#EsConTodos | Comenzó la remodelación y ampliación del Hogar del Niño “Juan XXIII”

0
112

Tras gestiones realizadas por el intendente Esteban Sanzio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este último lunes, comenzó a llevarse adelante la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño “Juan XXIII”.

La inversión que se destina para las obras es de más de 50 millones que aporta el Estado Nacional en un acuerdo previo ejecutado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La primera etapa de la obra que ya está en marcha consta de la ampliación del EPI (Espacio de Primera Infancia) “Sonrisas”, que funciona dentro de las instalaciones del Hogar del Niño. Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral a chicos de 45 días a 4 años, para que puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian. Contribuyen a su desarrollo integral, garantizando educación, asistencia nutricional y atención psicosocial.

Así como también consta de la remodelación de la cocina, los baños; y la habitación de las niñas y de los niños.

Cabe recordar que la iniciativa fue promulgada y puesta en marcha tras la visita –a fines de agosto- del ministro de desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, quien se reunió con el intendente para delinear los últimos puntos y así firmar el acuerdo para el inicio de la obra que ya comenzó.

Este martes, el intendente Esteban Sanzio recorrió el inicio de obra y al respecto expresó “hace pocos meses firmaba junto al ministro Daniel Arroyo los convenios de fortalecimiento de los Espacios de Primera Infancia entre los que se encontraba la remodelación y ampliación del Hogar del Niño.  Hoy recorrí el inicio de esta histórica obra en el Hogar del Niño «Juan XIII», que como dije aquel día, les permitirá a los niños y niñas ejercer como corresponde todos sus derechos”.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí