Está abierta la inscripción al CBC

0
42

cbc2 

Desde el año pasado, en el Centro Regional Universitario Baradero, se puede cursar completo, el CBC de la Universidad de Buenos Aires para casi el 80 por ciento de las carreras que esa casa de altos estudios ofrece. Desde el lunes 5 de octubre y hasta el 24 de noviembre de este año, se encuentra abierta la inscripción de 10 a 17 horas en Aráoz 995.

 

El director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, a dictado la resolución 1614/09 en la que se marcan la pautas para la inscripción para el ciclo lectivo 2010. Documento del que publicamos un resumen de los artículos más importantes:

cbc1

 

Artículo 1º: establecer que la inscripción de aspirantes a ingresar a la Universidad de Buenos Aires para el Ciclo Lectivo 2010, se realizará desde el 1 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2009, de lunes a viernes en el horario y lugar que oportunamente se determine. El trámite deberá efectuarse personalmente por el interesado, salo causas justificadas en que se admitirá su formalización por sus padres, tutores o personas autorizadas.

 

Artículo 2º: A efectos de efectivizar la inscripción, los aspirantes deberán presentar:

·        DNI actualizado y fotocopia de sus dos (2) primeras páginas.

·        Una (1) foto (4×4).

·       Título secundario con las siguientes alternativas de acreditación:

 

1.   Constancia expedida por autoridad del establecimiento de enseñanza media que acredite su condición de alumno del último año del ciclo secundario, en este caso antes del comienzo del ciclo lectivo 2010, deberá acreditar la finalización de los estudios del ciclo secundario mediante el certificado pertinente; de lo contrario, quedará cancelada la inscripción.

 

2.   Certificado analítico de estudios secundarios completos o título, reconocido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, debidamente legalizado por la autoridad competente y por la Dirección de Títulos y Planes de la universidad de Buenos Aires.

 

En todos los casos cuando se trate de una documentación definitiva, deberá presentarse junto con los originales una fotocopia que será destinada a la confrontación del legajo personal.

Cumplimentar la solicitud de inscripción y tomar conocimiento fehaciente de la reglamentación de admisión a la Universidad.

 

Artículo 3º: Dejar establecido que los aspirantes que ingresen a la universidad de Buenos Aires en el ciclo lectivo 2010 deberán presentar el certificado analítico de estudios secundarios, debidamente legalizado, antes del 30 de septiembre de 2010. El no cumplimiento de lo expresado implicará la nulidad de las notas obtenidas y la caducidad de la inscripción al Ciclo Básico Común.

Artículo 7: El número de inscripción e cada alumno será el de su número de Documento Nacional de Identidad

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí