Escándalo por la soja

45
80

 

Esta mañana por orden expresa del Intendente Aldo Carossi, una empresa dedicada a la trilla de cereal y un camión de la empresa Luis A. Ducret,  ingresaron al campo ubicado en la esquina que forman las rutas Nº41 y Nº9 y comenzó a cosechar la soja plantada en el lugar.

(Recordemos que la semana pasada el intendente en conferencia de prensa anunció que había sido cedido, este predio, por Vialidad para instalar un parque industrial)

 

Después del mediodía la familia Liaudat que explota esas 8 hectáreas desde hace más de 30 años, quienes poseen documentación de agrimensura sobre el campo, pagan los impuestos y han iniciado un juicio por posesión veinteañal del terreno. Al anoticiarse que las máquinas estaban trabajando se hicieron presente, junto a Julio Do Campo que alquila el lote y sembró la soja. Le cruzaron un coche a las maquinarias e impidieron que continúen con la tarea.

 

Hasta allí llegó el Secretario de Gobierno Carlos Erroz, quien argumentó que esas tierras fueron cedidas a la municipalidad para la creación de un Parque Industrial y que todo lo que había allí le pertenece al municipio.

 

La situación se fue tornado cada vez mas tensa. Llegaron tres patrulleros con unos 6 policías a cargo del Capitán Franzoia quien habló con la familia Liaudat y Sr Julio Do Campo para que les permitan seguir cosechando pues el terreno es Municipal, a lo que Do Campo muy enojado respondió que estaba cansado de los atropellos y que de ahí no se llevaban nada, porque la soja era de él y lo que estaba haciendo la municipalidad era un robo.

 

Fue convocado el Doctor Carlos Lacerna como abogado representante de la familia Liaudat, quien dialogó con Franzoia y Erroz, para luego trasladarse al campo donde mantuvieron una charla con Do Campo.

Una escribanía se hizo presente y labró un acta, la cual se negó a firmar el propietario de las máquinas.

 

Las tensiones bajaron y apareció el “diálogo”, uno de los funcionarios quien no estaba muy de acuerdo con la medida sostuvo “Son decisiones, lo que pasa que con Do Campo no se puede hablar”.

Los miembros de la familia Liaudat, se extrañaban de la actitud tomada por el Intendente, “nunca nos llamó para hablar del tema, nos encontramos de un día para el otro con un patrullero cuidando el lote y ahora esto, a la persona que tenía vacas en el terreno de enfrente le avisaron y sacó las vacas, pero nosotros pagamos los impuestos, acá vinieron cortaron los alambres y empezaron a robar la soja”.

 

Al final y solo por ahora se llegó a un principio de acuerdo: la soja no se sacará del lote. Lo cosechado fue colocado en silos bolsa, el patrullero permanecerá en el lugar y la justicia determinará como sigue esta historia

 

Pero qué se esconde detrás de todo esto? Ayer publicábamos una nota donde mencionábamos la vigilancia exagerada en el lugar y hasta la catalogábamos de absurda.

Hoy sábado, Carossi da la orden de ingresar al campo y trillar, sin dar aviso a nadie.

Evidentemente esto que se podría haber arreglado mediante el diálogo entre vecinos, fue llevado a un lamentable escándalo. Otro error político del Intendente que en este sentido no da puntada sin hilo. La negación de Do Campo y otros productores a ir a un acto político para recibir un subsidio por la sequía en la campaña de trigo, habrá despertado la ira del Intendente y encontró esta manera de desquitarse?

 

Una comunidad se construye con todos sus integrantes y quien gobierna lo hace para todos, debe primar la tolerancia al descenso y fundamentalmente el diálogo, pues sino esa democracia por la que todos luchamos se convierte en dictadura.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

45 COMENTARIOS

  1. Qué verguenza!!! No hay tolerancia, diálogo y ejemplo. Cuando el funcionario dijo «SON DECICIONES» me pregunto de quièn? tomada por uno solo?

  2. SERA QUE KAROSI NECESITA PLATA PARA SU CAMPAÑA POLITICA ( ALIAS SU BOLSILLO), ADEMAS PAGARA EL 30 PORCIENTO DE RETENCIONES O EL AMIGO PINGUINO LE PERDONARA LAS RETENCIONES.
    Que curioso ayer a este hombre le robaron, hoy le vuelven a robar todo es muy sospechoso,la policia libero la 41 y ademas custodiaba un bien que un funcionario publico se estaba por robar y ademas no lo habia hecho publico a su comunidad, ni siquiera al consejo delictivo( a perdon consejo deliberante), no le cabe juicio por ladron comun, y por funcionario publico nao se le agrabara la pena( que ejemplo les da este funcionario publico (que tiene que cuidar lo publico y privado y a lo privado se lo roba) a los delincuentes de baradero ( algunos llevan su apellido)QUE NO ROBENNNN.
    lAMENTABLE Y POR FAVOR QUE ALGUIEN LO DENUNCIE POR FAVOR A ESTE TIPO.

  3. Muy ejemplar la nota.
    Solo demuestra una vez mas, la linea que siempre imprimio los Carossi.
    De tal palo, tal astilla. De atropellos, soberbia y exabruptos, estan llamados a ser.
    Esto es la punta de un enorme iceberg. Falta lo mejor (lo peor) despues de junio.
    Me arriesgo a predecir lo que hace tiempo no ocurriera en Baradero : la cesacion de pago.
    Vamos a ver como recibe el pueblo, cuando NO haya un mango para pagar a los Municipales y no tengan combustibles para las maquinas (viales, recoleccion de basura, etc, etc).
    Es vergonzante la conducta de nuestro Intendente.
    Realmente, pensara lo que hace o dice. Sera una cortina de humo para otros desatres en puerta ???????
    Que el ultimo apague la luz, por favor !!!!

  4. y la directora de tierras de la municipalidad donde esta para resolver este problema???????????

  5. que verguenza!!! esto es indignante, el intendente no puede incurrir en semejate atropello cdo una flia paga los impuestos desde hace 30 años y han sembrado en ese espacio, al menos tendria que tener la delicadeza de sentarse a conversar…esto parece un absurdo total, nadie tiene respeto por nadie, me da verguenza ajena!!!!!!!!!!

  6. ahora el intendente para que quiere ese terreno para parque industrial ? y que empresa se va a radicar en baradero ? justo aca se va a radicar una empresa y con el como intendente que piensa que el obrero es esclavo sino preguntenle a los empleados municipales,porque no apoya a los trabajadores de la fabrica ex fadega que esta tomada reclamando que se le pague lo que se le debe y quieren hacer una cooperativa de trabajo,haci defiende el a los obreros ? ,porque no soluciona e investiga la contaminacion de donto haci defiende el al pueblo ? ,y dejarce de joder con parque industrial estas cosas que estan pasando parece que el no se da cuenta o no se quiere dar cuenta,me gustaria mucho que vengan empresas a baradero pero con empresarios serios para que no ocurra lo de siempre que de un dia para otro se van y dejan a los trabajadores sin empleo y sin pagarles lo que les corresponde y solos y sin apoyo`por los politicos de turnos

  7. QUE HACE ERROZ EN ESE LUGAR ,POR ALGO DICEN QUE TIENE MENOS CINTURA QUE UN CLIPTODONTE,CAROSSI NO TE TIRES LA GENTE DEL CAMPO EN CONTRA QUE PERDES LAS ELECCIONES Y A ERROZ GUARDALO O MANDALO AL BANCO DE VUELTA ,QUE LO UNICO QUE HACE ES CHUSMERIO PARA OTRA COSA NO SIRVE,EN ESTA LO K PIERDEN DE MOVIDA.

  8. QUE VEGUENZA¡¡¡¡ SON TODOS PATOTEROS¡¡¡¡en junio tenemos que pensar si siguen estos estamos en el horno

  9. Tres patrulleros, Franzoia en persona, no se que cantidad de policias.
    Había necesidad?
    Porque para los partidos de futbol, y prevención de delitos nunca hay efectivos.

  10. ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MIS CONVECINOS, MUY BIEN LO QUE HIZO LA MUNICIPALIDAD, LES PREGUNTO A TODOS SI A ALGUNO DE UDS. ALGUIEN LES COPA TERRENOS A VER QUE HACEN, LOS DEJAN QUE LES METAN EL DEDO EN EL C., POR FAVOR NO SEAN IPÓCRATAS

  11. sangre negra: tenes alguna prueba de lo que decis????? tenes idea de todas la irregularidades que cometio la municipalidad???????? antes de opinar debes tener presente que para hacer declaraciones hay que poderlas sustentar. aparte olinda que funcion cumple??????? diego gallardo que funcion cumple??????? erros que funcion cumple????? veo que sabes poco del tema si mal no tengo conocimientos sabia que gallardo es el director de cultura o algo asi no tenia conocimientos que estaba tambien en agricultura municipal. yo tengo un emprendimiento de caracoles en la isla vos sabes si esta gente me puede asesorar??????? bueno para que seguir creo que quedo bien claro
    saludos para todos y que baradero no se deje pisotear por una manga de atorrantes …… ah me olvidaba si leen los comentarios de la otra nota relacionada con la custodia policial veran que me anticipe a los hechos y ya denunciaba (pueden corroborar los horarios) que se iban a afanar la soja pa la campaña politica hum,mm,,,,,, que feo huele esto

  12. ESTE QUE HABLA Q SE HACE DENOMINAR SANGRE NEGRA SEGURO Q COBRA ALGUN PLAN O ES DEL CLAN DE LOS CUATRO MOSQUETEROS Y DARTAGNAN .

  13. Digo….¿Qué pensaba hacer Carossi con la soja?
    y…siempre aparecen dueños cuando otro hace juicio de posesión veiteañal después de pagar por decenas de años los impuestos? digo…si está en juicio…no hay que esperar que este termine ..y sino …no habría que haberle avisado a la familia responsable que coseche su siembra? ahhhhhhhhhhhh claro…el papel que le dieron en vialidad decía que se lo ceden con todo lo que tiene adentro…! y como no era basura ni un poco de chatarra…….a Carossi le brillaron los ojito$$$$$$$$!!!

    Nunca ví alguién que este en política y continuamente se reste votos.
    menos mal que do campo tiene plata y la otra familia también-esto sólo les dará bronca ,no los funde-pero el trabajo lo hicieron ellos ..en un lugar que solo crecían yuyos que nadie cuidaba.

  14. CHAU CHAU CAROSSI—-CHAU CHAU CAROSSI—-EL 28 EXPIRAS—–TE QUEDA POCO—-LA OPOSICION SERA MAYORIA Y SERAS INTERPELADO—CHAU CAROSSI Y EN LAS VALIJAS LLEVATE AL OSCURO JUAN HORACIO PANNO, AL ALTANERO DE TABANELLI, AL SOBERBIO SCARFONI, AL AMARGO DE ERROZ…CHAU!!!!!

  15. sqangre negra tomate una aspirina asi se te descuagula la sangre y se te entiende el comentario, vos con quien estas.
    esto es lamentable ademas de hipocrita este intendente ahora es ladron de soja………. o de plata,,,

  16. Primero «sangre fria» no te das cuenta que tu intendente es un cobarde porque mando a erroz y el no fue…..solo pone la cara para las fotos de campania, pero cuando tienen que resolver cosas asi, manda a sus secuaces, no va al dialogo y te lo digo porque estas tierras el las anuncio un anio atras, y esta gente paga los impuestos y tiene posecion del mismo desde hace 30 anios….es mas, creo que cuando el manda a pedir los terrenos a la provincia no les informa del estado en que se encuentra (posecion avanzada del mismo) porque sino la provincia no hubiera traspasado el terreno al municipio hasta no resolver el tema, todo fue orquestado por Karossi. Todo lo hace por atras, yo no se quien sera la persona que se presto a cosechar ese predio, sera un amigote de Karossi, a donde iba a mandar los beneficios de esa cosecha……………..el eslogan de Karossi es «HECHOS MAS QUE PALABRAS» yo lo cambiaria por «DUDAS MAS QUE CONFIANZA» es lo que me hacen sentir todos los actos de Karossi.

  17. Comparto con «sangre negra»… convengamos que lo que estaban haciendo estos productores es un delito… usurpar tierras del estado para producir y sacar ganancias personales… tan hipocritas son que son capaz de defender un delito con tal de no darle la razon a carossi.

  18. CHAVITO, VOS TAMBIEN SOS NOQUI DE CAROSO NO?? TRULALA AL AMIGOTE QUE IVA A COSECHAR DEBE SER EL MISMO QUE MANDO A SEMBRAR LAS VANQUINAS? NO SE ACUERDAN? Y LA PLATA EN QUE ESCUELA LA PUSIERON? PORQUE HABIAN DICHO QUE LA DONABAN NO?????????

  19. POR QUE NO SE DEJAN DE ROBAR!!!!! CON TODO LO QUE SE LLEVAN SIN HACER NADA, CON TODOS LOS EMPLEADOS AL PEDO QUE PAGAMOS Y VEMOS TOMANDO CAFE EN LA ESSO O EN EL BALCON DE SPORTIVO(BIEN ALEVOSO PARA QUE SE LOS VEA)QUE SE DEJEN DE JODER Y DE VENDER CORTINAS DE HUMO.
    ¿FALTA PLATA PARA LA CAMPAÑA QUE HAY QUE ROBAR A LOS VECINOS?, REALMENTE ME SACA VER ESTE TIPO DE SITUACIONES.
    NO HACEN NADA, NO CREAN NADA, TODA LA JUVENTUD PASA 12 HORAS O MAS FUERA DE SU CASA PARA LABURAR EN OTRAS CIUDADES PORQUE ACA NO HAY NADA QUE HACER. LA DROGA SE DESPARRAMA COMO AGUA Y NADIE VE NADA, DEJEMONOS DE JODER Y PENSEMOS ANTES DE VOTAR. CREO QUE ESTE MODELO SE TERMINO HACE RATO Y NO DA PARA MAS.
    EMPECEMOS A CRECER O VAMOS A SER «VARADERO» COMO NUESTRO VERDADERO NOMBRE Y TERMINAREMOS VARADOS EN LA NADA (DISCULPEN LAS PALABRAS PERO….)

  20. Comparto con Chavito y Sangre Negra: ‘son capaz de defender un delito con tal de no darle la razon a carossi’
    Yo me pregunto: a quien proponen?, acusan de funcionario o de cobrar un plan (eso es degradante no?) a la persona que esta de acuerdo con la gestion del Gobierno actual, dan risa, Fascistas!!!

  21. Para Sangre y Chavito…..Uds. estan sacados total…Paren un poco con el paco !!

  22. me extraña mucho la actitud que toma el intendente
    El es abogado y sabe muy bien que la ley ampara a esta familia que esta sembrando ese campo
    Por otro lado si desde el año 1965, 44 años que estan ahi, ahora se acuerdan y con total prepotencia aparecen.
    Karossi esta acostumbrado a quedarse con tierras ajenas, pero como todo cobarde, no da la cara y manda a sus secuaces
    Por favor, piense bien antes de votar, basta de tanta prepotencia y sobrebia

  23. PERDÓN. HACER POSESIÓN DE UN TERRENO QUE FUE ABANDONADO HACE TREINTA AÑOS POR VIALIDAD NACIONAL Y PAGAR LOS IMPUESTOS DEL MISMO, NO ES UN DELITO. SI LO ES TOMAR UN TERRENO, HACER USUCAPIÓN ( NO SÉ SI SE ESCRIBE ASÍ ), Y QUEDÁRSELO PARA UN RÉDITO PROPIO, COMO LO HICIERON PERSONAS QUE KAROSSI TIENE EN SUS FILAS COMO FUNCIONARIOS Y CREO QUE HASTA VAN A INTEGRAR SU LISTA DE CONSEJALES.
    CON RESPECTO A DO CAMPO, SI EL ALQUILÓ EL CAMPO DE BUENA FE PARA HACER SU SIEMBRA, DEBERÍAN PERMITIRLE SACAR SU COSECHA.
    LAMENTABLE Y VERGONZOSO LO DE ESTE INTENDENTE Y SUS SÚBDITOS. Y MUY LAMENTABLE EL JUICIO QUE PUEDA HACER DO CAMPO ( EN SU PLENO DERECHO ), PORQUE OTRA VEZ EL PUEBLO DE BARADERO TENDRÁ QUE PAGAR LOS DAÑOS A ESTE SEÑOR CON SUS IMPUESTOS POR CULPA DE UN INCAPÁZ.

  24. Gente, ante todo quiero plantear mi posición. Carossi me parece un inpresentable. Es de lo peor que se ha visto en Baradero y para mi es un mamarracho político.
    Respecto del problema de la nota, me parece un robo. La soja es de quien la sembro, por lo tanto Docampo la puede levantar e irse. Luego, los terrenos son municipales, y el intendente, con aprobacion de los titeres del consejo deliberante, puede hacer lo que quiera con el. Ahora bien, me parece una estafa a todos nosotros, que aun sigan respaldandose estos señores en la ley de veinteañal para escriturar nada menos que 8 hectareas, pagando miseros 35 pesos por mes. Entiendo, por la nota, que Do Campo alquilo el terreno, por lo que supongo lo habrá hecho de buena fé. Pero quién se lo alquiló, paga 35 mangos a la municipalidad por mes, y alquila 8 hectareas a unos cuantos miles? Esto SI ES UNA ESTAFA. A CADA UNO DE NOSOTROS. Los terrenos DEBEN ser puestos a disposición urgente para hacer algo o por lo que no pueden acceder a un lote de 5×5 o para un parqwue industrial que al menos de laburo…. pero estos apeelidos siguen sonando en estos casos, y la verdad que me hacen pensar que volvimos al 1800 cuando vienen y clavan una bandera y dicen estos es mio…. dejemos de joder

  25. DONDE ESTABA LA POLICIA CUANDO LE ROBARON A DO CAMPO?
    ESTO ES VERGOZOSO,
    UN ATROPELLO A LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN
    HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NOS ROBEN

  26. acabo de escuchar al intendente en una radio, dijop que los terrenos son de uso publico…
    Entonces, que me diga como va a hacer para habilitar ahi un parque industrial?
    Tengamos cuidado, dentro de poco va a poner un parque industrial en la plaza

  27. eso si, robarle la soja al que produce es fácil……..pero ponerse a trabajar y sembrar….no
    si la municipalidad tiene derechos sobre el lote, para eso tienen 10 abogados cobrando sueldos, hubieran hecho el reclamo donde corresponde en lugar de ir a manotearlo grosera y patoterilmente…
    ahora en lugar de quedarse con la plata de los chacareros via retensiones van a ir directamente a cosecharlas del campo ……. y con eso van a pagar las dádivas de la vergonzante «campaña política» ……….. en vez de choripanes van a dar brotes de soja … bueno…. no nos quejemos…..es mas sano el brote que el choripán

  28. Este atropello nos demuestra una vez mas lo que estan haciendo nuestros gobernantes con el campo argentino, que el productor agrario se haga cargo de todos los gastos y en el momento de la cosecha ellos «aparecen» y se llevan toda la recaudacion

  29. Perdón, la familia del intendente a que se dedicaba? en que circulos sociales se movian?. porque al saber podriamos deducir donde aprendio todo lo que ustedes le acusan. Si mi memoria no me falla,no trabajaban para propietarios de campos?

  30. Agrego al comentario de «OSO, El Hijo de Pooh» un «adorno» más en la valija del señor intendente…Hablo sin lugar a dudas del adorno poco profesional que algunos llaman «Señor Periodista» Abel Cesar Scollo.
    y Ahora sí…El 28 pensemos antes de votar! Quiero cantar junto con todos mis vecinos el Chau Chau Adios!
    Creo que TODOS NECESITAMOS UN CAMBIO!
    Votemos por Baradero!

  31. que los dueños del campo tienen que hacer la denuncia en San Nicolás pero no en el Juzgado N 5 porque ese es amigo de nuestro intendente, ja

  32. HASTA CUANDO LA GENTE DEL CAMPO VAN A TENER QUE SEGUIR SOPORTANDO LOS ATROPELLOS DE ESTOS GOBERNANTES DE TURNO, SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE TODO ¿cuando se van???????

  33. lo que yo me pregunto es para que le cobraban los impuestos entonces? no se tiene un control sobre eso? ahora se acuerdan que esos terrenos son del estado? cuando le tenian que cobrar no se acordaban?

  34. si los leudad quieren tierras que las compren como hacemos todos estamos cansado de esos que pagan los impuestos veiteaniales y se quedan con las mejores tierras porque tiene plata para pagar esos impuestos y no estarian hablando asi si los que se quisieran quedar con las tierras fueran de alguna villa miseria que se quieren acentar hay estarian diciendo porque la policia no los saca a los palos o que hace el intendente que no los hace sacer ustedes dan lastimas ipocritas porque nadie dece nada de los morales que se estan quedando con propìedades y terrenos de la municipalidad cagones y no me sensures gustavo que ganamos 4 a 1

  35. y los del campo no sufren mucho andan todos en camionetas 4×4 o an comprado ppropiedades a lo lindo e no son tan victima como los pintan aca el unico que la pasa mal y todos los baradence lo saben son los piones de campo que le pagan tres pesos y en negro asique dejense de joder

  36. Por que no nos fijamos que en la calle Malabia (continuación del boulevar )los propietarios de las Acacias tomaron la calle y la cerraron, en los planos municipales figura una avenida.¿Acaso Carossi quiere la usucapión para sus amigotes del barrio o tiene algun negocio inmobiliario?¿lo que estan haciendo ahí es solo para poner plantitas?¿o quieren tomar posesión de una calle?¿será porque vive Lischetti enfrente?
    Abramos los ojos porque en cualquier momento la plaza Mitre pasa a tener un alambrado y a pasa en manos de algun politico de turno.
    La usucapión está contemplada en la ley asi que banquenselas!!!

  37. Es muy vergonsozo y lamentable que tengamos gente de esa indole en baradero, no es ejemplo para que suigamos teniendolo al frente de esta municipalidad, nuestros jovenes de aca estan viendo la gran corruccion que hay en todos los ambitos.. pensemos cuando vayamos a votar!!!!!!!! no nos equivoquemos de nuevo..

  38. yo conosco un caso igual pero si son propietarios y tienen escritura y pagan los impuestos pero EL Juez de falta y un … apodado GITANO se quieren quedar con la chacra de los MELCHORI OJO …AYUDEMOS A ESA FAMILIA

  39. estoy candado de ver como la gente prefiere ponerse siempre(no todos), del lado del poder, del sector privado, «de la gente de bien, que paga sus impuestos», YO LABURO, YO PAGO…pero tambien PIENSO.
    Hay una historia,y hay que saberla, hay que tener memoria..ya que sin ella no hay IDENTIDAD

  40. ¡¡AY SOJITA SOJITA MIA!!!…¿VISTE COMO SE PELEAN POR VOS, SI SOS UN POBRE YUYITO??…¿¿VISTE QUE HASTA ALDITO TAMBIEN TE QUIERE??…EN EL PUEBLO NO QUIERE A NADIE NI LE INTERESA (PARA MUESTRA BASTA RECORRERLO Y VER LO QUE QUEDA, SOLO RUINAS)…PERO A VOS SOJITA TE QUIERE…TENÉS QUE ESTAR CONTENTA Y DICHOSA…¿¿ACASO DEJÁS BUENA PLATITA?…JAJAJAJ.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí