«Estoy Orgulloso de Paula, Gonzalo y de todos los chicos del Canotaje»

4
64

copia-de-14-06-2009-497

Pasó la fiesta y nobleza obliga fuimos a buscar la palabra de los protagonistas, en este caso la de Paula Reynold, una joven Baraderense que ha llevado a nuestra ciudad a recorrer las distintas pistas de canotaje del país.

 

Fue el sábado por la tarde, cuando nos enteramos que un grupo de no más de 10 palistas del Club regatas, al mando de Jorge Serpi, el entrenador, estaban en el río cumpliendo con su rutina.  Fuimos hasta allí y gentilmente Jorge me invitó a subir a la lancha del Club,  con un poco de temor, lógico de aquel que no le agrada mucho el río, me subí, sabiendo que estaba en buenas manos, y recorrimos gran parte del nuestro río a la par de los botes de los chicos.

Como para romper el hielo y para pensar en otra cosa que no sea “donde estaba” comenzamos a charlar con Jorge, mientras el les daba indicaciones a los chicos.

copia-de-14-06-2009-491

Allí pude apreciar que lo que nos habían contado en aquella Fiesta del deporte del Club regatas, era cierto, nos habían dicho que era muy importante para el Canotaje, y vaya si lo es. Nos contaba Jorge que ese trabajo que iba haciendo el día sábado, de estar a la par de los chicos, corrigiendo  y dando las indicaciones, lo hacía en “Bicicleta” por la costa y con un megáfono, recién ahí, tome conciencia de los que estaba pasando.

Bueno acompañamos a los chicos hasta que llegó el momento de  terminar el entrenamiento, todos afuera de agua, a guardar los botes, ha dejar todo en condiciones para la próxima y a casa, a bañarse, ya que las duchas del club y respetando las normas de la Emergencia sanitaria están cerradas.

Nos quedamos conversando con Jorge y con Paula y ellos nos decían lo siguiente.

copia-de-14-06-2009-496

 

 

¿Paula te esperabas ser la deportista mujer destacada del 2008?

 

“La verdad que no lo esperaba, la terna, podía ser, pero cuando me nombraron, la verdad que no lo podía creer, dije  Ay!! Me llevo la copa,  para colmo una copa inmensa, hermosa, ya estamos viendo donde la guardamos en casa, pero bueno es como que me puse un poco nerviosa, pero muy contenta”

 p6279720-640x480

¿Te comunicaste con las chicas que están en el Sudamericano?

“Si estuve conversando con ellas, les desee suerte”. Recordemos que Paula es un año menor que las chicas que viajaron y su oportunidad estará en el 2010.

 

Que se viene, para que se están preparando?

“Ahora viene la Copa Argentina, estamos entrenando para ello, es muy importante.”

Jorge, ¿Como están manejando el tema de  la Emergencia sanitaria?

 

“Las categorías mayores siguen entrenando, no pueden parar, un mes sería mucho, estamos trabajando con los chicos de 15 años para arriba, las duchas están clausuradas en el club, así que vienen , se meten al río y luego se van a cambiar a sus casas. Las categorías más chicas no están teniendo actividad.”

¿Como ves la actualidad de Paula y de Gonzalo Carreras?

 

La verdad que me da mucha alegría , mucho orgullo, pero no o siento solo por ellos, sino todos los que vienen a practicar, me da mucha satisfacción verlos, esto es un equipo, que está formado por los que ganan, pero también por los que empujan, por los que acompañan, todo esto se hace en  grupo y la verdad que tenemos un gran grupo de trabajo”

 

¿Cuales son los próximos compromisos?

 

“Se viene la copa Argentina en Concepción del Uruguay, es sobre 5000 metros  y también hay de 3000, 2000 y 1000 metros para las categorías promocionales”

“En septiembre se realiza la Copa Nacional de Promocionales en Baradero, en Regatas, el 5 y 6 de septiembre. Después tenemos la Tercer Copa de Hacoaj, de 1000 metros, que van a ir los grandes, esa se hace entre el 19 y el 20 de septiembre”

“Y después la última Copa en Escobar, Tandil, y el Campeonato Argentino de Velocidad”

“La  Copa Nacional de Promocionales, que se hace acá en Baradero,  es la primera vez que se evalúa y se hace un evento únicamente para promocionales, es la primera vez que se hace a nivel nacional, la  Federación estuvo muy de acuerdo con este proyecto que se presentó e fines del año pasado, y va a ser muy importante para nosotros ya que contamos con muchos promocionales, tenemos alrededor de 60 chicos en invierno y tenemos categorías muy fuertes, ya hay varios chicos observados por los entrenadores de la Selección de Cadetes, así que va a ser muy importante para nosotros.”

 

¿Paula como te manejas con los horarios para entrenar, y que vas a hacer el año que viene cuando te vayas a estudiar a la Facu?

 

“Bueno con los horarios estoy un poco complicada, por los talleres, por las distintas actividades, pero siempre nos hacemos un tiempito y entrenamos” “Para el año que viene ya estoy pensando en que quiero seguir remando, estamos viendo la universidad, buscando un lugar que tenga agua para practicar, el tema del departamento, por ahora elegí Rosario, pero vamos a ver.”

 

Con respecto a la Fiesta del deporte Paula dijo: “A mi me gusto mucho, me parece que la fiesta empuja mucho a los que vienen mas abajo, incentiva y le hace muy bien a todos”

 

“Es importante a todo nivel, a nivel familia, clubes, entrenadores, y principalmente para los deportistas, yo no recuerdo otra desde que alguna vez mi hermano ganó una terna, yo también fue deportista y no tuve la suerte de vivir una fiesta como esa, así que les digo a los chicos que aprovechen y que se esmeren, para estar en la próxima”, agregó Jorge

“El teatro estuvo lleno, pero me parece que a partir de ahora mucha gente se tendría que arrimar, para conocer quienes son los jóvenes que nos representan y la gran cantidad de disciplinas deportivas que hay en nuestra ciudad”

“Estoy muy contento con el reconocimiento a todas las actividades, les agradezco a los deportistas y a la secretaria de deportes, por llevar a cabo esta fiesta, donde seguramente hay cosas para mejorar, pero es el momento de apoyar este evento y preocuparnos por aquellos jóvenes que todavía no están haciendo deportes y que esta fiesta puede ser un estimulo para que lo practiquen, y los aleje de todos las cosas que todos sabemos,  eso es mucho mas importante que si alguno recibe el premio y otros no”

 

Nos quedamos charlando, hasta que le frío empezó a decir presente, queríamos tener la palabra de Paula y de Jorge, dos que están haciendo mucho por el deporte de nuestra ciudad, que nos representan en cada competencia y hacen quedar muy bien a Baradero en todos lados. Así que felicitaciones a toda la familia del canotaje de nuestra ciudad, a Paula por su rendimiento permanente, a Jorge por trabajar como trabaja y al Club regatas por demostrar que se puede apostar más allá de los social y fomentar la actividad deportiva. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. JORGE FELICITACIONES POR TU TRABAJO Y FELICITACIONES A PAULA, SEGURAMENTE ESTA ACTIVIDAD VA A COSECHAR MUCHAS MAS REVELACIONES Y LOGROS DEPORTIVOS… EXITOS EN LO QUE VIENE…

  2. Para ANONIMOOO:
    Agustin es uno mas de mis palistas, creo que no he visto un deportista con tan buen humor al entrenar. Es la alegria de muchos entrenamientos y para el grupo. Ademas es uno de los lo palistas con mas experiencia, esta en la actividad desde los 9 años
    Saludos a anonimo, y si seguis preguntando por otros te los defendere hasta las ultimas, tengo un grupo hermoso de jovenes y chicos poco visto hoy en dia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí