Esteban Sanzio firmó el Proyecto de Acceso al Trabajo para Personas Trans

0
469

El intendente municipal firmó el martes por la mañana el Proyecto de Acceso al Trabajo para Personas Trans que fue enviado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

De la reunión también participó el secretario de desarrollo humano, Juan Ramos; el director de derechos humanos y diversidad sexual, Gian Barrás, y la secretaria de la ONG Baradero Diversidad, Emma Chapuis.

Dicho proyecto establece asegurar el 1% de los puestos laborales de la planta municipal para ser ocupados por personas trans/travestis, en consonancia con la Ley Provincial Diana Sacayán (Ley N° 14.783), sancionada en el año 2015.

La población trans/travestis viene reclamando hace años la implementación de la mencionada legislación. Cabe recordar que las personas trans/travestis forman parte del grupo más vulnerado de la población LGBT+, con una expectativa de vida de entre 35 y 40 años, un alto índice de deserción escolar debido a la estigmatización y discriminación, y sin acceso a un trabajo formal.

El proyecto busca garantizar el acceso al trabajo formal y así poder mejorar la calidad de vida de la población trans/travesti de Baradero. La iniciativa establece crear el Registro Diana Sacayán, donde podrán inscribirse las personas interesadas en solicitar trabajo. Además, se establecen incentivos fiscales para el sector privado que contrate personas trans/travestis.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí