«Estamos convencidos de que vamos a gobernar hasta 2020»

22
63

kchaco

En su reasunción formal como presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner dijo que el espacio que él lidera ganará las elecciones de 2011 y 2015. «Cuando llegue el momento, elegiremos los candidatos», indicó. Anunció que presentará un proyecto de ley de coparticipación

 «Estamos absolutamente decididos a gobernar la Patria hasta el 2020, tenemos toda la fuerza», dijo Kirchner esta tarde en un acto que se realizó en la provincia de Chaco y contó con la presencia de la cúpula del Partido Justicialista.

El diputado dijo que no era el momento de hablar de candidaturas y adelantó que «cuando llegue el momento se elegirá a la compañera o al compañero» que represente al Frente para la Victoria.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, fueron los dirigentes del justicialismo que precedieron a Kirchner en la palabra, en un acto que contó con la presencia de dirigentes de todo el país e integrantes del Gabinete.

Durante su discurso, Kirchner defendió el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa y criticó a los líderes de la oposición que esta tarde citaron a Mercedes Marcó del Pont y no le hicieron ninguna pregunta.

«Tenían la oportunidad, sin discurso de tribuna, de debatir con una personalidad que siempre estuvo en la política, pero quizás no se animaron», reflexionó.

Y se preguntó: «¿Por qué se niegan (a pagar con reservas la deuda?». «Tenemos la autoridad moral, porque las juntamos con el modelo económico y político que instalamos en 2003», recordó.

Finalmente, el ex jefe de Estado anunció que se conformará una comisión de gobernadores para elaborar un proyecto de ley que modifique la actual estructura de coparticipación federal.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

22 COMENTARIOS

  1. Tuerto HDMP, cada vez mas lejos se va el desagradable a hacer los actos, porque aca no puede junta a nadie. El proximo acto lo va a tener que hacer en Bolivia

  2. y Caruso Lombardi, saldrá campeón con Chaca y luego Campeón del Mundo en el mundial 2014 !!!!!!!!!!!!!! FUEZA CARUSO

  3. ¿ por que defendemos el gobierno de Cristina?
    PORQUE:
    • Desde 2003 hasta el presente se bajó la desocupación del 18% al 8,4%, lo que significa que 1 millón y medio de personas recuperaron su trabajo.
    • Se redujeron los índices de pobreza e indigencia que superaban el 50%.
    • Los fondos de las ex AFJP permiten aumentar las jubilaciones y pensiones dos veces por año, y volcar recursos para la construcción de viviendas populares y extender la red de cloacas y agua potable.
    • Se puso en funcionamiento los REPRO de 600 pesos (apoyo económico estatal ante riesgo de cierre o reducción de jornada de las empresas) para proteger a los trabajadores y sus fuentes de trabajo.
    • El programa ARGENTINA TRABAJA significa invertir 1.500 millones de pesos paragenerar 100.000 nuevos puestos de trabajo en cooperativas, y van a crear muchos mas.
    • Se impulsan las economías regionales y se privilegia la producción nacional y el trabajo, controlando las exportaciones de materia prima.
    • Se implantó la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO de 180 pesos y 720 pesos por hijo con discapacidad y quebramos la historia de que nuestros chicos siempre eran los más perjudicados y olvidados.
    • El Estado subsidia el boleto de trenes y colectivos para proteger el salario.
    • Recuperamos Aerolíneas Argentinas para que las rutas aéreas integren a toda la Nación.
    • Tenemos futbol gratis para todos.
    • Se sancionó una LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA para democratizar la comunicación y que organizaciones sociales, comunitarias, sindicatos, ong’s, cooperativas, universidades y gobernacionespuedan expresarse sin condicionamientos por parte del poder económico.
    • El presupuesto para Educación es el más alto en la historia del país y se construyeron 700 nuevas escuelas, además de reacondicionar las existentes para que la educación no sea un privilegio de unos pocos, sinouna oportunidad para todos.
    • Se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
    • Se siguen construyendo hospitales y viviendas en todo el país, en cantidad y calidad como no se hacía desde hace más de 30 años.
    • Facilitar la obtención del DNI es defender el derecho a la identidad.
    • Se creó el FONDO DEL BICENTENARIO para continuar con la política del desendeudamiento a bajo costo y favorecer las políticas productivas.
    • Se generaron proyectos de capacitación en oficios para jóvenes y adolescentes.
    • Se aprobó la creación Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para apoyar el deporte amateur y financiar al deporte y a los atletas destacados.
    • En todo el país centenares de cooperativas y organizaciones sociales y comunitarias brindan trabajo y servicios, y construyen viviendas.
    • Los 48.000 millones de las reservas permiten preservar la economía de las corridas bancarias y los golpes de “la patria financiera”.
    • Hoy, miles de argentinos disfrutan de colonias de vacaciones y de las bellezas naturales del la Argentina y en las fiestas de fin de año se superaron los record de ventas de las útimas décadas.
    • Se recuperó para el Estado Nacional el Áerea Material Córdoba y la Fábrica Argentina de Aviones.
    • Se sigue avanzando en la INTEGRACION LATINOAMERICANA, consolidando el MERCOSUR y la UNASUR. Porque somos solidarios con nuestros hermanos que padecieron catástrofes naturales como Perú y Haití.

    BANCAMOS A CRISTINA PORQUE:
    • Las medidas que implementó su gobierno son la base de un MODELO DE PAIS que integra a las mayorías populares y a pesar de las tapas de los diarios y de los noticieros que anuncian siempre malas noticias, generando miedo e incertidumbre, su política apunta a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.
    • El país sigue creciendo pese a que asustan con la crisis energética, la importación de carne y leche, las malas cosechas y el desabastecimiento, pero las cifras los desmienten.
    • Se dejó atrás la política de privatizaciones y de remate de nuestro patrimonio nacional yhoy tenemos un Estado presente en la economía para garantizar una mejor distribución de la riqueza.
    • Con MEMORIA se construye un país mejor y con JUSTICIA, paso a paso, se termina con la impunidad de los genocidas que impusieron el terrorismo de Estado.
    • Cuando en 2009 estalló la crisis financiera internacional este gobierno privilegió a los trabajadores, mientras enEuropa y los EEUU se apoyó a las empresas y banqueros que la generaron.
    • Junto a otros pueblos latinoamericanos y sus gobiernos populares se construye la unidad que nos hace soñar con la verdadera independencia como región, hacia nuestraPatria Grande.

    Y NO QUEREMOS:
    • A los que critican sin propuestas.
    • A los que quieren volver a la libertad de mercado, a las privatizaciones y al ajuste.
    • A los que añoran el modelo desindustrializador de los 90, que fomentaba la compra de artículos importados mientras millones de compatriotas se quedaban sin trabajo por el cierre de fábricas y negocios y por el remate de las empresas del Estado.

  4. si las opciones son: MACRI, DE NARVAES, CARRIO, DUAHLDE,COBOS,KICHNER, ME QUEDO CON LOS K , A PESAR DE TODO.

  5. si las opciones son: MACRI, DE NARVAES, CARRIO, DUAHLDE,COBOS,KICHNER, ME QUEDO CON LOS K , A PESAR DE TODO.

  6. privatizaron la deuda de las AFJP
    reprimieron a los trabajadores que se manifestaron en el conflicto de Kraft terrabussi
    reprimieron a los trabajadores que pararon en el casino de BSAS
    pagan una deuda ilegitima a costa del hambre del pueblo
    gastaron 6000000 de dolares en football
    se encargaron de justificar y respaldar los 300000 despidos el año pasado
    etc.

    y quieren seguir robando???

    se acuerdan que hace unos dias Cristina dijo ….las gloriosas fuerzas armadas??se olvidan que son las mismas que atacaron en los70? y antes tambien??

    cuando terminen con la burocracia de Moyano se termina el peronismo tambien

  7. Y kien nos va a gobernar si se van los K? Morales que demostro ayer su autoritarismo y su nula capacidad intelectual junto con sus aliados al no poner los h…. sobre la mesa y preguntarle directamente en la cara a la presidenta del Central. Con esto demostraron que hablar en los medios es facil (las palabras son gratis)el problema surgen cuando hay que debatir con aquellos que poseen conocimiento y pueden revatir lo que decimos.
    Y si me permiten JAJAJAJAJAJAJAJAJA……. Ke paso hoy en el senado? Muchachos donde esta la MAYORIA? Si realmente kieren ser la opción comiencen por cambiar el término OPOCISIÓN ya que uno de sus significados es ESTORBAR UN DESIGNIO.

  8. Mar, aparte de ñoqui y de saber copiar cosas de terceros en la compu, sabes pensar? no pusiste en el amplio detalle que pegaste en la nota, la inflación, el parate económico,(no hay ningún emprendimiento nuevo en argentina) el incremento acreditado de el patrimonio K, el acreditado, no el verdadero ni el de sus lacayos, las obras truchas que hacen en TODOS LADOS , fijate la placita de San Martín, y multiplicala por todo el país (esta en la mas chica) por mas que escribas, son cadáveres políticos, no van mas, le va a ganar cualquiera, estamos podridos de que nos lleven a los empujones. Y NO SOS EMPLEADO DE CLARIN, LA NACION, ETC Y TAMPOCO MIEMBRO DE NINGUNA FUEZA ANTI K, solamente miro canal 7 y me recontracaliento con los discursos de Cristina, que de paso me suena a Kretina (ya que a ella, Mesura le suena a Censura)

  9. Yo creo que tiene que gobernar alguien como Altamira,se va reunir con los grandes capitalistas y le va a hacer pagar la crisis a ellos, seguro se re copan.

  10. Yo creo que tiene que gobernar alguien como Altamira,se va reunir con los grandes capitalistas y le va a hacer pagar la crisis a ellos, seguro se re copan.

  11. bueno, ya los conocemos, solo saben robar y mentir
    calculan que quedarán recursos para robar hasta el 2020, lo cual es un pronóstico optimista
    no se preocupen….en el 2011 los barremos y luego para cristina y el néstor …. marche un traje a rayas y las alhajas de cris las subastamos

  12. ¿Vieron que ‘la bendita oposicion’ no logro quorum para echar a Del Pont por su negativa a seguir la politica de lacayo por parte del BCRA ante el FMI?
    Que pintados que quedaron los Mamarrachos de la Oposicion cuando los invito a debatir Del Pont, y cuando esta se fue, empezaron a decir estupideces ‘cual comadronas de Barrio’.
    ¿Porque no se le animan a un debate a los K? ¿Sera que no tienen mas que decir que las denuncias lisergicas de la gorda impresentable?
    Esto le va a ser favorable a los K de cara a 2011, porque solitos les esta saltando la ficha que no sirven para nada, ni sombra le hacen al Oficialismo: hablan de ‘Pluralidad’ y ni ellos mismos como bloque pueden ponerse de acuerdo

  13. Yo respeto que cada cual exprese sus opiniones e ideologias pero que respeten al ciudadano que esta al margen. En los dias de la expoagro aca varias partes de la ciudad amanecieron empapeladas con folletos de una agrupacion peronista llamada ‘La Filmus’ que polemizaba con el campo y su relacion con la dictadura. Yo respeto la pluralidad ideologica pero que les tiren los folletos alla en el predio a los chacareros porque los vecinos lo unico que ganamos es ir a barrer la vereda. Digo esto porque se avecinan elecciones y ya sabemos lo que conlleva esto: pintadas , afiches, apedreadas, etc.
    Desde ya muchas gracias.

  14. Es cierto lo que dice Tito Baradero a mi me tiraron como veinte panfletos de la filmus por debajo de la puerta

  15. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SE CREE QUE ES!? NUNCA JAMAS VAMOS A VOTAR A LOS KIRCHNER NI A SUS MINISTROS.. JAJA QUIEREN SEGUIR ROBANDO??? JAJAJAJ! NO CREO QUE SIGAN HASTA 2020 JAJA NO ME HAGAN REIR! AHORA SOMOS MAS POBRES Y ELLOS CADA VEZ MAS RICOS, SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS COSAS, CADA VEZ ESTAMOS MAS POBRES, JAJAJAJJAJA! SON LOCOS LOS KIRCHNER.. xD PARA EL 2011 TENEMOS QUE VOTAR A ALGUIEN PARA SER PRESIDENTE, QUE NO SEA UNO DE LOS KIRCHNER! JAJAJAJAJAJ!

  16. Coincido con tito Baradero parece que los K se olvidaron que expoagro fue pstrocinada por Clarin y La Nacion porque vinieron a visitarla Scioli y compania no era que estaban en contra de los oligarcas del campor y de los diarios Clarin y la Nacion que cachivaches que son y todavia dicen querer gobernar hasta el 2020 que risa que me da por favor si aqui habria justicia tendrian que estar presos.

  17. Alguien de los que apoyan a los «K» podría explicar el significado del índice de 1,4 % de inflación de febrero. A los que nos queda alguna neurona activa vemos que nos toman por b…..s, los «mar» viven en el país virtual de Critina, no el de los medios que tanto critica.

  18. Aquiles yo te lo explico: ese indice de inflacion es infinitamente menor que el del ’89 o no te acordas porque naciste por aca cerca de los ’90?
    Otra cosa mas te voy a decir para que penses, otros datos que capaz que la pantalla de TN no te lo dice asi vos seguis inmerso en tu ignorancia;
    ¿Sabias que en 2011, el proximo presidente electo de los argentinos (sea quien sea) recibira al pais sin hiperinflasiones, sin corralitos, sin default, con la tasa mas alta de empleo de las ultimas dos decadas (desde que volvio la democracia por si no lo recordas), con la mas alta asignacion universal por hijo, por las juvilaciones moviles de nuestros ancianos, con SUPERAVIT fiscal?
    Valent Jaq’s, Carancho, Aquiles: no sean lacayos del multimedio, sepan informarse…
    Y con la oposicion berreta que ni sombra le hace al oficialismo, dense por vencidos: hay K para rato: o sino vendanse y voten al Cabezon o a Macri (siendo que en 2001 gritaban ‘que se vayan todos’)

    Jejeje!

  19. mar te compraste la pagina???? jajajajajajaja seguilos defendiendo q no vas a necesitar trabajar mas,te van a pagar bien los k jajajaja

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí