Entrevista a: Cobos y Alfonsín en el primer encuentro de legisladores de la UCR

5
88

co2

Debemos ser cautos porque el país está viviendo un momento muy complicado. No les pido que compartan mi decisión pero sí que la comprendan, podemos disentir en algunos temas pero mi decisión va a estar basada en priorizar la paz social y el bien común”. El Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos realizó estas declaraciones en el marco del encuentro que tuvo lugar anoche, en la ciudad de San Nicolás, con la plana mayor de la UCR y con gran parte de los senadores y diputados nacionales del partido, entre los que estuvo presente el ex intendente de San Pedro y actual Diputado Nacional, Mario Barbieri.

co3

También destacó que “el radicalismo tiene muchas posibilidades de ser gobierno, dependerá de que recupere su credibilidad y del trabajo que realice para la sociedad”. Se trata del «Primer Encuentro de Legisladores 2010» del centenario partido.  El debate, se extenderá haya hoy, aunque Cobos aclaró que no participa del mismo, donde los presidentes de los bloques legislativos, el Diputado Oscar Aguad y el Senador Gerardo Morales, encabezaron las primeras charlas sobre la situación institucional y económica del país.

“Es para destacar el trabajo de los legisladores y la agenda parlamentaria. Es bueno que se vincule la tarea de diputados y senadores (los intereses de los ciudadanos y las provincias) para ver si se puede coordinar en este caso con una fuerza pero los partidos tienen que lograr acuerdos. Debemos mirar a los países vecinos. Nosotros hemos  tenido un comportamiento pendular y hay un ambiente crispado”, dijo. En otro tramo de la nota señaló: “Debemos abocarnos a los temas de la seguridad, inflación, empleo y tranquilidad social sobre todo, son los temas que a la sociedad le importan”.

co3

«Hoy los radicales hemos iniciado una marcha hacia el 2011. Nos estamos preparando para ser Gobierno», lo señaló el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín. Destacó que “apuestan a trabajar en un programa de gobierno, no importa discutir cuales fuerzas políticas son las responsables, tenemos que ponernos a trabajar para resolverlas, no lo resuelve un partido político ni los mercados. Apostamos a crear una fuerza que sea capaz de reemplazar al Gobierno en el 2011”, manifestó.

Nota y Fotos: www.sanpedroinforma.com.ar 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Para Rossi es «una burla a las instituciones» la participación de Cobos en un encuentro de la UCR
    12-02-2010 / «Es inadmisible y contrario a todo comportamiento ético que el vicepresidente vaya a una reunión política a instar a los legisladores de la oposición a votar en contra de las políticas del gobierno al que pertenece», sostuvo el titular del kirchnerismo en la Cámara de Diputados.
    El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, reiteró hoy que el vicepresidente Julio Cobos «debe renunciar», al considerar una «burla a las instituciones» su participación en el encuentro de legisladores nacionales del radicalismo.

    «Es una burla a las instituciones que, mientras sigue siendo el vicepresidente de la Nación, Cobos participe en un encuentro de legisladores del principal partido de la oposición, la Unión Cívica Radical, donde se diagrama la estrategia parlamentaria contra el Gobierno que él integra. Debe renunciar», dijo Rossi.

    En ese sentido, durante una visita a un centro comunitario de la zona sur de Rosario, el legislador del Frente para la Victoria opinó que «es inadmisible y contrario a todo comportamiento ético que el vicepresidente vaya a una reunión política a instar a los legisladores de la oposición a votar en contra de las políticas del gobierno al que pertenece».

    Rossi agregó que, «en esa misma reunión, se especuló que la permanencia de Cobos en la vicepresidencia se justificaría ante la paridad de fuerzas en el Senado, por lo que utilizaría su cargo para desempatar a favor de la oposición. Con lo cual, la contradicción ética e institucional es más grave aún». Según un comunicado de prensa, completó: «Cobos representa al Poder Ejecutivo en el Senado de la Nación y se quedaría en su cargo solamente a los efectos de votar en contra de ese Poder Ejecutivo al que representa».

    Por último, insistió con que «es hora de que Cobos defina su situación y, si quiere ser el jefe de la oposición, tiene que renunciar, porque no puede ser vicepresidente de un gobierno y participar de las estrategias opositoras que se pergeñan para obstaculizarlo»

    Fuente:

  2. A los Radicales “puros” como Alfonsín (hijo) y a los no tanto como Cobos
    les va a ser muy difícil recuperar la credibilidad de los que en algún momento simpatizamos con el radicalismo , en el plano económico todavía nos acordamos del desastre que dejo la crisis del 2001, con un De la Rua impresentable en todos los sentidos de la vida , aplicando las políticas de ajuste neoliberales mas descabelladas como bajar el sueldo a los jubilados y a los empleados del estado en un 13 % ,dentro de un período de notable recesión económica , los que apoyaron esas medidas son los mismos personajes que ahora critican toda las medidas de este gobierno , nunca encuentran nada positivo , pareciera que perdieron la memoria no se acuerdan cuando en el año 2000 pusieron en el ministerio de Economía a un tal López Murphy , y después llamaron a Cavallo , me pregunto cuando van a hacer una autocrítica seria del desastre que son para gobernar un país , vos Cobos no sentís algún asquito en el estómago después de haber votado en contra de la resolución 125 para beneficiar a la Sociedad Rural que mantuvo desde su creación la coherencia de apoyar todos los golpes de estado que tuvo la argentina , la verdad es que si vos Cobos sos la mejor carta que tiene el radicalismo para 2011 junto con Aguad y Morales ya sabemos lo que nos espera si ganan , no terminan el mandato como en todos sus gobiernos …..

  3. Cobos es igual que de la Rua , no tiene poder de decision. guarda correligionarios, despues no acusan de que no sabemos gobernar. es de PECHO FRIO ,… si miento preguntenle a los dirigentes, en la intimidad que opinan. dijo un legislador en San Ni colas hay que aprovechar la popularidad de ahora, si se llegan a dar cuenta como es estamos listo

  4. mar, la pelea cobos kirchner es un sainete de cabaret, ninguno de los dos es bueno, pero néstor le gana por ladrón y a casquivana no le gana nadie a cris

  5. 8 de Noviembre de 2007
    Cobos dejará su mandato con 10 causas abiertas por corrupción

    Son investigaciones iniciadas en la Fiscalía de Delitos Complejos. Todavía ninguna de las causas fue elevada a juicio. En todos los casos hubo funcionarios cercanos al gobernador involucrados. Cobos defendió a sus hombres cada vez que las denuncias se hicieron públicas, pero finalmente todos fueron apartados de sus cargos.
    El 9 de diciembre, cuando Julio Cobos deje la gobernación y haga las valijas para instalarse en Buenos Aires, podrá olvidarse de los problemas en que lo metieron varios de los funcionarios que participaron de su gestión y que dejaron como legado una decena de causas judiciales abiertas por sospechas de casos de corrupción. Son investigaciones iniciadas en los últimos dos años, que perjudicaron la imagen del Ejecutivo y cuyos protagonistas debieron dejar sus cargos ante el asedio de las pruebas en su contra, más allá de la casi instintiva defensa que Cobos esbozó para cada uno de ellos.

    La novela de los barrasbravas. Omar Pérez Botti, de raíz peronista, en pocos meses desfiló por puestos importantes dentro del Ministerio de Seguridad, se convirtió en un referente del cobismo y llegó a ser encargado de coordinar la construcción y equipamiento del penal de Almafuerte, en Cacheuta. Su nombre fue sugerido cuando se convocó a un Comité de Seguridad Deportiva para calmar la escalada de violencia del sector duro de los hinchas de Godoy Cruz. Sin embargo, una investigación ordenada por el fiscal Luís Correa Llano destapó la connivencia entre Pérez Botti y los líderes de la barra, y aparecieron indicios sobre delitos posiblemente cometidos por el funcionario. Actualmente, Pérez Botti está imputado por el fiscal Eduardo Martearena por “negociaciones incompatibles con el cargo” (al parecer hacía transacciones en nombre del Estado para beneficio propio) y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Una vez que se venzan unos plazos pedidos por la defensa, la causa sería elevada a juicio.

    Micros alquilados. Del caso barras, se abrió un nuevo expediente que lo tiene imputado al ex director de Gestión Económica de Desarrollo Social, Carlos Monforte. Es por haber autorizado el pago a una empresa de transporte que alquiló micros para que hinchas de Godoy Cruz viajaran a ver a su equipo. Como si fuera poco, su nombre apareció en otro caso sobre una cuestionada licitación para la compra de leche en polvo destinada a las escuelas primarias.

    Fraude con los Vale Más. La causa, a cargo del fiscal Daniel Carniello, surgió luego de una denuncia fogoneada desde el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un defalco millonario contra el Estado como consecuencia de las maniobras irregulares que se concretaron en el manejo del sistema de tickets para asistencia social. Los imputados son: Liliana Mirábile (ex directora de Políticas Alimentarias), Luís Carretero (era director del Fondo de Inversión y Desarrollo Social), Paula Eisenchlas (subsecretaria de Integración Social) y Carlos Alberto Marziali (auditor interno).

    Leche con grumos. Es por haber permitido que la marca La Campesina (de la firma Megral) ganara una licitación para suministrar leche en las escuelas públicas, a pesar de tener mal sabor y no cumplir con todos los requisitos del Código Alimentario. El caso del fiscal Correa Llano avanzó al principio, pero pareció perder peso en los últimos días. No se descarta que el caso quede archivado.

    El escándalo del Casino. Miguel Angel Alonso, ex titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, fue denunciado por “enriquecimiento ilícito”. Está imputado por ese delito porque no pudo demostrar cómo hizo para comprar bienes personales por más de un millón de pesos con su sueldo de empleado estatal. En el expediente que se tramita en la fiscalía Martearena han ingresado numerosos pedidos de nulidad hechos por los abogados defensores; por ejemplo, para que la Justicia no pueda secuestrar el Peugeot 407 y el Citroën Xara Picasso, que son pruebas clave en la investigación.

    Otra del Casino. El fiscal Correa Llano tiene una causa similar, pero contra quien era gerente del Casino de Mendoza, Eduardo Martín Ugalde. También se lo investiga por “enriquecimiento ilícito”, pero en el expediente hay pocas hojas y la pesquisa todavía no se profundizó. Por el momento, Ugalde no está imputado.

    Móviles rotos. A partir de una publicación periodística, el fiscal Eduardo Martearena abrió una causa de oficio para saber por qué el Estado estaba pagando precios excesivos por la reparación de móviles policiales. Todavía no se generaron muchas pruebas y, técnicamente, “la investigación penal preparatoria”, recién comienza.

    Sospechas en Recursos Naturales. Leopoldo León, ex titular de la Dirección de Recursos Naturales, está imputado por “supresión de documento público” y “malversación de fondos”. La decisión la tomó el fiscal Eduardo Martearena por irregularidades que se detectaron en esa dependencia con comprobantes de compra de combustible. Además, hay otros funcionarios de esa repartición en la mira, sospechados de fraudes administrativos en la licitación de diferentes servicios.

    Camino sinuoso. La ONG ambiental Oikos presentó en la fiscalía de Daniel Carniello una denuncia contra el Ministerio de Obras Públicas porque, sospechan, se fraguó el procedimiento de evaluación de impacto ambiental en la construcción del camino de acceso al Parque Aconcagua. Todavía no hay imputaciones, pero los funcionarios apuntados son el ministro Francisco Morandini, el subsecretario de Medio Ambiente, Gustavo Morgani, y el ex director de Recursos Naturales Renovables, Leopoldo León.

    Beneficio para Repsol. Correa Llano tiene imputado a José Gabino Ortega (era jefe del Departamento Fiscalización Externa III, de la Dirección General de Rentas) por los delitos de “instigación, falsedad ideológica de instrumento público, y fraude a la administración pública”. Se cree que el funcionario fraguó unos documentos para beneficiar impositivamente a la petrolera Repsol-YPF en una cifra cercana a los 800 mil pesos.
    Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/15931
    un saludo saladito.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí