Es necesario detener la transmisión vertical del SIDA

1
21

 embarazada

Impedir la transmisión del VIH de madres a hijos, clave para frenar la pandemia del sida

Combatir los efectos del sida y del VIH en las familias vulnerables y dar la protección necesaria para las madres y los niños en riesgo son el objetivo del nuevo informe publicado conjuntamente por cuatro agencias de la ONU que señala como clave impedir la transmisión del VIH de madres a hijos.
 
La agencia de la ONU para el sida (
ONUSIDA), el Fondo de Población de la ONU (UNFPA), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han publicado este informe que señala que impedir la transmisión vertical del VIH es clave para reducir el impacto de la pandemia, y que la crisis económica mundial ha afectado especialmente a esta lucha.
 
Con pruebas nuevas que sugieren que la mortalidad infantil por sida puede llegar a una edad muy temprana, hay incluso más urgencia para establecer los diagnósticos tempranos en niños e impedir la transmisión del virus a los niños, concluye el informe.
 
“En la prevención de la transmisión materno-filial, el 45% de las mujeres que lo necesitan están consiguiendo ayuda, en comparación con el 10% que la recibía hace 4 años”, afirmó el jefe del departamento sobre sida de UNICEF, Jimmy Kolker. “Y 19 países ya tienen acceso universal para un 80% para impedir la transmisión”, añadió.
 
“Tenemos que aumentar nuestros esfuerzos si queremos cumplir con el objetivo universal para la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo”, indicó. El informe pide también más inversión en protección y un acercamiento global para ayudar a las familias más vulnerables.
 
Kolker subrayó igualmente que ayudar a los niños vulnerables, incluidos los huérfanos y otros en riesgo, es una prioridad de UNICEF. “El sida ha hecho que el problema sea más grave, puesto que en los países afectados por esta enfermedad, las familias realmente necesitan ayuda con algún tipo de intervención”, afirmó. “Las familias y las comunidades no tienen los medios para asegurarse de que los niños reciben la atención que necesitan cuando sus familiares se han visto afectados por el sida”, añadió.

CUIDATE CUIDAME
CUIDATE CUIDAME

Fuente: ONU/ONUSIDA Intramed.noticias

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Se fiajaron los datos que aparecieron en los medios nacionales que hablaban sobre como se habìa aumentado las cifras del sida entre los mayores. Las cifras dadas la semana anterior no estaban alejadas de la realidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí