Entregaron 50.000 tarjetas para el boleto electrónico

2
72

boleto400

 

El boleto electrónico para viajar en colectivo, prometido en febrero por la presidenta Cristina Kirchner, arrancará hoy en forma muy restringida, con evidente apuro por la proximidad de las elecciones legislativas.

En las estaciones Retiro, Constitución, Once, Lacroze y en la esquina de Diagonal Norte y Florida comenzarán a repartirse gratis las primeras 50.000 tarjetas recargables, que por ahora sólo servirán para el subte, dos líneas de tren y seis líneas de colectivos. Si todavía quedan tarjetas, la entrega seguirá mañana, con el agregado de la esquina de Cabildo y Juramento

Quienes vayan a esos lugares y se lleven la tarjeta SUBE (Sistema Unido de Boleto Electrónico) deberán luego cargarlas electrónicamente con dinero en algunas de las bocas de la red Monedero y así quedarán habilitados para viajar sin utilizar monedas en los medios señalados.

La Monedero es la tarjeta electrónica de la empresa Metrovías, que sirve para viajar en subte y que ya, desde hace un tiempo, se puede utilizar también en cuatro líneas de colectivo del grupo DOTA: las 5, 8, 50 y 101. Además, el grupo Plaza tiene su propia tarjeta electrónica para las líneas 61 y 62, al igual que Ferrobaires, concesionaria del Ferrocarril Belgrano Norte. Así, EL SUBE no será por ahora un nuevo sistema, sino que se sumará a otros tres que ya estaban en funcionamiento.

El último 4 de febrero, en la residencia de Olivos, la Presidenta prometió que el SUBE estaría funcionando plenamente en 90 días y lo presentó como «una mejora sustancial para los sectores más vulnerables socialmente» y la eliminación del «negocio de las monedas».

El sistema prevé el reparto gratuito a los usuarios de 5 millones de tarjetas, pero las licitaciones están demoradas. Ya se adjudicó el contrato para la provisión de tarjetas, pero aún falta lo que tiene que ver con la provisión de lectoras y del clearing.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que la tarjeta SUBE podrá ser cargada con entre 2 y 100 pesos y que la carga no tendrá fecha de vencimiento.

 

 

Fuente: clarín.com

Foto: www.inforegion.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. AH BUENO !!!!! Otro acierto de CRISTINA !!!!!!En lugar de agarrar a los que hicieron desaparecer las monedas pone en funcionamientO ….TARJETAS ???? Y encima 50.000 ????? da risa esto !!!! pobres porteños….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí