Evelyn fue operada de urgencia y permanece en grave estado

2
5110

La joven de 20 años que el pasado lunes sufrió un accidente de moto camino a Alsina y que fuera trasladada de urgencia el mismo día, desde el Hospital Lino Piñeiro al Nosocomio de Alta complejidad de Junín, fue intervenida quirúrgicamente este miércoles a las 21hs, luego que los médicos detectaran una incontrolable presión cefálica craneal.

La rápida decisión asumida por el neurocirujano a cargo, Carlos Sanardi- destacado profesional especialista en este tipo de cirugías complejas en Hospital Pirovano- permitió controlar la situación y evitar a tiempo, un fatal desenlace.

La madre de la joven –Roxana Etcheverry- se refirió al tema y expresó que “fueron momentos de extrema tensión y angustia porque fuimos notificados de las amplias posibilidades que Evelyn no respondiera a la intervención, que  la masa encefálica no descomprimiera y en ese caso tendríamos que haber esperado el peor desenlace en pocas horas”.

La cirugía resultó un éxito, y  sobre el tema Roxana Etcheverry comentó que “la intervención dio resultados inmediatos con descomprensión de la masa encefálica que se redujo de un nivel extremo de 42 a 13, sin complicaciones de sangrado ni de otro tipo, según nos explicó el Dr. Sanardi”. Aunque fue alertada que en los 4 días subsiguientes, correrían tiempos críticos en torno a la posibilidad inevitable de sufrir complicaciones del tipo infecciosas.

El parte médico suministrado este miércoles señalan que Evelyn se encuentra “compensada-no estable” y que es un paciente en estado crítico “muy grave” que lucha cada día por su vida. Además, presentó primeros síntomas de infección intra-hospitalaria- hecho que se registra en casi la totalidad de pacientes de este tipo- con la aparición de  fiebres repentinas lo que deja entrever el riesgo  de la situación que podría empeorar el panorama.

Campaña Solidaria

Con motivo de lo sucedido y con la intención de colaborar con la familia, vecinos de Baradero propusieron el armado de urnas solidarias, las que fueron distribuidas en distintos comercios de la ciudad.

Dichas urnas se encuentran en Pronto Gelato, Supermercado Pronto, Supermercado Matías, FM Tiempo, FM Tu Radio, y en breve se sumará una nueva caja solidaria  en Confitería del Centro de Comercio.

Para quienes prefieran realizar transferencias bancarias se suministró CBU 0720140688000038280472  y cuenta para depósito Bco. Santander Río, 140-382804/7

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Fijense que el nro. de la cuenta en la caja está mal.
    Ojalá se recupere pronto esta chica y que todos los tomen conciencia de lo que significa el uso de una moto.
    Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí