EPOC, la enfermedad que padece Sandro.

1
51

Cuando los medicamentos ya no dan resultados, los enfermos pueden necesitar un trasplante de uno o de ambos pulmones y también del corazón.

La causa principal de la enfermedad es el consumo del cigarrillo: el riesgo de desarrollar EPOC es diez veces mayor en fumadores en comparación con aquellos que no fuman. El humo, los ambientes sin ventilación, la contaminación ambiental o la disfunción pulmonar por enfermedades en la niñez también son causas del desarrollo de EPOC.

La enfermedad se trata primero con medicamentos, como los broncodilatadores y los corticoides inhalatorios. El paciente también recibe vacunación antigripal y contra la neumonía, y hace rehabilitación para recuperar sus músculos respiratorios».

En todos los casos, los pacientes tienen que dejar de fumar. ¿Cuándo necesitan un trasplante? «Cuando pasan a depender de oxígeno durante las 24 horas del día y ya el organismo no responde a los medicamentos.

El trasplante se usa como salvataje, aunque no todos los pacientes pueden recibir un nuevo órgano. Se hace una evaluación completa y, si requiere el trasplante, se hace una presentación formal ante el INCUCAI.

www.primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Es increíble lo del cigarrillo: mata por cáncer, mata o produce enfermedades gravísimas ; aumenta el riesgo para todas aquellas enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, enfermedad coronaria), produce enfermedad vascular periférica, alterando no sólo la función de órganos ( como por ejemplo la impotencia), sino que a veces han llegado a amputación de miembros por la alteración de la circulación.
    Y es una DE LAS ADICCIONES MÁS POTENTES CONOCIDAS.
    SIN EMBARGO, PARADÓJICAMENTE, ES UNA DE LAS DROGAS LEGALES Y QUE GENERAN MÁS GANANCIAS EN EL MUNDO CAPITALISTA.
    RELACIONANDOLO AL TEMA CONTAMINACIÓN, me quedo pensando que, si tan poco importa la salud mundial en una situación más que conocida, más que ratificada por estudios de evidencia científica que aseveran la relación del cigarrillo con todas estas enfermedades..que quedará para lo demás?
    Evidentemente, es mejor en este caso invertir en tabacaleras que en salud.
    un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí