Estamos felices, Alan empezó la escuela

9
67

 

A casi un año de recibir la noticia de la enfermedad de su hijo, Vanina Sánchez nos cuenta con alegría que hoy fue el primer día de clases de Alan y para ellos significó un día muy especial.

A principios de junio del 2008, el niño concurría a la salita de 5 años del jardín de infantes Nº1 cuando comenzó a tener problemas de visión en uno de sus ojos. Al observar esto sus padres realizaron las consultas y exámenes pertinentes con varios especialistas hasta determinar el diagnóstico: Alan padecía de un tumor alojado en el globo ocular del ojo izquierdo.

Una noticia de estas características produce un giro total en nuestras vidas y asi ocurrió con esta familia: sólo importaba la salud de Alan y no comer, dormir en una silla, vivir viajando, dejar el trabajo o la falta de recursos fueron adversidades  que afrontar y sacrificios por hacer.

Fue allí cuando se presenta la solidaridad. Primero las alcancías que armaron los vecinos del barrio, después el dinero que juntaron en la Unidad Penal y la municipalidad (establecimientos laborales de sendos progenitores) una rifa en el jardín y por ultimo la gran cena organizada por Pelecho, el Soerm y FM Diferente. Lo recaudado les permitió dedicarse exclusivamente a la atención de Alan.

Hoy para Vanina es un día emocionante, Alan saltó del jardín al aula de primer grado en la escuela Nº3.

“Ver a mi hijo con su casquito, andando en bicicleta, es algo que me emociona muchísimo”.

El tratamiento está dando resultados, los análisis así lo demuestran, pero mas allá de la felicidad de su mamá, nos recuerda a toda la comunidad que debemos estar atentos y cuidarnos de la contaminación: “Lo que le está pasando a mi hijo, le está pasando a otros chicos también, porque lamentablemente Alan no es el único, algo ocurre, es la pregunta que yo siempre tengo, por qué?

Mi hijo tiene 6 años ya cumplidos y cuado le dieron el diagnóstico, la neurocirujano me dijo: mamá el tumor de Alan hace por lo menos dos años que está y puede tener que ver con la contaminación del ambiente donde vive”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. FUERZA !!!! LA VERDAD QUE ES LO UNICO QUE PUEDO DECIR Y OJALA ESTO DEA EN EL FUTURO SOLO UN MAL RECUERDO O UN GRAN OBSTACULO SUPERADO.
    DE CORAZON SE LOS DESEO A VOS TU FLIA Y TU HERMOSO Y FUERTE HIJO.

  2. Si la neurocirujana tiene razón…seguramente la tiene.Da miedo no sólo la contaminación sino que la dirección dedicada a eso en nuestro municipio no haya hecho un estudio del área y estén en peligros más vecinitos de Alan.Ya que no se hace nada para darle solución o prevención.

    ¿PUEDE SER QUE SEAN LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN LOS CULPABLES?

  3. POR FIN UNA BUENA NOTICIA GRACIAS A DIOS…en este pueblo cargado de palidas y malas noticias, es recorfontante escuchar una buena…fuerza alan…vas a salir adelante y pronto vas a estar curado si dios quiere…por otro lado, con respecto a la contaminacion…¿si dorita no pudo hacer nada para frenar la contaminacion, ustedes piensan que el nuevo que esta (son lo mismo), va a poder hacer algo???…por favorrrrr.

  4. heyyyyyyyyyy porque no se dejan de hacer politica y leen bien el articulo es una muy buena noticia no algo para habbar de los que npo hicieron nada y sino hagan algo uds por la contaminacion.
    espero que alan se mejore pronto y un saludo grande a toda la flia.

  5. ¡Qué emocionante saber que Alan se recupera! y si Dios quiere en algún tiempo esto,de su enfermedad,será solo un triste recuerdo.Fuerza para toda su flia.
    Pero…el diagnóstico de la neurocirujana debería ser un «alerta rojo» para los habitantes de esta ciudad y una «prioridad» para las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente y la salud,porque con ser solidarios parecería que aquí se arregla todo y lamentablemente podrían haber muchos Alan más.
    Basta de mirar hacia el costado y permitir que nos contaminen,no esperemos que el niño se ahogue para tapar el pozo.Los sueldos de las autoridades los pagamos entre todos y entonces debemos exigir cumplimiento.

  6. LOLA:
    GRACIAS A DIOS ALAN SE ESTÁ RECUPERANDO QUE ES EL DESEO DE TODOS LOS BARADERENSES .
    PREOCUPARSE POR LO QUE DIJO LA NEUROCIRUJANA NO ES HACER POLITICA.COMO CIUDADANA ME DA MIEDO.ME PREOCUPA.NO DESEO QUE OTRA FAMILIA SUFRA LO QUE SUFRIO ESTA.NO SE PUEDE PONER EN RIESGO VIDAS CUANDO DEBERIA HABER GENTE QUE SE OCUPE DEL TEMA.
    NOSOTROS PODEMOS PREOCUPARNOS ,LOS FUNCIONARIOS DEBEN OCUPARSE PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER.NO IMPORTA QUIEN ,LO IMPORTANTE ES QUE NO SIGAN CALENTANDO ASIENTOS..
    EN ESE BARRIO CONTAMINA SIN DUDAS LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN .SALUD PÚBLICA DEBE HACER ALGO YA PARA QUE NINGUNA CRIATURA TENGA QUE SUFRIR LO DE ALAN .

  7. vanina suerte y no te hagas problema que para DIOS no hay nada imposible pedile a el y el te dara como dice en la biblia, muchas vendiciones de parte de eva una compañera de trabajo en aquel supermercado llamado supermas, muchos besos chau

  8. Cuanta cosa deben pasar nuestros angelitos! Que Alan tendra la luz de Dios,sin lugar a dudas,y que su espaldita estara cobijada por su angel guardian tambien.-De todos modos, como mama,como abuela que soy trataria en lo posible de seguir investigando,si realmente es producto de la contaminacion,si el diagnostico de la doctora lo puede avalar,para seguir adelante,para saber porque le paso esto a Alan.- Felicidades y que el niño disfrute de su nueva experiencia en primer grado.-Cariños y besitos.-

  9. soy mama y me alegra mucho que alan pueda estar con sus compañeros en la escuela. como dios los respaldo todo este tiempo lo va a seguir hacendo. muchas bendiciones. que las autoridades tomen las medidas que correspondan. es lamentable que tenga que pasar estas cosas para que la gente tome conciencia del problema ambiental que estamos viviendo en nuestra ciudad. besos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí