Escuela Media Nº2: “25 años educando”

6
202

En la esquina de las calles Anchorena y Rodríguez, funciona la primer escuela primaria de Baradero y desde hace 25 años comparte el espacio con Escuela Media Nº2 de adultos, que desde el 23 de octubre del año pasado lleva el nombre de Dr. René Favaloro.

La media Nº2 se creó durante la gestión del ex intendente Eduardo Rabellino y la gobernación del Dr. Armendáriz, quien ofreció para Baradero una escuela para adultos. Lo que sin duda ha sido de gran importancia para la educación de los baraderenses superando en 25 años los 700 egresados.

Fue inaugurada en marzo 1986, su primera directora fue la Sra. Gladis Norma Panno, en todo este tiempo han regresado  720 personas, desde el año 2001 se abrió una extensión en la Unidad Penal Nº11 y en el año 2004, otra en  Portela, en la actualidad cuenta con 12 divisiones, 70 profesores y 278 alumnos.

A las 19:30 hs. en el salón de actos de la escuela se llevó a cabo el acto para celebrar las bodas de plata.

Luego de recibir las banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se descubrieron tres placas recordatorias, una de ellas por parte de la Municipalidad, otra donada por Eduardo Rabellino y la ultima del personal de la institución.

Las apalabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora de la escuela Prof. Mónica Carreti, quien agradeció a los presentes y aquellos que permitieron con su trabajo y esfuerzo llegar a cumplir 25 años educando.

La profesora Baby Alasia, recordó la historia de la escuela desde su inauguración.

Ex alumnos del establecimiento a través de videos y poemas recordaron su paso por la escuela.

Un momento emotivo y destacado fue la entrega de medallas a la primera promoción: Nidia Bogdanichi, Cecilia Brum, Azucena Figueroa, Susana Galloso, Nelida Inamorato, Gabriela Leopoldino, María Angela Matti, Mirtha Tossetti,  Fabián Doria, Mario Fedullio, Julio Gaitan, Víctor Palacios, Carlos Silva.

También recibieron medallas los primeros docentes: Lia Diez, Adelí Pascuali, Alicia Prado, Susana Rithner, María Alejandra Skiba, Patricia Skiba, Maria del Carmén Alasia, Graciela Botta y María Leila Zaldua.

Por último recibieron un recordatorio, las ex directoras Gladis Panno de Colombo y Silvia Freijido.

Un festejo cargado de agradecimientos y recuerdos que finalizó después del acto protocolar con la tertulia improvisada donde los momentos vividos durante un cuarto de siglo se entremezclaba con el presente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Fue una pena que los docentes que trabajamos allí en años anteriores no nos enteramos de esta celebración y nos perdimos de compartir un lindo momento.

  2. que emoción! felicitaciones a la comunidad educativa, a Silvia y a Monica!

  3. ESTOY FELIZ DE HABER SIDO PARTE DE ESTA FIESTA, SOY ESTUDIANTE DE ESA ESCUELA Y LA QUIERO MUCHO. MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE FORMAN Y FORMARON PARTE DE ELLA, ES UNA GRAN AYUDA PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS TENER UN TÍTULO SECUNDARIO SIENDO YA GRANDES. FELIZ CUMPLE ESCUELA MEDIA Nº 2!!!!

  4. EN ESA ESCUELA TERMINE LA PRIMARIA HACE MUCHOS AÑOS, ESE EDIFICIO ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE UNA MUY BUENA EPOCA DE MI VIDA, ISA TE FELICITO POR LA BANDERA TE LO MERECES, ESTAS MUY TENSA EN LA FOTO LA CAMARA NO HACE MILAGROS JAJAJA SALUDOS.

  5. Soy un estudiante de 3 año,quiero felicitarlos por el acto estuvo muy bueno.
    Feliz cumple escuela media n° 2, desde ya muchas gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí