Esteban Sanzio acompañó a Axel Kicillof en la inauguración del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”

0
302

En el mediodía de ayer, el intendente de Baradero estuvo presente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la firma del convenio para la implementación del plan que otorgará casi 560 mil tarjetas que beneficiarán a más de 1 millón de niños y niñas en todo el territorio provincial.

El beneficio está destinado a embarazadas a partir del tercer mes de gestación, a madres o padres de chicos y chicas menores de 6 años y a personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta –que no permitirá extraer dinero en efectivo- contiene un monto de 4 mil pesos para las familias con un solo hijo menor de 6 años y de 6 mil para aquellas que tienen más de uno.

La entrega comenzará el 20 de enero en municipios del conurbano y continuará progresivamente en toda la Provincia.

En el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, además de la presencia del jefe comunal del Municipio de Baradero, Esteban Sanzio, también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de Desarrollo de la Comunidad y de Desarrollo Agrario -Augusto Costa, Fernanda Raverta y Javier Rodríguez, respectivamente-; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Tarjeta Alimentar

►Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

►Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

►Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

►Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

►El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

►Este beneficio implica la circulación de 2 mil 800 millones de pesos en la economía local.

►Como parte del programa, se capacitará a las madres y padres para que, en la compra, apunten a 4 productos considerados centrales: leche, carne, frutas y verduras.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí