Esteban Coria, brilló en la Merrell

10
56

El joven de Baradero, culmino 1º en su categoría y 10º en la general con 1500 competidores

Estaban  Coria, atleta de nuestra ciudad, preparado por Alberto  Hebeisen, estuvo compitiendo durante todo el año, en competencias de alto nivel, con atletas de elite, representando a nuestra ciudad.

“Representando” es una manera de decir ya que el esfuerzo es solo de él, el sacrificio por entrenar que hace diariamente solo lo sabe él, su entrenador y sus seres queridos, ya que apoyo oficial, becas, etc. , realmente no existe, solo lo hace por su pasión, por la superación a si mismo y por la gloria personal.

Este último fin de semana estuvo presente en la competencia Merrel, en una estancia de la ciudad de Zarate, y él nos contó lo siguiente, “Es una etapa en la cual se corre Cross country, se realizó en Zarate, en una instancia, se llevo a cabo de noche, cada competidor llevaba una linterna como vincha, en lo personal estoy más que contento,  llegue décimo en la general, primero en mi categoría,  entre 1500 atletas, “

Sobre su entrenamiento dijo, “Estoy muy contento, me entrené para esto  durante todo el año, mi entrenador es Alberto Hebeisen, corro de lunes a sábado entre  15 a 20  kilómetros todos los días.

Sobre la próxima competencia, Esteban manifestó, “Alberto no quiere que corra mas este año, ya que corrí demasiado, tengo que cuidarme, ya no soy un chico, tengo mis años, trabajo, tengo familia, y aunque me cuido mucho en las comidas, en mi vida, para él ya este año esta cerrado, igualmente este fin de semana se corre una Maratón Fleni, que es corta, de 10 kilómetros y me siento bien, a lo mejor la corro”

“E l año que viene arranca el trabajo duro, voy a correr larga distancia, como el  maratón de Rosario y tengo como objetivo ganar la categoría, es difícil pero vamos a intentarnos”

Le preguntamos como era eso de acompañar al Pato Valenti en los 42 km de Buenos Aires, el dijo “con el pato corrimos la media maratón Adidas y ahí me comento que quería correr la de 42 km, yo no la iba a correr, por consejo de Alberto, por eso me decidí a acompañarlo, fue una experiencia muy linda”

También habló de mucho sacrificio a la hora de entrenar, que lo tiene que hacer sin descuidar su trabajo, su familia y sus otras coas, pero que es una pasión y lo hace lo mas profesional posible, y  amigo lector se nota, en cada párrafo aparecía la palabra hacia del entrenador, como teniendo un respeto  muy grande hacia su trabajo, como debe ser  en esta relación entrenador – atleta cuando ambos quieren que la cosa salga bien, y eso Esteban lo tiene muy claro, los que lo pinta como un gran profesional, con mucha responsabilidad hacia lo que está haciendo y no por nada cosecha día a día grandes satisfacciones, Felicitaciones!!!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones Esteban. Vale la pena el sacrificio que hacés, los resultados que obtuvistes en el año hablan por si solos

  2. Exelente año el tuyo. Sabes que solo se logra asiendo y poniendo todo lo que dice en la nota,te lo mereces. FELICITACIONES ¡¡¡ y adelante, lo de los años no es escusa cuando hay garra

  3. Esteban me pone muy contento todos tus logros deportivos por todo el sacrificio que haces segui asi mucha suerte

  4. Felicitaciones!! Estos deportes son a fuerza de pulmon, no se puede creer que el municipio no reconozca a los bueos deportistas.Saludos!

  5. Felicitaciones Esteban fue un año brillante para vos, se lo mucho que entrenas y lo profesional que sos. Un abrazo

  6. deportistas asi son un orgullo para toda la ciudad de baradero.Ojala el dia de mañana se le de mas importancia al deporte tanto amateur como profesional para que baradero crezca, ya que material y calidad de deportistas es lo que sobra en esta ciudad.

  7. bienn esteban tener un deportista asi en baradero un orgullo ya que el deporte en baradero es cada vez peor por ejemplo:natación si no es por brandli no existe ,el futbol esta bastante bien, tenis tampoco existe, basquet algo de atletico, de regatas nada :lo peor de regatas creo que fue sacar a silvio sittner y traer a jovenes de entrenadores que no saben nada por ejemplo Ezequiel martinez que se peleaba con todos los chicos y nicolas panzero que ni ganas de dar las practicas,ni pelotas hay ,jockey sportivo bien regatas jajaj no existe tampoco

  8. ojala la gente de baradero deje de ser tan mala algun dia y en vez de gastar energia escribiendo con mala lche, se una para pensar en un futuro mejor no solo en lo deportivo sino en todos los aspectos…xq realmente la gente q escribe estas cosas esta demas en baradero.

  9. FELICITACIONES ESTEBAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y SEGURAMENTE SE VENDRAN MAS Y MEJORES RESULTADOS
    SALUDOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí