Exitosa primera jornada de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2020

0
223

En el Cine Teatro Colón se dio vuelta la primera página de un nuevo capítulo del certamen nacional que atesoran los amantes del arte, de la cultura y de la historia: los artistas. ¡Gran jornada en Baradero!

Su habitual escenario es el Anfiteatro Municipal, pero debido a las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte tomó la decisión de cambiar de sede y disfrutar del espectáculo en el edificio histórico local, priorizando la seguridad de todas las personas. Eso, se logró con las intensas tareas previas de las áreas del municipio que trabajaron mancomunadamente para los traslados, la reorganización y la logística del evento.

Una considerable cantidad de artistas protagonizaron el escenario en un espacio que se distribuyó hasta el exterior, con mesas en la vereda y con la cantina ubicada en la Sociedad Italiana, y organizada por el Hogar del Niño “Juan XXIII”, el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, GAD y Alsina.

Con delegaciones de todas las provincias de Argentina y artistas que se desplegaron en los rubros plasmados en la grilla de la apertura del evento, se concretó el primer día de la Final Nacional, en el que el potencial se reflejó a través de los artistas que arribaron a la Ciudad del Encuentro en busca de un sueño: llegar al Festival Nacional de Música Popular Argentina, un festival que desde hace muchos años se encargó de aportar en el desarrollo de grandes artistas del país, actuando de vidriera y creando más posibilidades artísticas.

En la apertura, el evento contó con la presencia de vecinos, vecinas, turistas, artistas y funcionarios locales, entre ellos, el intendente municipal Esteban Sanzio, y el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira, la jornada que tuvo a más de 50 participantes y 4 rubros superó las expectativas y dejó a los siguientes artistas como los ganadores:

Conjunto vocal folklore tradicional

1° X Tres (Chivilcoy)
2° Coyuyos (Tucumán)
3° Los Caminantes (Mar del Plata)
4° Los del Camino (Córdoba)

Conjunto instrumental

1° La Sacha Fuga (CABA)
2° Formar Apegios (Formosa)
3° Chamamé Tague (Mar del Plata)
4° Orquesta Violeta Parra (Córdoba)

Canción inédita

1° Rodrigo González (Entre Ríos)
2° Jorge Mónaco (Chivilcoy)
3° Silvia Sab (Mar del Plata)
4° Cantos Vedia (Río Negro)

Recitador, narrador, decidor

1° Alejandro Badilla (Tierra del Fuego)
2° Claudio Hermosilla (Río Negro)
3° Jorge Moreno (Chivilcoy)
4° Javier Leiva (Chaco)

La segunda jornada de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2020, se desarrollará hoy a partir de las 21:00 horas, con lugar a confirmar. Los rubros de hoy son: solista instrumental, solista canto surero, conjunto vocal folkore proyección y dúo vocal. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí