«Es una decisión política»

1
58

La Dra. Eugenia Artero, Jefa de la OMIC local, brindo una conferencia de prensa donde explico las gestiones que desde su área vienen realizando con respecto a los tarifazos de luz y gas natural.

“La problemática nuestra era saber que medida había tomado el Defensor del Pueblo de la Nación con el decreto del aumento, decreto 2067. El defensor del pueblo nos comunica a nosotros que ellos ya tomaron las medidas del caso que son: una medida cautelar con amparo, interpuesta en el mes de febrero. Ya metieron el amparo con la cautelar, lo apelaron, y se encuentra en la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal a resolución. Estamos esperando antes del miércoles que se vuelven a reunir los senadores para tratar el nuevo decreto y que salga la cautelar a favor de los socios. Esa medida cautelar quiere dejar aclarado de que engloba a todos los habitantes de la Nación Argentina”

“El contador de la defensoría nos hizo una análisis profundo de lo que es la facturación y de lo que es el decreto… yo después se los voy a dar a los medios para que vean que es lo que nos están cobrando”

“De los 77 municipios que hay aproximadamente, dentro de la provincia de Bs. AS, los que han metido amparo y medias cautelares creo que fueron 7 u 8. Con Baradero y San Nicolás nos estamos reuniendo la semana que viene… No es que llegamos tarde, nunca llegamos tarde”

¿Cuál fue es tu compromiso? ¿Como sigue esto?

“Mi concepto es que la oficina de la defensa del consumidor arranco en el 2003; problemas de esta índole he tenido y los estoy solucionando de a uno. Conjuntamente estaba también Daniel Depauli y en su momento presenté también una ordenanza para formar una comisión que nunca tuvo curso porque la oficina si bien trabaja, todos entienden que no puedo hacer todo sola porque hay cuestiones políticas que no las puedo manejar. Sí puedo manejar la parte administrativa, la aplicación de la ley…”

“El defensor del pueblo ayer nos dejó bien en claro que mas allá de las medidas cautelares y los amparos que nosotros podamos interponer, esto es una decisión política”

¿Qué acompañamiento te brinda el intendente?

“A mi el intendente siempre me dejo actuar, nunca me dijo no a nada… Es mas en función del amparo judicial, si faltan facultades el intendente me dijo armá el decreto y lo interponemos… yo nunca puedo decir que el intendente no me dio ayuda… igual con el tema de la luz… Siempre me pregunta ¿Cómo va esto? métele para adelante… Nunca me dijo que no a nada porque lo podía llegar a comprometer”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ARETERO PONETE A LABURAR, EN VEZ DE DECICAR TANTO TIEMPO PARA ANDAR DE GATO , DEDICALE UN POCO DE TU VALIOSO TIEMPO A LA COMUNIDAD . QUE PARA ESO SE TE PAGA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí