«Están haciendo plata a costilla de nosotros»

2
85

Hoy por hoy son varios los factores que hacen de nuestro día una pesadilla. Sumado a las altas temperaturas, están los golpes de calor y demás problemas de salud que éstas acarrean, los mosquitos y la lista parece jamás terminarse.

Pero, como si esto fuese poco, los vecinos de la planta Germaíz deben soportar el olor nauseabundo que esta fábrica ya nos tiene acostumbrados.

Nestor «Cacho» Peñalva, un conocido trabajador de nuestra ciudad y víctima de los olores constantes, manifestó su lógico enojo ante lo esta situación. En primer lugar, nos contaba, fue a hablar con el director de Gestión Ambiental, Miguel German, quién le explicó que el problema se debe al uso de materiales energéticos no convencionales y que se pedirá a la empresa que cambien los combustibles que utilizan y que por un plazo de 60 días no usen ese tipo de materiales.

“La solución no es que cierren la fábrica ni que se pierdan puestos de trabajo… está todo bien… la gente no tiene la culpa pero ojo! Acá hay un fusible como en toda empresa que es el director de la fábrica entonces ahí hay que apuntar para saber que es lo que pasa”, expresó.

Nestor Peñalva
Nestor Peñalva

Los vecinos realmente viven con mucha impotencia ya que no encuentran ningún tipo de solución. “No puede ser. La bronca que uno tiene porque dice a mí me están matando hermano…porque están haciendo plata a costilla de nosotros”, agregó Cacho.

Si bien nos contaba que ha visto a Miguel German en la zona controlando exactamente de donde proviene el olor, tanto él como el resto de los vecinos piden encarecidamente que esto pueda solucionarse pronto y puedan vivir como se debe, respirando aire puro.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Es hora de que se hagan los controles necesarios y que se cumplan con todas las medidas higiénicas y ambientales, porque se sabe bien que en esa planta, no se trabaja con todas las condiciones de la ley, y quienes pagan un alto precio, son los vecinos, que ya hace décadas vienen sufriendo estoas nauseabundos olores, además del resto de los baraderenses que transitan diariamnente la zona…
    Lamentablemete, nuestra ciudad creció muchísimo, y esta planta tiene ya que ser trasladada a un sector industrial, no en pleno centro local… después queremos un Baradero turístico? si los visitantes que acampan tamnién sufren estos olores, más la contaminación de las aguas….

  2. cachito no te enojes, se te ponen los pelos de punta. si te conforta el olor a mier de donto es peor y se vomitó al mismo tiempo que germaiz… este baradero es un desastre siempre se llena de olor a mierd cuando llegan los turistas…
    a los politicos no les importan los vecinos y eso esta mas que claro, german toca de oido, con ir no hace nada porque el olor a podrido sigue y no me vengan con que no es toxico… no nos tomen de pelot… por favor!!! estoy re caliente espero que publiquen este mensaje

    mabel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí