Escándalo en Radio Continental.

2
108

victor-hugo-morales-en-radio-continental

El choque fue más fuerte que el día que se enfrentaron Tyson y Hollyfield. Los que caminaban por los pasillos de Radio Continental este mediodía no podían creer lo que escuchaban y veían en las cercanías al estudio principal. Más que un estudio de radio parecía la platea de Boca un domingo de derrota a la tarde, cuando los plateístas se acercan para despedir a los vencidos. Los insultos rebotaban por todas las paredes…

De un lado, el prestigioso Víctor Hugo Morales, conductor de varios ciclos exitosos de la emisora. A la mañana, sucede a Magdalena Ruiz Guiñazú y precede a Fernando Bravo. A la tarde, ya es una costumbre: Competencia es ya una tira deportiva histórica y con marca propia. Además, los partidos que relata todos los fines de semana…

Del otro, Ricardo Arqués, director de programación de la radio y hombre del Grupo Prisa en Buenos Aires, cara visible de un recorte que viene de arrastre y quien tiene la orden de equilibrar las finanzas de la emisora sin que se resienta demasiado el producto artístico.

Lo cierto es que minutos antes de la finalización del ciclo matutino de Tatatatata , un emisario de la gerencia se le acercó y le susurró al oido que la orden de las autoridades era que en la tarde no se transmitiera el encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central. Que la nueva política de la emisora (se determinó que no se transmitirían más los 10 encuentros de la fecha sino que se reducirían a la mitad, 5) necesita que en ese momento esté al aire la tira deportiva y no un mero partido de fútbol. ¡¡¡¡Para qué!!!!

La primera reacción de VH fue espontánea: «Que baje el director a decírmelo. Yo quiero relatar».  El interlocutor tuvo menos tacto que un boxeador con los guantes puestos y le transmitió palabra por palabra a Ricardo Arqués las frases del relator. Entonces el español no dudó: bajó como una tromba a decirle al mismísimo Víctor Hugo en la cara la nueva disposición de la emisora. Cuentan los que miraban asombrados el paso veloz del directivo que si se cruzaba alguien -en su camino rumbo al encuentro con VH- éste iba a quedar dando vueltas como un trompo. Se acercaba la hecatombe, la debacle total…

-¿Qué querías que te dijera en la cara?, irrumpió en el pasillo pegado al estudio Arqués, dirigiéndole el apriete al uruguayo.

-Noooo!!!! Ustedes son unos irrespetuosos, unos maleducados que no saben cómo manejar ni lo artístico ni el negocio.

Palabra va, palabra viene, los ojos de Fernando Bravo –que era testigo involuntario del choque por la cercanía física con el estudio- parecían desorbitarse en medio de la acalorada discusión. Algo similar ocurría con Alfredo Leuco, quien perdió directamente la tonada cordobesa de tan nervioso que estaba. Fueron 5 minutos de insultos limpios y con un final abierto. La rauda partida del directivo con la amenaza latente de la medición de fuerzas: «Vamos a ver quién manda en esta empresa», le oyeron decir a Arqués mientras retornaba a su oficina.

Lo cierto es que la duda está planteada. Y la pulseada también. En principio, la radio determinó que esta noche salga al aire la tira y no el partido entre San Lorenzo y Rosario Central, por una cuestión comercial. Y Víctor Hugo tendría que estar conduciendo Competencia. ¿Lo hará? Los que lo conocen arriesgan a que no se presentará en el estudio, cansado ya de tantos choques con las actitudes de las autoridades. Ultimamente, la imposibilidad de que la emisora transmita el Mundial, más la abierta postura de VH apoyando la Ley de Medios y, encima, los rumores que llegaron a los altos mandos de la empresa de que el uruguayo habría mantenido varias reuniones con Claudio Villarruel para cubrir el Mundial para Telefe, fueron puntos de distancia y desaveniencias con los popes de Continental.

El choque de fuerzas está planteado. Este sí que, por el  fuego cruzado entre el programa de VH y Fernando Bravo, podría llamarse el pase del año. A pesar de que esta historia, por lo que se advierte, parece ser el principio de una larga cadena de explosiones en serie.

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber si hay algún modo de contactar con Ricardo Arqués ya que estamos haciendo un documental sobre ETA durante la Transición española y fue un periodista clave en el escándalo GAL.

    Si me facilitaran alguna pista de cómo lograr, al menos, hacerle llegar mi petición les estaría muy agradecida.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí