Entubarán las calles Antártida Argentina y Pringles

0
393

Antonijevic logró una inversión de más de 2.3 millones de dólares

En el tramo final de su gestión, la jefa comunal demostró su alegría porque en los próximos días saldrá a licitación internacional una obra por la que vienen trabajando desde el 2016. También compartió una foto de Alberto Fernández junto al presidente del organismo financiero.

La intendenta Fernanda Antonijevic utilizó una vez más su cuenta de Facebook para dar a conocer una noticia muy importante para Baradero. Pero tiene una curiosidad: publicó una foto del presidente electo Alberto Fernández. La noticia en sí es que el candidato del Frente de Todos se reunió con Juan Notora quien es el presidente ejecutivo de FONPLATA Banco de Desarrollo. El objetivo del encuentro fue fortalecer los vínculos de trabajo entre el organismo internacional y Argentina.

Y en esta historia aparece Baradero. Durante su gestión, Antonijevic logró que el Banco de Desarrollo incluya a nuestra ciudad en sus proyectos. A nivel nacional solo se aprobaron tres iniciativas y Baradero forma parte de la lista. Las obras a realizar son de vital relevancia para un amplio sector de nuestra ciudad: van a entubar las calles Pringles y Antártida Argentina. La inversión será de más de 2.3 millones de dólares y lo mejor: se trata de un subsidio no reintegrable por lo tanto no sale dinero de las cuentas comunales.

La intendenta contó: “FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro de las áreas geográficas de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público”.

Antonijevic confirmó que “uno de los tres proyectos aprobados para toda la Argentina durante este año, fue para Baradero: la obra de Entubamiento de Antártida y Pringles. Ya está aprobado el proyecto y un recurso de más de U$S 2.300.000 para llevarlo adelante, mediante subsidio no reintegrable, o sea sin costo para el municipio”.

La jefa comunal destacó que “las buenas relaciones del próximo gobierno con el organismo es una gran noticia para Baradero, ya que asegura la continuidad del enorme trabajo que venimos realizando desde 2016 para conseguir esta gran obra”.

Por último, la intendenta anunció que “en los próximos días se realizará el paso final para licitar por primera vez, con un pliego y bajo control internacional, una obra de enorme impacto hidráulico y turístico para la ciudad”.

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí