Esteban Sanzio: “Vamos a hacer que la cultura en Baradero esté más viva que nunca”

0
164

Así lo manifestó el intendente durante la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2020 en diálogo con la Radio Municipal 87.9. “Tenemos la obligación de invertir para seguir apostando a la cultura” manifestó.

Más de 250 artistas pasaron por los escenarios que dispuso el Municipio de Baradero para afrontar el certamen del país. Un certamen que está brindando un nivel preponderante en las distintas expresiones artísticas, tradicionales y populares que entrega cada uno de sus capítulos.

El intendente expresó a través de la emisora radiofónica municipal el gran objetivo latente de generar eventos durante todo el año y así potenciar la cultura, el turismo y la economía local. “Tenemos la obligación de tener que invertir en la cultura para desarrollarla y que esté de fiesta todo el año. Ese es el desafío más grande, involucrando al sector público y al privado, trabajando entre todos. Creo que, si logramos eso, no sólo vamos a seguir desarrollando la cultura, sino que todo lo que trae aparejado lo cultural, que hace que Baradero esté más vivo que nunca” afirmó Sanzio.

Tras ser consultado por los eventos que se aproximan en la ciudad, el jefe comunal dijo “febrero para Baradero es especial porque comienza con el Festival de Danzas, el Pre-Festival, el Festival Nacional de Música Popular Argentina, y el Rock en Baradero que hace algunos años se instaló en la agenda. Es un mes sumamente importante para nosotros, tenemos la oportunidad histórica de poder trabajar con una agenda cultural que sea anual y que esto definitivamente desarrolle el turismo en nuestra ciudad y así aportar a la economía.”

El intendente también remarcó que las ideas se generarán con el diálogo entre todos los vecinos que a lo largo de la historia de los festivales “han estado al pie del cañón, tratando de llevar ideas y de proponer cosas para avanzar”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí