultural y tambien a los que sepan realmente Gobernar..

  20. Es Diego Gallardo o Susana Degese el director de turismo?- Algo así ,si mal no recuerdo escuche decir a nuestro intendente. No esta claro quienes son los responsables de cada área. Si alguién sabe por favor hagamelo saber.¿hara reuniones de gabinete nuestro intendente con los directores y secretarios de la áreas para planificar el accionar o es todo un despelote?

  21. ernesto…oficialmente no son ni diego gallardo ni susana degese los directores de turismo. gallardo esta colocado en forma interina, y degese esta nombrada como colaboradora en dicha área (obviamente, los dos cobrando sus correspondientes sueldos). con respecto a las reuniones del intendente con los responsables de cada área, creo que las mismas no existen, es mas, te diría que no las hay.

  22. «lodelbeto»…es muy bueno lo tuyo…coincido plenamente con lo que expresás…pero OJO (siempre hay un ojo)…que las concesiones o licitaciones de las futuras parcelas se hagan en forma transparente, y no como está ocurriendo en «nuestro» balneario municipal que hace mas de 15 años que no sale a licitación pública, y que la mayoria de los baraderenses ni siquiera sabe quien es el concesionario (o mejor dicho…el que se lleva la guita sin pagarle un centavo al municipio). el último que se conoce es parisi junto al extinto carlos muñoz…¿¿y despues…quien???. recuerdo que en ese pliego de licitación figuraba hasta la construcción de una confiteria giratoria dentro del balneario, por parte de los concesionarios…¿¿ustedes la vieron??…yo tampoco. por eso creo que hay que tener mucho cuidado con esas cosas…pero si todo se hace como corresponde y en forma transparente, no creo que tenga porque haber problema alguno. la idea del beto es muy buena y la comparto…yo la viví, reitero, este fin de semana largo en colón (entre ríos). saludos.

  23. no hay Director.. Susana Degese es asesora turistica una nueva modalidad del municipio de poner asesores… Diego colabora porque no hay quien se haga cargo y la Chica de Fernandez quien hace años que esta en ese lugar, quedo como coordinadora……….. que loco no no hay direc de turismo ni de salud pero si asesor de turismo y ahora del Intendente en la parte contable como el Sr. Dangelo…….. que verguenza… los dinosaurios siguen currando…

  24. Chimango: Los que manejan y se llevan la plata del Balneario Municipal son entre otros: Ricardo Galesio, Daniel Dapauli, ( que ahora volverá a integrar la lista de Carossi ), Y por supuesto el intendente.
    Seguramente los papeles estan arreglados para que no figure ninguno, pero al mejor cazador se le escapa la liebre, entendes?????.
    Tengo algunos papeles que te pueden interezar y mucho…
    De todas maneras cuando quieras nos sentamos a charlar y te puedo mostrar un proyecto para ése lugar. También podemos hacer una presentación conjunta un grupo de vecinos para pedir la revocación de la concesión porque fue hecha a dedo y de manera irregular desde el Consejo De Delirantes para que sigan lucrando los amigos de.
    Un abrazo.

  25. Laura corazón, no es que este en contra de un mejor pueblo, pero recorda que estamos en argentina las palabras «orden, disciplina» solo están presentes en el diccionario, es muy dificil controlar todo ésto con las cabezas garcas que tenemos.

  26. la verda estoy en desacuerdo co lo q pasa, pero cuando se habla de privatizar la costa todos salen gritando a decir q es una barbaridad.
    A ponerse de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí