Expertos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires analizaron la situación de la gripe N1H1

4
62

 

expertos_gripe

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, presidió hoy en la sede porteña del Banco Provincia un nuevo encuentro del Comité de Emergencia de la cartera sanitaria provincial donde se consensuaron una serie de medidas contra la gripe A H1N1.

Entre los principales puntos acordados se definió la adquisición de kits de diagnóstico rápido para gripe A H1N1; el refuerzo de recurso humano al sistema de salud (como por ejemplo la convocatoria de médicos jubilados para que realicen tareas de apoyo contra la enfermedad); y la profundización de las medidas de bioseguridad para el personal de hospitales en contacto con pacientes.

Además, se definió concentrar un stock de oseltamivir en cada hospital para garantizar la provisión inmediata del medicamento. En tanto, las médicas residentes embarazadas se deberán aplicar obligatoriamente la vacuna antigripal.

También se hará especial hincapié en la vacunación de las embarazadas a través de las regiones sanitarias de la provincia, la red perinatal, y los municipios a través del COSAPRO.

De la reunión del Comité de Emergencia de Salud provincial participaron, además del ministro Zin, el subsecretario de coordinación y atención de la salud; Alejandro Collia, subsecretario de planificación de la salud, Sergio Del Prete; el director provincial de hospitales, Sergio Alejandre; el director provincial de medicina preventiva, Alejandro Costa; el director de epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Mario Masana Wilson, y los especialistas Eduardo López, presidente de la sociedad argentina de infectología pediátrica; Daniel Stambulián, director Epros – Funcei (Fundación Centro de Estudios Infectológicos), entre otros.

Fuente: http://blog.ms.gba.gov.ar/msblog/?p=1767 Secretaría Prensa y comunicación Institucional. Ministerio de salud de la Provincia.

 

Se continúa con las acciones de prevención y control frente a la confirmación de nuevos casos, como así también con la investigación epidemiológica de los casos notificados en el día de la fecha.

 

 

Se realizó la reunión de COFESA donde se analizó la situación de cada provincia y las medidas de adecuación de los servicios, tanto en el primer nivel de atención como en los servicios hospitalarios. 

Se le comunico a los Señores Ministros que se realizó desde el Ministerio de Salud de la Nación la transferencia de fondos por un total de 42 millones de pesos destinados a la instalacion de Salas de Situacion en cada provincia asi como fortalecer, principalmente con recurso humano, la capacidad de los Servicios Asistenciales para afrontar el aumento de la demanda.

Fuente: Parte diario Nº 58 del 25 de junio de 2009. del Ministerio de Salud de la Nación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. HAGAN ALGO EN LAS ESCUELAS, SOY DOCENTE Y AYER TENÍA SOLO 5 CHICOS EN EL SALÓN EL RESTO ESTAN TODOS ENFERMOS INCLUSO YO QUE HOY EMPECE A SENTIRME MAL CON SINTOMAS DE GRIPE

  2. MINISTRO DE SALU DR. ZIN. LAS MADRES DE SEPTIMO GRADO TURNO MAÑANA , DEL COLEGIO PRIVADO MARIA REINA SITUADO EN EL BARRIO EL CARMEN DE LA LOCALIDAD DE BERISSO ESTAMOS MUY PREOCUPADAS POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS. YA QUE EN EL AULA HAY 47 ALUMOS, Y TEMEMOS QUE SE CONTAGIEN DE GRIPE A, NO LE ESTOY HABLANDO DE UNO O TRES ALUMNOS SINÓ DE 47 ALUMNOS QUE RESPIRAN EL MISMO AIRE Y ESTAN A MENOS DE MEDIO METRO DE DISTANCA UNO DEL OTRO. ES UNA VERGUENZA SIENDO QUE ES UN COLEGIO PRIVADO Y QUE ESTÉ PASANDO ESTO, LOS DIRECTIVOS DICEN QUE SE LES FUÉ DE LAS MANOS. POR FAVOR NECECITAMOS DE SU AYUDA, VISITE ESTE COLEGO Y NO PERMITA QUE ESTOS CHICOS CORRAN EL RIESGO DE CONTAGIO. MI HIJO TIENE ASMA Y ALERGIA. ENTRE OTRAS COSAS HAY MURCIELAGOS Y LOS BAÑOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR. ESPERO RESPUESTAS. GRACIAS.la salud de mi hijo y de otros niños depende un poco de su desición

  3. Laura, no pidas imposibles!!!Si esa es la condición del colegio, siendo de istancia privada, deberías hablar con dirección de escuelas y no enviar a tu hijo (podés incluso cambiar de colegio) hasta que el aula esté en condiciones, mas alla de la epidemia, nosotros individualmente debemos participar de nuestras desiciones sin esperar todo del gobierno.Nosotros somos el estado, el estado no cambia los gobiernos si!!! un saludo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí