Esteban Echeverría sigue inundado y los vecinos hacen largas filas por comida

0
94

Junto con La Matanza, el partido de Esteban Echeverría fue uno de los más afectados por el temporal que este sábado azotó a la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de las inundaciones y de la caída de árboles y tendido eléctrico, 450 personas fueron evacuadas y necesitan con suma urgencia aprovisionarse de comida agua potable.

Ante la gravedad de la situación, Defensa Civil y el Ejército montaron un puesto sanitario en el Centro de Operaciones de Emergencias donde reparten artículos de primera necesidad tanto a las personas que se quedaron a cuidar sus casas como a quienes se vieron forzadas a abandonarlas. En el caso las primeras, un equipo de voluntarios trabaja para acercarles los insumos por medio de móviles y embarcaciones.

Defensa Civil y el Ejército reparten comida, agua potable y abrigo (Foto: captura de TN).
Defensa Civil y el Ejército reparten comida, agua potable y abrigo (Foto: captura de TN).

Con respecto a los evacuados, Ezequiel Salas, director de prensa de Esteban Echeverría, dijo a Telam esta tarde que «rondan los 450, pero la capacidad del municipio para albergarlos es de cerca de 3.000, por lo que estamos más que preparados».

Además, confirmó el cumplimiento exitoso del protocolo de evacuados, que comienza con la entrega de agua, velas y espirales y continúa con el reparto de alimentos no perecederos. Por último, mañana, cuando se espera que baje el nivel del agua, entregarán también artículos de limpieza.

En diálogo con TN, el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, se refirió al operativo que la organización lleva adelante en lugar. «Estamos colaborando en la evacuación de los hogares, con puestos de primeros auxilios y empezando a planear el proceso de vuelta a casa», manifestó.

Además, destacó el rol fundamental de los voluntarios en la contención de los damnificados. «En estas situaciones de emergencia uno se encuentra con angustia, con gente que tiene miedo y que no sabe si dejar sus hogares. La posibilidad de nuevas lluvias también puede hacer que la desesperación aumente, por eso nuestra misión es estar cerca de la gente para que no se sientan tan solos», finalizó.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí