Entrevistamos al técnico de la Selección Nacional de fútbol FADDIM

2
98

predio-afa-678-agosto-faddim-280

De cara al torneo “Juegos de las Américas” que se disputará en el mes de marzo en Brasil, tuvimos el agrado de dialogar con el técnico de la selección argentina de fútbol FADDIM, Gustavo Caik

Vale destacar que ya están confirmados dentro del equipo, los baraderenses Jorge González y Matías Solaris.

¿Qué significa tener dos chicos en el seleccionado de futbol que representará a nuestro país en las eliminatorias?

Realmente es un hecho sumamente importante… estamos a casi un mes de tener una participación por primera vez en esta especialidad de discapacitados mentales y más, representando a un país estando en las eliminatorias en Brasil. Estoy muy contento, esta es la competencia más importante que vamos a afrontar.

Conociendo la calidad de los jugadores que lleva Baradero y que lleva las concentraciones, muy difícil es elegir a los jugadores .. ¿No es cierto Gustavo?

Totalmente… La elección es muy difícil… Nosotros tenemos un plantel actual de 28 jugadores y siempre estamos viendo jugadores nuevos. Desde fines del 2006 hasta ahora, hemos visto más de 400 jugadores. No sólo vemos jugadores cuando concentramos sino que también vamos a verlos en su lugar natural. Muchos compiten en ligas convencionales. Ustedes ahí en Baradero tienen un par de jugadores que están jugando en las ligas, como lo es Jonathan Arévalo y Jorge González.

Sabemos que Jonathan Arévalo tuvo que faltar a algunas del las concentraciones por problemas particulares… ¿pero era uno de los que querías tener ahí en el fondo como muralla no?

Sísi, hoy Arévalo era titular en este equipo. Por un problema personal no pudo asistir, después no ha venido más y bueno… lamentablemente no podemos contar con él. Pero sí, Jonathan como yo siempre le decía a Víctor (Giandinotto) era un jugador muy importante para el equipo, no tengas dudas que estaría entre los titulares.

Gustavo ¿Creés que se necesitaría un Victor Giandinotto en cada pueblo para que esto siga creciendo de la manera que está creciendo?

Sisi, tener a Víctor como referente para nosotros es muy importante. Ojala tuviéramos muchos Víctor en todo el país. Te facilita muchísimo las cosas… Nosotros por una cuestión de distancia a veces se nos complica un poco pero teniéndolo a él se que la información llega y es una manera de estar comunicados, es una mano muy importante.

Quiero agradecer a ustedes, a toda la gente de Baradero, a las autoridades, al intendente pasando por la Dirección de Deportes también, que siempre se muestran dispuestos a todo lo que nosotros necesitamos. Realmente dependemos de ellos porque esto es totalmente ad honorem, no hay dinero de por medio para todo esto y necesitamos el apoyo como nos lo dan en Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Siendo Directora de EE502 compartí gratos momentos con estos chicos y se del esfuerzo y sacrificio para llegar a esta meta.Jorge y Matías reciban mis felicitaciones , a vos CHUCHA que más puedo decirte que ,en su oportunidad,no te dije GRACIAS…profesionales como vos jerarquizan el trabajo con personas especiales.Mucha suerte,,sepan que siempre los llevo en mi corazón.

  2. vamos pajarito vos sos de alsina papa!!! ojala q te valla re bien si llegas a ir..un saludo d todos lo pibes d alsina va d la banda!!!

Comments are closed.